Con el final de la Liga Regular de LEB Plata, es hora de valorar a unos jugadores que creemos que reúnen las condiciones para jugar más arriba, en algunos casos no son los mejores a nivel estadístico, pero si creemos que por edad, cualidades o momento actual de sus carreras tienen los requisitos para ser elegidos en este artículo. La temporada pasada contamos con la genial colaboración de Manu Santos, actual entrenador del Cambados Cidade Europea do Viño 2017, y este año contamos con la tremenda ayuda de Saulo Hernández, coach del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, que nos deja su opinión sobre cada jugador, sus cualidades, aspectos a mejorar y futura proyección.

Gaizka Maiza

Maiza

1996 / 191cm / Sammic Iraurgi / 30pa, 27mi, 10pt, 3as, 83%TL

Porfi Fisac le quería para su proyecto con GBC en Oro, dentro de ese bloque de jugadores locales; sin embargo, Maiza apostó por quedarse en Plata y ser importante. Y lo ha conseguido. Jugador diferencial en el campeón Iraurgi, a su edad, es una promesa nacional a seguir y se debe apostar por él.

La visión de Saulo Hernández

Para mí, el jugador junto con Miguel González (Valladolid) con más proyección de esta liga. Por edad (a punto de cumplir 21 años), por nivel de madurez y competitividad actual (base titular y pieza clave del equipo campeón), por crecimiento respecto a años anteriores (ha dado un salto tremendo de la temporada pasada a esta) y por talento. 

Hablamos de un base que supera el 1’90 y que combina perfectamente la tendencia actual de bases que no solo son directores, sino que también leen cuando el equipo necesita sus puntos. Y este año lo ha ejecutado a la perfección, con 10 puntos y 3 asistencias por partido, con un buen porcentaje de tiros de campo (especialmente de tres puntos) y tiros libres. 

Más que estadísticas, lo que sorprende de Gaizka cuando le ves jugar es la madurez que tiene leyendo situaciones de juego, y lo fácil que (aparentemente) ejecuta la decisión correcta.

Con un camino enorme por recorrer por delante (tan solo tiene 20 años), seguro deberá mejorar su físico. En el momento en que sea capaz de defender a pares más rápidos que él y su físico le permita jugar y leer con la misma frescura que ha hecho este año, sin duda le veremos en categorías superiores. Creo que la próxima temporada estará en LEB Oro, bien con su equipo que ha ascendido, bien con otro equipo que quiera apostar por él.


Erik Quintela

Quintela

1991 / 185cm / Cambados Cidade Europea do Viño 2017 / 34pa, 22mi, 10.7pt, 2.7as, 2ro.

En su tercer año en Xuven, Quintela ha subido su rendimiento. Ha sido parte básica del backcourt gallego, y solo estar en un equipo coral donde hay mucha repartición de minutos, le ha privado de brillar más. Con una temporada en el plano individual para recordar, pese a caer en primera ronda de los Playoffs, ha demostrado un excepcional nivel.

La visión de Saulo Hernández

Es un jugador que transmite un montón de cosas buenas a mayores de las puramente estadísticas. Ilusión, alegría, competitividad, esfuerzo, equipo…cualquier aficionado que le vea un partido va a identificar eso, y eso ya es mucho. Pero además, está en un punto de madurez y físico fantástico, que le ha permitido cuajar su mejor temporada como profesional. 

Alternando posiciones de base, principalmente, y escolta, ha sido, bajo mi punto de vista, la pieza clave en el equipo “sorpresa” de la Liga, Cambados, que a punto ha estado de quedar campeón en Liga Regular. En un equipo coral en el que los minutos y la responsabilidad se distribuyen entre todos los jugadores, Erik ha sido el 2º en anotación (10 p.p), 4º rebotes (3,7 p.p.), 2º en asistencias (casi 3 p.p.), 1º en balones robados (más de 2 por partido, siendo el líder de toda la competición), 2º en faltas recibidas (3 p.p.) y 2º en valoración total (11,3). Es decir, que no son solo las buenas sensaciones transmitidas, sino que también se reflejan en las estadísticas.

