Bonita fase la que se presenta en Murcia, con un Myrtia volcado en la organización, tras haber estado esperando todo el año este momento al que llega con la condición de favorito por la amplitud y calidad de plantilla. Chantada se presenta con una ilusión tremenda y su partido frente a Estela demuestra que puede aspirar a todo, lo mismo que CAM Enrique Soler, con muchas ganas de ganar esta fase. El factor sorpresa puede venir del CB Pardinyes, con una plantilla larga que quiere poner la guinda a una gran campaña.

Además, tendremos la suerte de poder ver los partidos de esta fase en directo (streaming) gracias a los compañeros de @MURenlacancha.

Horarios

Viernes 19

  • 18:00 CAM Enrique Soler – CB Pardinyes
  • 20:00 BeHappy2 CB Myrtia – CB Chantada

Sábado 20

  • 18:00 CB Chantada – CAM Enrique Soler
  • 20:00 BeHappy2 CB Myrtia – CB Pardinyes

Domingo 21

  • 10:00 CB Chantada – CB Pardinyes
  • 12:00 BeHappy2 CB Myrtia – CAM Enrique Soler

BeHappy2 CB Myrtia

MyrtiaLODM.jpg
La Opinión de Murcia

Dominadores del Grupo E, ya la temporada pasada rozaron el ascenso, y solo Arcos Albacete, con un Nevels imperial, les privó de ello. Aunque pudieron subir en los despachos, decidieron apostar por la vía deportiva. Equipo de jugones, su calidad es alta, con muchas variantes en su juego y una plantilla amplia. Pueden correr, jugar bloqueo directo base-pívot, aprovechar la versatilidad o hacer daño en la pintura con sus potentes jugadores. En defensa son fuertes, saben cerrar el rebote y son complicados de superar. Su hándicap, el dominio absoluto impuesto en el Grupo E que puede hacer que tengan una carencia de competitividad, a falta de ver cómo responden en partidos duros y apretados.

Quinteto

Quini García dispone de muchas variantes y posibilidades, y es complicado diferenciar en su equipo entre suplentes y veteranos. Juan Ballesta, que volvió a su tierra después de su experiencia en LEB, da ritmo e intensidad en defensa y en EBA es un jugador complicado de superar. El ‘dos’ es para Samu Alcaraz, un jugador que cuenta con la confianza absoluta de Quini (28mpp), y que hace de todo: sube el balón, mete triples, ayuda en el rebote, sabe asistir y defiende, su “jugador superglue”. El ‘tres’ es para Jorge Lledó, veterano diferencial; como el buen vino, parece que mejora cada año. Puede jugar de ‘cuatro’, atacar desde fuera a dentro y ser peligroso desde el triple. Con su altura hace daño en el rebote y es, sin duda, una de las estrellas de la Liga EBA.

Por dentro, Juan Oliva puede salir de inicio. Quini García mima a este joven jugador y le crea un ambiente idóneo para su progresión; puede jugar en el poste y cierra bien su aro. Su compañero es Marcos Molina, quien, olvidadas las lesiones, es una pieza clave por su combinación de tamaño, movilidad y muñeca, virtudes con las que puede hacer daño tanto en el poste, donde sabe jugar de espaldas, como abriéndose para ser peligroso en el lanzamiento. Molina se encuentra, probablemente, en su mejor año y parece que las lagunas de concentración de antaño son cada vez más infrecuentes.

Banquillo

Uno de los mejores banquillos por nombre y números. Coello y Navarro aportan estabilidad, buenos minutos en el backcourt y cada año crecen más. Pero el que destaca es José Luis Llorente. El combo guard leonés es un auténtico jugadorazo, capaz de anotar, de crear, un espectáculo; muy complicado de detener, sale desde el banquillo para romper a los rivales. En el ‘tres’ tienen al rookie USA Delegal, que aporta el físico y la explosividad que faltaba en este equipo. Se trata de un alero de buena envergadura, empezó dubitativo y poco a poco entró en el juego coral, y entonces explotó con triples, contragolpes, mates, penetraciones, poniendo ese contrapunto al equipo y desplazando a Lledó al ‘cuatro’.

Por dentro, José Antonio Fernández “El Lepero” sigue sacando sus ganchitos, mientras Antonio Sánchez aporta minutos de descanso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


CB Chantada

CBChantada
César Morales

Volvió Alberto Fafián a Chantada, y buscó jugadores con hambre que, unidos a ciertas renovaciones, han formado un bloque insuperable. Se podía pensar que con solo 8 jugadores aportando les podía pasar factura, pero en toda la Liga Regular no les faltó gasolina, al contrario, demostraron llegar en buena forma. Su partido ante Estela, que solo pudo ganarles en la prórroga dejó claro que pueden competir contra cualquier equipo.  Defensa férrea, cerrando bien espacios y líneas de pase, seguros en el rebote; en ataque su base marca el ritmo de juego, rompe con el pick and roll, con buenos tiradores y con pívots que pueden postear o lanzar desde 3.5 metros con eficacia. Así que habrá que estar muy atentos a ellos.

Quinteto

Jacobo de Benito es el timón y superados sus problemas de pubis es básico. Rapidez, inteligencia, 1×1, tiro desde fuera, crea y reparte, siendo además pegajoso en defensa; solo su físico le separa de categorías superiores. García Granado puede ser el ‘dos’ titular (alterna con Marcos García) con tiro exterior y ganas en defensa. El ‘tres’ es para Abel Cortés, alero fuerte que incluso puede ser ‘cuatro’, es fundamental en el juego por su físico, por lo que ayuda en el rebote, puede anotar de fuera o buscar en el poste bajo.

