Burgos y Oviedo ya esperan rival en semifinales tras deshacerse, respectivamente, de Melilla y Ourense. Los burgaleses sellaron su pase por la vía rápida (3-0), mientras que los carbayones encadenaron su tercer triunfo consecutivo tras caer en el primer partido de su serie (3-1).

Miraflores se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que mide a Breogán y Palma, la cual se resolverá en el quinto partido (próximo martes). Mismo panorama en el Palencia vs Coruña, enfrentamiento del que saldrá el contrincante de OCB.

OROC3

OROC4

(3) Unión Financiera Baloncesto Oviedo vs Ourense Provincia Termal (1)

Tercer partido: 73-39

MVP ovetense: Manu Rodríguez – 15 puntos (5/6 T3), 5 rebotes, 1 asistencia, 18 de valoración.

MVP ourensano: Devin Wright – 7 puntos, 7 rebotes, 9 de valoración.

Había arrollado Ourense a Oviedo en el primer choque (en Pumarín), pero en el primer partido en el Paco Paz, se iban a intercambiar los papeles y sería el OCB el que arrasara a un COB que se quedaría en unos 39 puntos que se convertían en el peor registro anotador en toda la historia de los PO de LEB Oro. Aciago partido para los gallegos, que se quedaron en 22 de valoración y ni siquiera superaron el 30% en TC (26%).


Cuarto partido: 74-66

MVP ovetense: Víctor Pérez – 16 puntos, 3 rebotes, 2 robos, 18 de valoración.

MVP ourensano: Dmitry Flis – 17 puntos, 4 rebotes, 2 robos, 2 tapones, 1 mate, 19 de valoración.

Sentenciaban los de Marco la eliminatoria tras doblegar a un COB que le ponía corazón y que incluso llegaba a voltear el marcador en los últimos compases del choque. De nada sirvieron los 35 puntos de la tripleta Kapelan-Flis-Guerra (18+17+10) ante un OCB que no pudo contar con Miquel Salvó, que ya se había perdido el partido del viernes.


(2) Quesos Cerrato Palencia vs Leyma Coruña (2)

Tercer partido: 94-104

MVP palentino: Dani Rodríguez – 35 puntos, 4 puntos, 2 asistencias, 1 robo, 15 faltas recibidas, 37 de valoración.

MVP coruñés: Tutty Sabonis – 7 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 21 de valoración.

Los de Tito Díaz se volvían a adelantar en la eliminatoria tras derrotar a un Palencia que caía en Riazor pese a forzar la prórroga luego de remontar una diferencia que rozó los 20 puntos. Los 35 puntos de Dani Rodríguez terminarían siendo insuficientes en el festival ofensivo que se saldaba con victoria naranja tras prórroga.


Cuarto partido: 106-101

MVP palentino: Dani Rodríguez – 24 puntos (7/10 TC), 4 rebotes, 6 asistencias, 1 robo, 8 faltas recibidas, 33 de valoración.

MVP coruñés: Zach Monaghan – 20 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias, 11 faltas recibidas, 26 de valoración.

Si en el tercer partido eran los gallegos quienes superan la centena, en el cuarto serían ambos equipos los que lo harían (aunque sin prórroga). Los de Sergio García dominaron el partido de principio a fin, aunque el cuadro herculino puso en jaque la victoria morada en un último cuarto al que entraban con un -18 que se convertiría en un -4. Sin embargo, los fallos desde el 4’60 y alguna que otra acción precipitada terminarían decantando el partido para los palentinos.


(2) Cafés Candelas Breogán vs Palma Air Europa (2)

Tercer partido: 58-64

MVP lucense: Matt Stainbrook – 10 puntos, 11 rebotes, 1 tapón, 8 faltas recibidas, 19 de valoración.

MVP palmesano: Mikel Úriz – 15 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 3 robos, 7 faltas recibidas, 25 de valoración.

Los palmesanos se veían obligados a cambiar su pista habitual de juego y disputaban el tercer partido de la serie en Inca. Con un pabellón totalmente abarrotado y apretando a tope, los de Xavi Sastre sumaban su segundo triunfo consecutivo en la eliminatoria después de doblegar a un Breogán que disputó, sin duda, su peor partido de la temporada. Los lucenses pagaban su falta de acierto (25% TC) y eran incapaces de atacar la defensa zonal que tantos problemas le había causado en partidos anteriores.Mikel Úriz, clave en el triunfo palmesano.


Cuarto partido: 100-90

MVP lucense: Iván Cruz – 18 puntos (7/12 T2), 18 rebotes, 1 robo, 25 de valoración.

MVP palmesano: Robertas Grabauskas – 20 puntos (5/6 T2), 4 rebotes, 7 faltas recibidas, 22 de valoración.

Breogán se la jugaba y era muy consciente de ello. Tras el horrible partido realizado apenas 48 horas antes, los celestes salían a por todas y endosaban 32 puntos en el primer parcial a su rival, presagio de lo que sería el enésimo vendaval ofensivo lucense (llegó a mandar por 20 puntos). Con un sobresaliente Iván Cruz (18+18) y recuperando sensaciones otros jugadores faltos de confianza como Gilling, el cuadro breoganista se imponía por 10 puntos a un Palma que a punto estuvo de obrar la remontada en el último tramo del partido.


(3) San Pablo Inmobiliaria Burgos vs Club Melilla Baloncesto (0)

Tercer partido: 91-76

MVP burgalés: Goran Huskic – 18 puntos (7/10 T2), 8 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 tapón, 7 faltas recibidas, 29 de valoración.

MVP melillense: Marcos Suka – 19 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 1 robo, 22 de valoración.

Querían los de Alcoba resarcirse del pleno de derrotas en El Plantío e intentar brindarle un triunfo a su afición para alargar la serie. El reto no era fácil y finalmente terminarían cayendo ante un Burgos en el que todos sus jugadores anotaron (de hecho, de los 9 que participaron, 7 terminaron con 10+ puntos). Los de Epi pasan a semis por la vía rápida y llegarán más descansados a los primeros choques (su rival saldrá del definitivo Breo vs Palma del próximo martes).

 

Anuncios