De cara a ser una opción segura en LEB Oro, debe seguir mejorando la consistencia y velocidad en el tiro de 3 (aunque este año ha dado un paso adelante importante respecto años anteriores, debe poder ser una amenaza más continua), mejorar el porcentaje de tiros libres (recibe muchas faltas y tiene que ser un seguro desde ahí) y saber elegir en determinados momentos de partido la mejor opción para el equipo.


José Antonio Medina

medina

1993 / 182cm / Agustinos Leclerc / 30pa, 30mi, 13.6pt, 3.1as.

Tras destacar en EBA volvió a LEB de la mano de Agustinos, y enseguida cogió los galones, convirtiendo el Medinismo en una religión en la ciudad leonesa. Pilar básico, sus triples han sido letales, y ha vuelto a la primera plana de forma excepcional.

La visión de Saulo Hernández

Uno de los jugadores nacionales que mejor rendimiento ha dado en la competición viniendo de Liga EBA, con la dificultad que eso conlleva. En este caso, probablemente ayudado por experiencias anteriores (estuvo con Cáceres en Oro y Plata hace unos años) donde el rol y el rendimiento fueron muy diferentes a los de este año. 

Desde el principio, Ángel Jareño le dio los mandos del equipo (más de 30 minutos por partido) y respondió con unos números individuales muy buenos. 

Jugador zurdo, ha destacado sobremanera en dos aspectos: los triples y las faltas recibidas. Excepcional tirador, especialmente tras bote, ha sido el segundo jugador con más triples anotados de la competición, muchos de ellos inverosímiles y con un jugador delante. Eso no significa que no sea capaz de hacer más cosas, pues tiene mucha habilidad a la hora de leer la defensa contraria, siendo capaz de recibir muchas faltas (cuarto de la competición) y poder generar juego para los compañeros (3 asistencias por partido).

Aún joven (24 años el próximo verano), creo que tiene que dar un paso adelante en el apartado defensivo para jugar más arriba. Este año tenía mucho protagonismo adelante y eso le hacía reservarse atrás, cosa que será complicado en categorías superiores. Talento ofensivo tiene más que de sobra, deberá adecuar su nivel físico al de sus rivales para que pueda exprimirlo completamente. Eso, y mejorar el balance entre anotación/dirección en determinados momentos del encuentro, han de asegurar que veamos a Medina más arriba en poco tiempo (si no lo vemos esta próxima temporada).


Kris Davis

Kris

1993 / 188cm / Arcos Albacete Basket / 30pa, 35mi, 15.9pt, 4.4re, 2.7as.

Debutó como rookie el pasado año en LEB Oro (Peñas Huesca), donde sus mates o triples espectaculares no le valieron para seguir en ella tras un año irregular. Esta campaña recalaba en Albacete, para ocupar el puesto de Garrett Nevels (que se iba a Lleida, Oro) y la verdad es que en rendimiento nadie ha echado de menos a ese gran jugador. Desde el ‘uno’ o el ‘dos’, Davis ha sido vital en los esquemas de Gálvez y terminó siendo el jugador con más minutos de la categoría.

La visión de Saulo Hernández

“Combo guard” de 1’90 que venía de completar una discreta, para ser americano, actuación en LEB Oro la temporada anterior. Sin embargo, aquí la sensación ha sido completamente diferente desde el primer día, demostrando estar al nivel de los mejores de la competición.

Muy buenas estadísticas (16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 4 faltas recibidas y 15 valoración por partido), acompañadas de una sensación de superioridad en la pista en muchas situaciones. Sí es verdad que ha sido el jugador que más minutos ha disputado en toda la competición (más de 35 por partido), pero eso no debe restar mérito a su temporada.

Especialmente porque, pese a ser la referencia del equipo desde el primer día, no es un jugador egoísta, sino que transmite la sensación de adaptarse al rol que necesite su equipo en cada momento. Muy buen tirador de tres, e igual de eficaz en las penetraciones con ambas manos, es un peligro constante en el apartado ofensivo, pues además es capaz de leer el juego con facilidad. En el apartado defensivo es complicado valorarle, puesto que, como hemos dicho, jugaba mucho tiempo por partido, siendo imposible estar a máximo nivel atrás y adelante ser la referencia. Da la sensación de que con frescura física es un buen defensor. 

