Finalizada la Liga Regular y a las puertas del comienzo de los playoffs, hacemos el último repaso del curso a los jugadores más destacados por bloques de tres jornadas. El magnífico final de Zornotza para acabar 5º se traduce en la presencia de tres representantes suyos, los mismos que un Arcos Albacete Basket que también pisó a fondo en el último mes de competición pero se quedó con la miel en los labios, perdiendo la categoría en un dramático final en Zamora. No es el único equipo descendido con representación en este quinteto, incluyendo al MVP Conde, representante de Hispagan UPB Gandía.

Estos son los integrantes de nuestro último quinteto ideal:

BASE

Niang0

Sango Niang (Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano)

Tenía el equipo de Saulo una misión imposible por delante, pero logró completarla tras vencer en sus últimos seis partidos, encaramándose a la única plaza de salvación que quedaba en juego. A los mandos del lanzado Aquimisa Laboratorios, Sango Niang, el base que ha confirmado nuestras mejores expectativas y que se queda en este bloque muy cerca de ser el MVP de la liga, promediando 21.3pt, 3.3rb y 4.7as para 25.6 de valoración, logrados en tres encuentros en los que tuvo un rendimiento milimétricamente parejo.

En segunda posición se queda un habitual como Lamonte Thomas (Seguros Soliss Alcázar), con una anotación aún mejor que Niang (25pt, 3.3 rb, 4.7as) al que lastraron sus muchos tiros fallados. Completa el podio Michael Torres, primer representante del frustado Arcos Albacete Basket, descendido, casi, sobre la bocina (18.3pt, 6rb, 4as).


ESCOLTA

13Alo

Alo Marín (Aceitunas Fragata Morón)

Pocos jugadores han estado tan presentes en nuestros quintetos, tanto el año pasado como este, como el mayor de los Marín, cuyo rendimiento vuelve a ser clave en el equipo de Rufián, que afronta ahora los playoffs con la intención de alargar la experiencia que el año pasado se hizo corta. En este bloque promedia 14.3 pt, 6rb, 5.3as, para 18val.

Kris Davis, segundo representante de Albacete, ha sido un referente durante toda la temporada, cumpliendo con el rol que se le había asignado, pero no ha sido suficiente para que los manchegos salven la categoría (17.3pt, 5.3rb, 4as). El tercer lugar le corresponde, aunque a mucha distancia, a Khalid Mutakabbir, el escolta que dio un paso atrás este invierno para impulsar a un irregular Zornotza hacia el playoff (15pt, 1.7rb, 2.7as).


ALERO

Cadot

Jean Cadot (Zornotza ST)

Cuando Zornotza incorporó a Cadot nuestra impresión es que podía ser un refuerzo muy útil, como se ha confirmado, a falta de una mayor regularidad. Finalmente se han metido en quinta posición y lo hacen con una notable mejoría del juego exterior, también con el tercer lugar en esta posición de alero para Salazar, un valor seguro que desde el alero alto ha completado una nueva temporada para seguir de cerca (en este bloque promedia 6.3pt, 10rb). Por su parte, Cadot promedia 16.7pt y 6 rb para 20 de valoración.

Completa el podio, en el segundo escalón, un Gabri Díaz-Morera que ha confirmado las mejores expectativas tras su buen hacer en EBA y que ha sido un valor seguro de Torrons Vicens L’Hospitalet, erigiéndose en uno de los jugadores a seguir más de cerca de la categoría. En las últimas tres jornadas promedia 19pt, 5.3rb, 19.7val.


ALA-PÍVOT

sergio2

Sergio de la Fuente (Comercial Ulsa CBC Valladolid)

Si hablamos de valores seguros, no puede faltar el pucelano, MVP y máximo anotador de la liga, algo que ya habría logrado el año pasado si no fuera por la norma que exige haber disputado la mitad de los partidos, lo que no pudo hacer por lesión. Líder absoluto de los del Pisuerga, que buscarán seguir creciendo en el playoff, promedia en este último bloque 17pt, 12.7rb para 21.7val.

En la posición de ala-pívot nos encontramos al tercer representante de Albacete Basket, Georvys Elías, cuyo extraordinario rendimiento en el duelo definitivo en Zamora no fue suficiente. Promedia en este bloque 15.3 pt, 6.7rb y 2.7as, mejorando los 14.7pt, 6.3rb de Lamine Dieng, de Agustinos Leclerc.


PÍVOT

Conde20

Cheick Conde (Hispagan UPB Gandía)

Cerramos con el MVP de este ciclo de jornadas, gracias a un portentoso partido ante Lucentum (41val) en una victoria inútil de un equipo que ya había perdido la categoría, lastrado por un nefasto rendimiento a domicilio que no pudo compensar su más que correcta temporada en casa. El guineano ha cumplido en la pintura, pero no ha sido suficiente para el equipo valenciano. Promedia en este bloque 20.3pt, 10.7rb para 22.7val.

El podio se completa con Ferrán Torres, baluarte de un CB Tarragona 2018 que contra todo pronóstico pierde la categoría pese a contar con uno de los cincos referentes en Plata, que promedia en este bloque 12.7pt, 9rb, 22.7val, condición que comparte con el icónico Rejón que, de nuevo, saca provecho a su capacidad para hacer jugar a sus compañeros (HLA Lucentum, 12pt, 8.3rb, 5.7as, 19.3val).

Anuncios