De nuevo, llega un fichaje “semi-desconocido” para el gran público al equipo riojano, que parece que está buscando un perfil de jugadores con ganas de hacerse un nombre en la LEB. Es el turno de William Gutenius, un combo forward sueco, nacido en 1992, de 205cm y 100kg.

gutenius
 William Gutenius (Nässjö)

Formado en Sanda Basket, permaneció posteriormente durante cinco años en los Sundsvall Dragons hasta que desapareció el equipo por problemas económicos, donde se hizo un nombre en la liga sueca y cada año asumía más protagonismo (9.7pt, 3.7re en la 15/16). La temporada pasada firmó por el KFUM Nässjö del malogrado Raúl Jiménez y Félix Alonso; en principio llegó con un contrato de dos meses porque no descartaba jugar en el extranjero, finalmente estuvo toda la temporada. Con Griskenas y Ruffin como titulares en la pintura, Gutenius tuvo un protagonismo de segunda unidad con unos promedios de 19mi, 9pt y 3.5re.

Mejores jugadas en su último año en Sundsvall

Internacional sueco en categorías inferiores, y en la selección universitaria, se trata de un ‘cuatro’ móvil, con buena mano con facilidad para sumar, un primer paso potente para atacar el aro, algo alérgico a la lucha del rebote y que puede incluso jugar de ‘tres’ alto en determinadas circunstancias.

Partido vs Jamtland (13 blanco) – 12pt y 5re

Para conocerlo más a fondo qué mejor que @felixjalonso, su entrenador en Nässjö la 16/17: “Es un jugador que, por tamaño, capacidad técnica y pasaporte comunitario, podría jugar en una división superior. Aunque no tanto por su mentalidad, su lectura y comprensión del juego.

Es un 4 de buen tamaño que, puntualmente, puede jugar el 3. Defensivamente es correcto, mejorando cuando está motivado. En poste bajo aguanta, tiene cuerpo y tamaño. Y no tiene problemas en sus desplazamientos laterales con sus pares. Por el contrario, sufre en estas situaciones cuando juega al 3.

Ofensivamente destaca por su tiro. Capaz de tirar en pick and pop, tras bote e incluso saliendo de indirectos. Si juega 1×1 de cara, sobre mano derecha lo hace para penetrar (le cuesta parar); sobre izquierda, la mayoría de las veces para parada y tiro. En poste bajo juega para fadeaway sobre ambos hombros aunque no suele utilizar ganchos. Sufre si su defensor es muy físico. Tiene capacidad para ayudar en el rebote por tamaño, aunque no es atlético y no se implica mucho en este sentido“.

Partido vs Malbas (13 blanco) – 19pt y 2/4 T3

La temporada pasada otro sueco, Johan Löfberg, llegaba de puntillas, y pese a ser internacional, era semidesconocido. Ahora es turno de William Gutenius, al que habrá que seguir para ver dónde está su nivel en esta LEB Oro 17/18 y lo que puede aportar al remozado Clavijo.

 

Anuncios