De cara a volver a LEB Oro, creo que quizás le penaliza ser poco “egoísta”. Hay sólo dos plazas de extracomunitario por equipo, y aquellos que gastan una en un base o combo, normalmente esperan que sea una referencia ofensiva importante en el equipo. De cambiar ese chip, seguro que le volveremos a ver en esa categoría.


Alo Marín

13Alo

1988 / 193cm / Aceitunas Fragata Morón / 33pa, 26mi, 12.8pt, 3.3re, 3.3as, 1.7ro.

Vital en los esquemas de Rafa Rufián, Marín es un jugador que da espectáculo: sus robos, triples o malabarismos con el balón hacen las delicias de su público. Sin duda, un jugador que pide una oportunidad más arriba.

La visión de Saulo Hernández

Escolta de algo más de 1’90, puede ayudar a subir el balón, con ciertas similitudes en su juego a Erik Quintela. Los dos tienen ese punto de “jugones” y “pillos” (Alo es el tercer jugador que más balones robó de la categoría) que gusta al aficionado. En el caso de Alo Marín, además, está entrando en la “mejor” edad para un jugador de baloncesto (28 años), lo que le hace tener un punto más de madurez en la pista y en la toma de decisiones. Tercer año en la categoría y mejorando sus prestaciones cada temporada, siendo esta la mejor a nivel estadístico. 

Habilidoso en la lectura de indirectos y directos, buen tirador de media distancia después de bote, y extraordinariamente listo leyendo la defensa (en beneficio propio o de sus compañeros, siendo el cuarto máximo asistente de la liga), ha sido la referencia en la pista y fuera de ella de Morón, al cual ha metido en Playoffs. Además, es un jugador de rachas dentro del partido, y si tiene unos minutos de juego con confianza, puede romper el partido en poco tiempo. Defensivamente, al igual que en ataque, usa mucho su cabeza, anticipando lo que va a hacer el jugador rival y colocándose bien en cada momento.

De cara a su posible ascenso de categoría, creo que debería mejorar su condición física, pues al menos desde fuera da la sensación de conseguir realizar la mayoría de sus acciones por su conocimiento y lectura del juego. En LEB Oro necesitaría, además, mejorar su consistencia en el tiro exterior. En defensa igualmente necesitaría esa mejora física puesto que solo con colocación e intuición seguro que sufriría ante el nivel de los bases o escoltas de la categoría.


Gabriel Díaz-Morera

gabri

1989 / 199cm / Torrons Vicens L’Hospitalet / 30pa, 30mi, 16.4pt, 4.8re, 1.8as, 1.1ro.

Una vez más, Díaz-Morera destaca en la categoría que juega. Su año en Plata a pesar del descenso de su equipo demuestra que es hora de que alguien apueste fuerte por este jugador. El fiel reflejo de que hay buenos ‘treses’ nacionales.

La visión de Saulo Hernández

Debilidad personal por este jugador, por ser capaz de hacer algo que cada vez se ve menos en una cancha de baloncesto: jugar sin balón. Muy buen jugador con él, pero especialmente extraordinario sin él, leyendo y anticipándose siempre a su defensor, obligando a la defensa a no perder ni un segundo de vista su persona. 

Es un alero alto (2m) que en EBA e incluso este año, ha ayudado ocasionalmente en la posición de ala-pívot. Quinto máximo anotador, tercer jugador que más faltas ha recibido y séptimo en la carrera por el MVP, prácticamente ha repetido las estadísticas que le habían convertido el año anterior en el mejor jugador del mejor equipo de la liga EBA, Hospitalet, categoría que se le quedaba pequeña.  

