En Azpeitia tienen un instinto especial para detectar el talento. La combinación de buenos jugadores con un bloque local identificado siempre les ha funcionado bien, y cada temporada hay jugadores que se revalorizan en sus filas como Marcius, Semple o Karena, por citar a algunos. Aunque el entrenador ha cambiado, Lolo Encinas sustituye a Iker Bueno, parece que no han querido variar la estructura del equipo.

En el lugar de Tim Dezelski llega el rookie Kenny Kaminski (Ohio St, NCAA-D1), un jugador de perfil similar, aunque con algún centímetro más y más especialista desde el tiro exterior. Un jugador con pedigrí en High School que fue reclutado por Tom Izzo para Michigan State. Una doble lesión en el hombro hizo que su primer año fuera Redshirt. Ya en su segundo año, el primero para jugar, no acabó de cuajar y pidió el transfer.

Así llego a Ohio, y durante dos años ha formado, junto al potente Antonio Campbell, la pareja interior titular. En su última temporada (16/17) ha tenido unos promedios de 28mi, 11.8pt, 3re. Con la atención que atraía Campbell en las defensas, Kamisnki se aprovechaba a la perfección al estar más liberado. De él podemos decir que es una verdadera representación del moderno ‘cuatro’ abierto.

Partido vs Kent St (Kaminski, 13 blanco) – 23pt y 2re

Su muñeca desde el triple es de alta gama (casi 3 triples con un gran 42% de acierto), con una ejecución muy rápida y efectiva, muy bueno en el pick and pop, o en situaciones abiertas; no le importa tirar con el defensor encima. Con un buen cuerpo, también puede buscar el 1×1 poniendo el balón en el sueo y atacar el aro.

Partido vs Western Kentucky (Kaminski, 13 oscuro) – 27 puntos (6/14 T3)

A pesar de ser un jugador de buenas condiciones físicas, no puede jugar de ‘tres’ por falta de fundamentos y velocidad. Es un interior al que no le gusta mucho la pintura, por lo que su equipo deberá buscar un ‘cinco’ fuerte que cierre el rebote, porque puede sufrir en ese aspecto. Además, en defensa es un jugador que puede tener problemas en los desplazamientos laterales, y en la adaptación a la LEB Oro en cuanto al tema de arbitraje y faltas personales.

Un rookie interesante, de buen físico, todo un especialista como ‘cuatro’ tirador, que precisará de un buen base que le facilite situaciones de tiro, y de un ‘cinco’ que le proteja por dentro y cree atención a las defensas. Lo que sí asegura son puntos, sin duda.

Anuncios