Continúa Miraflores con paso firme en estos Playoffs de Ascenso a ACB, y es que los de “Epi” siguen sin conocer la derrota (5 de 5). El cuadro burgalés se ha mostrado muy sólido en lo que va de PO y lidera su eliminatoria ante Breogán por 0-2, pese a no contar con factor cancha. El otro cruce de semis está empatado a 1, y será ahora Palencia el que cuente con ventaja de campo, ya que venció un partido en Pumarín ante Oviedo.

OROS1OROS2

(1) Unión Financiera Baloncesto Oviedo vs Quesos Cerrato Palencia (1)

Primer partido: 74-76

MVP ovetense: Dani Pérez – 14 puntos (3/3 T3), 2 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 17 de valoración.

MVP palentino: Lamont Barnes – 18 puntos (8/8 T2), 8 rebotes, 2 asistencias, 4 robos, 30 de valoración.

Una canasta de Marc Blanch a pocos segundos de la finalización del encuentro daba el primer triunfo de la eliminatoria a Palencia, que derrotaba de esta manera a OCB tras un igualado y disputado choque. Sólido partido de un gran Lamont Barnes (18+8,30 val), bien secundado por Urko Otegi (18+8, 24 val).Por parte local no pudo estar Miquel Salvó; Samb tampoco pudo ayudar al cuadro visitante.


Segundo partido: 74-68

MVP ovetense: Mouhamed Barro – 13 puntos (6/7 T2), 12 rebotes, 1 robo, 3 mates, 6 faltas recibidas, 22 de valoración.

MVP palentino: Marc Blanch – 13 puntos (5/8 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 16 de valoración.

Trabajada victoria carbayona para anotarse su primer tanto e igualar, de esta manera, la serie. Partido que nunca se terminó de romper para ninguna de las dos partes y que dominó, principalmente, la escuadra de Carles Marco, liderada por un enorme Mouha Barro, omnipresente bajo aros (12 capturas). Hernández-Sonseca, imprescindible también en la zona asturiana (9 capturas a las que añadió 15 puntos).


(0) Cafés Candelas Breogán vs San Pablo Inmobiliaria Burgos (2)

Primer partido: 80-93

MVP lucense: Josep Franch – 17 puntos (4/6 T3), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 10 de valoración.

MVP burgalés: Goran Huskic – 21 puntos (7/11 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 3 robos, 1 tapón, 7 faltas recibidas, 30 de valoración.

Miraflores asaltaba el Pazo y sumaba su primer tanto tras doblegar a un impreciso Breogán que lideró el marcador por momentos, pero que no tuvo la suficiente consistencia para romper el partido del todo. Eso lo aprovechaba un Burgos tremendamente acertado y que, liderado por un inmenso Goran Huskic, que causó muchos problemas a los lucenses (triples, penetraciones, posteos…), enterraba cualquier tipo de conato de remontada breoganista.


Segundo partido: 79-88

MVP lucense: Josep Franch – 20 puntos (3/5 T3, 8/16 TC), 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 1 tapón, 24 de valoración.

MVP burgalés: Goran Huskic – 15 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 3 robos, 1 tapón, 27 de valoración.

Estaba obligado el equipo de Lezkano a vencer para seguir vivo en la eliminatoria, y parecía decidido a abrir brecha desde el principio. Pese a la, aparentemente, buena salida celeste, Burgos empezó a entrar en partido y, poco a poco, se fue yendo en el marcador sumando de 3 en 3 (bien triple, bien 2+1). El pésimo nivel de intensidad de los de Lugo mejoró levemente en el tramo final del primer tiempo, aunque la renta visitante seguía por encima de 10 (+14). Le iba a costar mucho a los lucenses bajar de esa barrera, pero sería en los últimos minutos del tercer acto cuando lo conseguirían. Sin embargo, Burgos mantendría un +13 a falta de 10’ para el final. Tiró de corazón el conjunto local y endosaba un 12-0 a los castellanoleoneses que apretaba el partido en el ecuador del último cuarto. Una igualdad que se mantuvo hasta los últimos segundos del tiempo reglamentario, instantes en los que Josep Franch anotaba un triple que forzaba la prórroga (75-75). El gran esfuerzo de la remontada y la precipitación terminó condenando a los locales en el “overtime”, y Burgos situaba el 2-0, dejando la eliminatoria muy bien encarrilada.

Anuncios