No tiene un rasgo en el que sea especialmente bueno, pero es muy correcto en casi todas las facetas del ataque: puede penetrar, leer indirectos, postear, tirar después de bote, tirar de tres… y lo que es más importante, lo ejecuta leyendo el juego y realizando lo que sea necesario en esa acción. Como aspecto más destacado, además de su juego sin balón, resaltaría su competitividad y liderazgo. Acostumbrado a ser jugador referencia de su equipo y de la liga en los últimos años, y en una edad óptima (28 años), es un jugador que siempre aparece cuando el equipo lo necesita en los momentos importantes del partido.  

Bajo mi punto de vista, podría estar ya en LEB Oro (no sé si motivos personales/laborales han hecho que no se haya movido estos años), en la cual solo necesitaría tener un punto más físico (que le ayudase además en defensa) y mejorar su regularidad en el tiro exterior para, estoy seguro, realizar un buen papel.


Connor Beranek

beranek

1994 / 198cm / Carrefour El Bulevar de Ávila / 34pa, 32mi, 16.1pt, 7.6re, 1.6as.

Beranek es un rookie USA que ha dado gran rendimiento al Óbila de Mangas. Con mucha versatilidad para ir al poste, o jugar por fuera, necesita orientarse de una forma clara al puesto de alero, y mejorar su tiro exterior, pero sus ganas e instinto reboteador, hacen de él un jugador a seguir.

La visión de Saulo Hernández

MVP de la liga durante muchas jornadas iniciales, Connor Beranek es un “falso cuatro” que debe evolucionar hacia la posición de alero definitivamente si quiere jugar a más nivel. Posee una cualidad importante en su juego, y es sus ganas de anotar siempre que está en la cancha, siendo muy competitivo cada jornada. 

Pese a no ser especialmente alto (no llega a los dos metros), ni fuerte físicamente, en comparación con otros interiores, tiene intuición y deseo para el rebote, habiendo conseguido más de 7 por partido. Esto, unido a sus más de 16 puntos cada semana, han hecho de este jugador la referencia de un Ávila que un año más ha competido a un altísimo nivel. Muy buena mano en cualquier parte del campo, siendo especialmente bueno en parada y tiro a derechas desde media distancia, debe mejorar su capacidad de poner el balón en el suelo, ya sea para jugar un bloqueo directo o para jugar un 1×1. 

En defensa sufre en el poste bajo ante jugadores de mayor envergadura y presencia física, aunque lo suele suplir con la competitividad de la que hablábamos. 

Por tanto, un jugador que ha demostrado que, como ala-pívot, está entre los mejores de la liga (4º en valoración final), pero que si quiere subir un escalón, probablemente deba trabajar en su evolución hacia el ‘tres’. Para ello, mejorar lateralidad, aumentar velocidad en ejecución de tiro y trabajar su defensa a hombres pequeños deben ser, en mi opinión, sus prioridades.


Sergio de la Fuente

sergio2

1989 / 198cm / Comercial Ulsa CBC Valladolid / 34pa, 33mi, 17pt, 10re.

Líder estadístico, y eso que gran parte de la temporada tuvo problemas físicos. Un muro, muy arraigado a Valladolid, se trata de un jugador que ya ha demostrado que puede jugar al alto nivel sin problemas, con algún defectillo aún, su potencia y pundonor lo suple todo.

La visión de Saulo Hernández

Dominador estadístico de la temporada en LEB Plata (máximo anotador, máximo reboteador, jugador con más faltas recibidas, MVP con mucha diferencia), Sergio de la Fuente es un ala-pívot de 27 años que no llega a los dos metros de altura pero que es el “Felipe Reyes” de nuestra liga. 

Claramente no pertenece a esta categoría, en la cual ha sido el MVP dos temporadas consecutivas (aunque en la anterior una lesión no le permitió disputarla en su totalidad). Hace tres temporadas ya disputó la LEB Oro con Valladolid y su rendimiento fue altísimo. 

Competitivo al máximo, con ambición por cada balón y acostumbrado a pelear contra jugadores más grandes que él, está añadiendo a su repertorio algo importante si quiere destacar al mismo nivel en competiciones superiores: su tiro de tres puntos. 

Líder y capitán del equipo, le gusta asumir galones cuando el partido y el equipo lo demanda. A veces peca de emotividad y se puede salir del partido, pero va madurando cada vez más en ese aspecto.