Los pívots se complementan entre ellos. Filip Knezevic es duro, aporta intensidad, buen defensor y reboteador; en ataque juega muy bien el pick and roll, o aprovechando segundas opciones con su movilidad. David Guerra es el instinto; enchufado puede amargarte el partido, le gusta el contacto y en ataque le gusta el pick and pop para anotar desde media-larga distancia, así como también puede dejar espacio para que Knezevic lo aproveche sin balón.

Banquillo

Tres hombres, básicamente. Miguel Caballero es la imaginación del equipo, puede subir el balón desde el ‘uno’ o ser un ‘dos’ incisivo. Capaz de meter 10 puntos en un pestañear, solo su 185cm le separa de las categorías superiores. Más ‘dos’ que ‘uno’, aprovecha bien sus fundamentos. Marcos García, con varios años en el equipo, lo da todo, correoso, buen tirador. Por dentro es Manu Sánchez el relevo claro: fuerte, con experiencia, con altura, sufre en los desplazamientos laterales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


CAM Enrique Soler

CAMEnriqueSoler
http://www.clubdeportivoenriquesoler.com

Genial temporada de los pupilos de Javier Nieto, que se quedaron cerca de obtener el título del Grupo D, siendo finalmente segundos. Un bloque de jugadores que se compenetran bien: bases directores que ponen orden y buscan la mejor opción, tiradores que tras bloqueos directos e indirectos anotan con facilidad, y un juego interior variado y equilibrado entre la defensa y el ataque. Un equipo que se sobrepuso a las bajas de Fall y Larraona (destino Melilla, LEB Oro) para cumplir el objetivo marcado.

Quinteto

Holm es la experiencia, el saber estar, una prolongación del entrenador en la pista al que los años no le pesan. El ‘dos’ es una joven promesa melillense, Álvaro García, que sigue madurando y progresando en otros aspectos para unirla a sus cualidades de tirador. El ‘tres’ sería para Graessle, jugador de ligas superiores, es un shooter por naturaleza, lanza tras bloqueo directo, a partir de sistemas o generándose sus tiros. Jugador diferencial, ya hablamos de él como uno de los mejores extranjeros de EBA.

Jose Martínez suele ser el ‘cuatro’ pero nosotros nos orientaríamos por una dupla Javi González-Diop. González, si está concentrado, tiene muchos puntos en sus manos, aunque en esta fase debe buscar la mejor opción porque los errores no se perdonan. Diop aportará defensa, rebote, intimidación y finalización en segundas opciones.

Banquillo

Buenos jugadores en él; Terrón da mucho ritmo y tiene puntos. Miguel Ramírez da tranquilidad y experiencia. Jose Martínez es vital; su lucha y entrega se ven recompensadas en esos intangibles que no se ven, pero que tanto se valoran. Por su parte, Cameron Anderson puede aportar explosividad en la pintura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


CB Pardinyes

Pardinyes.jpg
http://www.cbpardinyes.com

Gran año del equipo ilerdense, con uno de los presupuestos más bajos y que, a priori, luchaba la permanencia con solo cinco nuevas caras. Gerard Encuentra, a sus 26 años, ha sorprendido desde el banquillo y con varios jóvenes vinculados al Força Lleida mezclados con jugadores veteranos de nivel ha buscado un estilo claro: un juego sencillo, vertical, con partidos a muchos puntos, con momentos de small ball (4 pequeños y uno grande), amplia rotación que no baja el nivel, defensa muy intensa de muchas ayudas. En ataque, gente veterana que sabe jugar y un equipo tirador por antonomasia (ojo a la línea de triple porque son un no parar). Da igual quien esté en pista porque te puede anotar cualquiera. Exceptuando a Villacampa y Aventín, no son excesivamente fuertes por dentro, pero su movilidad y lanzamiento exterior los hace muy peligrosos.

Quinteto

La amplitud del equipo hace que definir un quinteto sea complejo. El veterano base Pau López impone su ritmo, busca la opción adecuada y martiriza desde el triple. Tras dos años inactivo, el exACB Xavi Mendiburu volvió a las pistas. Su físico no es el del antaño, pero su calidad sigue latente. Jugador diferencial mientras le aguanta el físico, puede anotar, rebotear, repartir pases de fantasía… Un lujo en la EBA. De ‘tres’ vamos a apostar por el vinculado de Lleida Pablo Gracia, que aportará físico.

Por dentro, el joven estonio Hermet sorprenderá por su buen tacto, siendo muy peligroso en el pick and pop. Su ‘cinco’ es Villacampa, un pívot clásico, que aporta rebotes y puntos en la zona

Banquillo

Batería importante de jugadores de perímetro, con polivalencia y capacidad de tiro. Jugadores como Oriol Jorge o Adriá Rivas pueden subir el balón o lanzar. Sergi Ruiz es un jugador peligroso, y el fichaje Rubén Fernández ha sorprendido desde el triple. Por dentro, Carlos Gasqué tiene muchos minutos, su versatilidad y su buen tiro de tres (puede jugar de alero) hacen daño. Alejandro García y el joven Jaime Aventín dan los restantes minutos de descanso por dentro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios