CUADROFINALORO1617ZdB.png

El San Pablo Inmobiliaria Burgos se proclamó en la noche de hoy Campeón de los Playoffs 16/17, logrando de esta forma el ascenso deportivo a la Liga Endesa. Los burgaleses se impusieron por 85 a 86 a un Palencia que tuvo cerca el triunfo, aunque despidió el año y la final en blanco (3-0 para los de Epi).

La Final llegaba a Villamuriel de Cerrato con un 2-0 favorable a San Pablo Inmobiliaria Burgos. Pese a todo, Quesos Cerrato Palencia y su afición soñaban con una remontada épica. El guión soñado por el cuadro morado parecía ejecutarse a la perfección, pero al igual que había ocurrido en el primer choque, los de Sergio García desaprovecharían una interesante renta y Miraflores daría la vuelta al marcador en un último cuarto impresionante.

El cuadro local dominaría, prácticamente, los 3 primeros cuartos, entrando en el último con un +13 que parecía presagiar el cuarto partido. Pero en el último y definitivo cuarto emergía la figura de un Àlex Barrera que sumaría 15 puntos tremendamente valiosos en la remontada de los azules. Barrera sería el autor de los seis últimos puntos burgaleses (del 81-80 al 85-86), clave en el 18-32 que endosaría Burgos a un Palencia al que se le escaparía el triunfo tal y como pasara en el primer choque, desaprovechando una ventaja considerable y teniendo opción de ganar en la última jugada (Samb tuvo triple ganador en el primer y en el tercer choque). El último minuto estuvo cargado de imprecisiones y nervios, y acabó triunfando la escuadra de Burgos, que arrasó en estos Playoffs con un 9-0 que señala una clara superioridad.

OROF3.png

Los números

De nada sirvió el trabajo bajo aros de Urko Otegi (14+6) ni la garra y calidad del MVP morado en el tercer asalto, Marc Blanch (11+4+4, 6 faltas recibidas, 19val).

Por parte visitante, destacar el completo partido de Mo Soluade (11+8+5+3), la aportación clave de un Edu Martínez que sostuvo a su equipo durante los 3 primeros cuartos (20 puntos, 3 triples, 4 rebotes, 23val) y al ya citado Àlex Barrera (19+3), fundamental en la remontada azul.

El dato

Paupérrimos porcentajes desde más allá del 6’75: 23% Palencia (7/31) y 28% Burgos (8/29).

La curiosidad

Tras unos cuantos MVPs consecutivos, el serbio Goran Huskic no pudo cerrar la Final con uno más. Discreto partido del ‘cinco’, que terminó con 8 puntos (3/8 TC), 1 rebote, 2 asistencias y 5 de valoración.

A tener en cuenta

Más de 300 almas azules estuvieron en el Adolfo Nicolás alentando al CB Miraflores, con el que terminaron celebrando el cuarto ascenso deportivo a ACB conseguido por un equipo de Burgos (2 Tizona y uno Atapuerca).


Últimos 16″ de la Final

 

Anuncios