Buen jugador poniendo el balón en el suelo, listo leyendo espalda en penetraciones de pequeños, y capaz de subir el balón en transición como si fuese un exterior, saca siempre cosas positivas. En defensa es duro y no rehúye el contacto, aunque debe dar un paso adelante contra jugadores más grandes en una hipotética LEB Oro. 

Como hemos dicho, mejorar su amenaza desde la línea de tres, subir su porcentaje en tiros libres (dado que lanza muchos por partido) y aumentar un poco su dureza en la defensa, harán seguro que tenga el mismo rendimiento en LEB Oro que el que ha tenido en LEB Plata.


Charles Nkaloulou

charles-2

1994 / 200cm / Cambados Cidade Europea do Viño 2017 / 32pa, 25mi, 14.2pt, 6.1re.

Tercera temporada seguida en Plata del congolés, que ha dado un salto cualitativo y ha mostrado su progresión en su tiro de media-larga distancia, unido a su buen físico. Jugador que podría jugar en categorías superiores, y que aún es joven, puede seguir progresando en sus carencias.

La visión de Saulo Hernández

Todo un “clásico” de la categoría con sólo 23 años de edad, disputando su tercera temporada en LEB Plata. Grandes números (máximo anotador, reboteador y valorado de Cambados), pero lo más importante: conseguidos en mucho menos tiempo de juego que sus competidores en los distintos rankings. Apenas 24 minutos por partido que no han sido impedimento para ser una de las referencias en la liga, con 14 puntos y 6 rebotes por partido. 

Prototipo de jugador moderno, que no necesita una cantidad grande de minutos para ser productivo, Charles es un ‘cuatro’ abierto con una excelente mano, tanto de media como de larga distancia (fenomenales 60% en tiros de dos y 42% en triples), abriendo mucho el campo. Ha mejorado poniendo el balón en el suelo, aunque tiene que progresar en ese apartado para ser realmente un peligro, dada su amenaza continúa con el tiro exterior. 

Es un jugador corpulento que, físicamente, no tiene nada que envidiar a ninguno de los ‘cuatros’ de la categoría, aunque en el poste confía más en su tiro a media vuelta antes que movimientos clásicos de pívot. 

De cara a volver a LEB Oro con ciertas garantías (donde ya estuvo con Breogán hace 4 años con una presencia testimonial), creo que debe mejorar su defensa (tanto en literalidad como en dureza en el poste bajo) y mejorar en lectura de juego en determinadas situaciones de partido.  Talento ofensivo le sobra, y seguro que lo veremos más arriba en breve.


Ferrán Torres

Torres

1988 / 200cm / CB Tarragona 2018 / 30pa, 30mi, 12.5pt, 9re, 1.1as.

Toda la vida, prácticamente, ligado a Tarragona, tal vez es la hora de que alguien apueste decididamente por Ferrán. Puede ser liviano y sufrir al no tener tiro de larga distancia, pero su lucha y sus movimientos de bailarín en la zona son de esas cosas que ya no se ven en el baloncesto actual. Jugador para valorar.

La visión de Saulo Hernández

Pívot. De los pívots de toda la vida. De los que ya casi no quedan. De los que saben que su misión es hacer determinadas cosas y no salirse del guión. Y en eso Ferrán Torres este año ha dado un clínic, cuajando probablemente su mejor año a nivel individual, coincidiendo con un punto de madurez muy bueno (29 años). 

Referente absoluto en su equipo de toda la vida, Tarragona, es un jugador no excesivamente alto pero extraordinariamente fuerte y  que no deja de luchar y batallar ni un solo segundo durante el partido. No tiene un talento especial al poste bajo, pero sí que es muy listo jugando, aprovechando sus opciones con el balón y generando para sus compañeros cuando tiene ocasión. 

Extraordinario reboteador (tercer máximo de la competición), especialmente en el ofensivo, donde ha garantizado casi 4 opciones más por partido a su equipo, peleando muchas veces contra jugadores que le sacaban muchos centímetros. Corre muy bien el campo, finalizando muchas veces en transición, cuando el equipo contrario aún no ha establecido la defensa. 

