Caleb Agada (1994, 193cm) es un canadiense (con pasaporte nigeriano) que se ha formado durante cinco años en el CIS canadiense (competición universitaria de la cual hablábamos con Alex Igual) en la universidad de Ottawa Gee-Gees, la misma que Berhanemeskel, por ejemplo,  en la que ha sido un jugador reconocido y destacado.

Con excelentes números, su última temporada ha promediado 15.8pt, 6.2re, 3.1as y 2.7ro, obteniendo diferentes premios como el de entrar en el segundo mejor quinteto del CIS o ser declarado mejor defensor de la competición. Internacional canadiense en la Universiada ’15 (China), su doble pasaporte le hace no ocupar plaza de extracomunitario.

Es un jugador de perímetro muy físico, un ‘dos’ que puede jugar de ‘tres’ sin problemas. Muy potente, con gran capacidad de salto, es muy complicado de parar en sus penetraciones; además, sabe sacar provecho en el poste ante rivales inferiores físicamente. Un jugador rápido, con buen manejo de balón e ideal para un equipo de juego rápido a campo abierto. Su potencia física le permite ser también muy buen reboteador.

Su punto más débil es el tiro exterior; debe progresar en este aspecto, porque su mecánica no es excesivamente rápida y puede sufrir problemas como profesional (pese a esto, tampoco se le debería flotar, pues anota más de un triple por partido con un 34% de acierto). Es en defensa donde marca diferencias, todo un incordio, seca a la estrella rival, tiene intuición para el robo y parece un interior a la hora de cerrar el aro.

Partido vs Dalhousie Tigers (Agada, 6 claro) – 14pt, 7re y 7as

El Prat de Arturo Álvarez se lleva un jugador físico que aportará músculo al perímetro. Un jugador trabajador al que Arturo, a buen seguro, le sacará provecho como ya se vio en Araberri con este tipo de jugadores. Un jugador diferente, que ha de madurar su tiro exterior y que tendrá que adaptarse al baloncesto profesional, pero al cual no debemos perder de vista.

Anuncios