Definida la Final de los Playoffs de Ascenso a ACB de la campaña 2016/17. Serán dos equipos castellanoleoneses los que se enfrentarán en la misma: San Pablo Inmobiliaria Burgos y Quesos Cerrato Palencia.

OROCUADRO3ZDB1617.png

Los burgaleses vencieron por la vía a rápida (3-0) a Melilla (cuartos) y a Breogán (semis), siendo el único equipo invicto en PO. Por su parte, el cuadro palentino necesitó 5 partidos para derrotar a Coruña en cuartos, derrotando en semis por 1-3 (y sin factor cancha, al igual que Burgos) a un Oviedo que despidió una gran temporada en la que se alzaba con el título de la Copa Princesa.

Burgos y Palencia “repetirán” la Final de la 13/14, aunque el conjunto burgalés de aquel año era el CB Tizona y no el actual CB Miraflores. Curiosamente, los semifinalistas de aquella campaña fueron los mismos de esta, repitiéndose además mismas eliminatorias y mismos resultados (Burgos 3 – 0 Breogán; Palencia 3 – 1 Oviedo).

(1) Unión Financiera Baloncesto Oviedo vs Quesos Cerrato Palencia (3)

Tercer partido: 70-81

MVP ovetense: Dani Pérez – 21 puntos (6/9 TC), 3 rebotes, 3 asistencias, 4 robos, 7 faltas recibidas, 26 de valoración.

MVP palentino: Urko Otegi – 22 puntos (9/14 T2), 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 24 de valoración.

El cuadro de Sergio García se anotaba su segundo tanto en la eliminatoria luego de doblegar al OCB en el primer partido celebrado en tierras palentinas (la serie llegaba a ellas empatada a 1). Un gran segundo cuarto de los morados dejaba a Oviedo 10 abajo al descanso, aunque los asturianos saldrían muy enchufados tras el paso por vestuarios, realizando un gran tercer cuarto que les permitía afrontar el último parcial uno abajo (54-53). Sin embargo, Bas y Dani Rodríguez apuntillaban al cuadro carbayón (sumando 16 de los 27 puntos de su equipo en ese último cuarto), en el que brilló un siempre fiable Dani Pérez que no fue suficiente argumento para pelear por el triunfo. Pérez estuvo secundado por los 28 puntos del dúo Löfberg-Víctor Pérez (14 por cabeza), situación que se repitió en su rival (con Samb y Bas). Urko Otegi (22+5+2), pieza importante del éxito palentino.


Cuarto partido: 71-86

MVP ovetense: Edu Hernández-Sonseca – 16 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 2 tapones, 1 mate, 19 de valoración.

MVP palentino: Urko Otegi – 12 puntos (4/5 T2), 6 rebotes, 3 asistencias, 6 faltas recibidas, 21 de valoración.

Triunfo muy claro de un Palencia que sellaba así su pase a la final, donde se enfrentará a otro equipo castellanoleonés (Miraflores). Los morados vencieron con claridad a un Oviedo muy poco consistente en defensa y que abusó del T3 (26 lanzamientos con un pobre 23% de acierto), nada que ver con el cuadro palentino, que tiró de tres cuando había que tirar (9/17 53%). Gabas Maldunas hizo mucho daño a los asturianos, que llegaron a caer por más de 20 puntos, aportando puntos (20) y rebotes (8). De nada serviría la gran actuación del carbayón Hernández-Sonseca (16+10), que fue desde el principio del choque el más destacado con diferencia. Todos los jugadores morados (11) que participaron en el encuentro anotaron.

(0) Cafés Candelas Breogán vs San Pablo Inmobiliaria Burgos (3)

Tercer partido: 81-92

MVP lucense: Salva Arco – 16 puntos (5/7 TC), 5 rebotes, 3 asistencias, 6 faltas recibidas, 20 de valoración.

MVP burgalés: Goran Huskic – 19 puntos (7/9 T2), 3 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 28 de valoración.

Los de “Epi” llegaban a El Plantío con un 0-2 a favor y terminarían sellando su pase a la final tras un trabajado triunfo ante un Breogán que siempre fue a remolque. Los lucenses lo intentaron por activa y por pasiva, pero les era imposible mantenerse cerca de un Miraflores que respondía a los envites celestes con los puntos de un imperial Huskic, de un enchufado Álex López o del superclase Javi Vega. El equipo de Lezkano remaba y remaba, aunque en el último tramo del choque se le cerró el aro y la renta burgalesa terminaría siendo de 11 puntos, acabando, de esta manera, la temporada para los gallegos.

 

Anuncios