Mucho mérito ese tercer puesto en la carrera por el MVP, conseguido a base de “bemoles” y garra en la pista. Su proyección de cara a LEB Oro, que ya disputó hace cinco años, creo que pasaría por añadir a sus movimientos un rango de tiro de 4-5 metros que le permitiese ser un peligro ante pívots mucho más grandes que él.


Vasilije Vučetić

vucetic

1996 / 207cm / Zornotza Saskibaloi Taldea / 25pa, 26mi, 16.3pt, 5.re, 1.1as.

La joven promesa serbia del Bilbao Basket llegó este verano de un clásico del baloncesto europeo como el Olimpija Ljubljana y ha hecho un gran año en el equipo vinculado de los Men In Black, el Ametx Zornotza. Debe hacerse aún más importante y más duro debajo de los tableros para competir al alto nivel. Un internacional serbio en categorías inferiores que es una promesa en mayúsculas.

La visión de Saulo Hernández

Partía como uno de los nombres a seguir durante la temporada. Fichaje veraniego del Bilbao Basket, recalaba en su vinculado, Zornotza, estando durante el año en dinámica de ACB (donde ha debutado ya). Y no ha defraudado. Desde el principio uno de los dominadores de la competición, y razón principal por la que su equipo, Zornotza, ha entrado en Playoffs. Muy joven aún (21 años), pero con experiencia internacional (ha jugado Eurocup, pívot titular selección Serbia U20), Vasilije es un pívot grande (207 cm) con su cuerpo aún por evolucionar, pero suficientemente fuerte para competir con cualquiera a este nivel. 

Tiene “tacto” en sus manos para finalizar con acierto desde diferentes distancias y posee un buen tiro de 4-5 metros. Es un jugador completo, buen jugador de poste bajo, sabe continuar bien bloqueos directos, es capaz de tirar (incluso triples, aunque aún no es consistente desde ahí) y lee el juego y pasa bien para ser un jugador tan alto y tan joven. Pese a ser grande, también es móvil corriendo la pista, aunque puede mejorar en ese apartado, dando la sensación a veces de no estar al 100% en la cancha.

En defensa aún debe ser consciente de lo importante que es para el equipo un jugador de su tamaño, teniendo que estar con un punto más de agresividad e intensidad constantemente.

Su proyección (sea la categoría superior en la que juegue) debe ir ligada a una mejora física, acabando de moldear un cuerpo que le permita sacar provecho a su talento, y en defensa no sufrir ante jugadores de su tamaño y superior fortaleza. Igualmente, ayudado por esa mejora física, debe dar un paso adelante, como decimos, en agresividad en la cancha, que le ayude también a mejorar su capacidad reboteadora. 

Si además es capaz de tirar con regularidad y eficacia desde la línea de tres puntos, completará un repertorio ofensivo muy notable en jugadores de su tamaño.


Michael Karena

karena

1993 / 208cm / Sammic Iraurgi / 30pa, 30mi, 14pt, 6.3re, 2as.

Todo un lujo tener al internacional neozelandés en LEB Plata. Iraurgi siempre demuestra tener buenos ojos para fichar, y este año no ha sido la excepción. El campeón ha basado su juego en Karena, que ha respondido con creces. Un pívot dominante que llama a las puertas de ligas superiores.

La visión de Saulo Hernández

En mi opinión, mejor jugador de la categoría y el más determinante. No tanto a nivel estadístico como a nivel de juego. Pívot titular y jugador más destacado del campeón de este año, Iraurgi. Pívot neozelandés, grande (208 cm) y tremendamente fuerte, pero con una sorprendente agilidad y explosividad para su tamaño. Además de sus características físicas (habría que añadir un gran salto y facilidad para “hundirla” en cualquier situación), Karena entiende el baloncesto. Muy buen pasador y jugador desde poste bajo, lee continuaciones y ventajas con mucha facilidad. Por otro lado posee un más que decente tiro de media distancia, con lo cual su repertorio ofensivo es muy considerable. 

Defensivamente tiene muchos conceptos para su juventud, siendo capaz de defender al poste bajo sin problemas, pero además estando pendiente de todos sus compañeros en ayudas y defensas de bloqueos. Pieza clave también atrás en el equipo que menos puntos ha recibido de la categoría. 

Otro rasgo muy positivo de este jugador es la sensación que transmite de que aportará al equipo cuando este lo necesite, habiendo sido clave en los partidos más importantes y difíciles de su equipo en esta temporada. 

Sin duda, el año que viene estará en Oro, bien con su equipo ascendido o con otro equipo que quiera apostar por él, que en su segundo año “sénior” (este año era su primera experiencia profesional), estoy seguro, dará un rendimiento más que bueno. 

De cara a seguir progresando en su juego, Michael debe tener consistencia en ese rango de tiro que hablamos y mantener un nivel de actividad e intensidad constante durante todo el partido, ya que oponentes mejores le exigirán en ese sentido.


Estos doce jugadores han sido para nosotros los más relevantes, pero en una liga de tanta competitividad podemos encontrar otros nombres destacados. “Abusamos” de Saulo Hernández para que nos hable de dos promesas U20 y del 13º jugador en cuestión:

Miguel González (Comercial Ulsa CBC Valladolid)

MiguelGonzález

Escolta de más de dos metros y 18 años de edad, uno de los mejores “prospects” europeos de su generación. Muy buen lanzador de tres puntos, lo que más sorprende de este jugador es que transmite en la pista una madurez impropia de su edad. Mucha envergadura, más que correcto defensor, cada día progresando y sumando cosas a mayores del tiro exterior.


Cristian Uta (Covirán Granada)

Uta.jpg

Pívot rumano de 19 años y 211 cm, cedido por el Unicaja de Málaga de ACB. Promesa “europea”, es un jugador con todo el futuro por delante, ya que no hay muchos pívots jóvenes con esa altura, coordinación y fundamentos. Acabar de hacerse físicamente, tener una regularidad y agresividad constante en cada partido y progresar en el entendimiento del juego serán los siguientes pasos naturales en el crecimiento de este jugador.


Chris Hansen (Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano)

hansen2

Sin duda, mejor tirador de la categoría. Ha progresado enormemente respecto a la temporada anterior y con su ética de trabajo seguro lo seguirá haciendo año a año. Escolta americano de 1’90, además de su constante amenaza exterior, ha añadido a su repertorio la capacidad de crearse tiros en penetraciones o tiros de media distancia. Jugador de categorías superiores en un futuro, donde será una referencia en cuanto mejore su juego de bloqueos directos y capacidad defensiva.


Otros jugadores a seguir y que cabe destacar son, por posiciones:

  1. Bases
  • Adrián Chapela (Cambados Cidade Europea do Viño 2017)
  • Lamonte Thomas (Seguros Soliss Alcázar Basket)
  • Carles Marzo (HLA Lucentum)
  • Sango Niang (Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano)
  • Carlos de Cobos (Covirán Granada)
  1. Escoltas
  • Álvaro Lobo (HLA Lucentum)
  • Juan Rubio (Cambados Cidade Europea do Viño 2017)
  • Dani Martínez (CB Tarragona 2018)
  • Edgar San Epifanio (Torrons Vicens L’Hospitalet)
  • Nick LaGuerre (Seguros Soliss Alcázar Basket)
  1. Aleros
  • Nacho Díaz (Seguros Soliss Alcázar Basket)
  • Iker Salazar (Zornotza Saskibaloi Taldea)
  • Rowell Graham-Bell (Comercial Ulsa CBC Valladolid)
  • Álex Reyes (HLA Lucentum)
  1. Ala-pívots
  • Tim Dezelski (Sammic Iraurgi)
  • Tyron de Lattibeaudiere (Covirán Granada)
  • Cheick Conde (Hispagan UPB Gandía)
  1. Pívot
  • Jack Crook (Agustinos Leclerc)

Además de los nunca perecederos veteranos de alto standing como Narros, Rejón, Miller, Elías, Jesús Fernández, Chagoyen

 

Anuncios