Oro33La penúltima jornada de la Fase Regular de la LEB Oro nos dejaba, entre otras cosas, el triunfo número 24 de un GBC que se alzaba con el título y lograba el ascenso directo en una noche en la que el Gasca se vistió de gala.

Cinco triunfos locales y cuatro visitantes. Ese fue el balance de una penúltima jornada liguera cargada de emoción, espectáculo y mucha tensión. Todas las miradas estaban puestas en el Josean Gasca, ya que el triunfo del RETAbet.es GBC significaría su vuelta a la ACB por la vía rápida (ascenso directo). Los de Fisac terminarían imponiéndose al Leyma Coruña por 86 a 68 para cerrar la noche con su gente con el campeonato y el ascenso. Por ese ascenso, pero en playoff, peleará un Cafés Candelas Breogán que sudó para derrotar a un peleón Barça Lassa B que se diluyó por momentos (82-93). También a domicilio logró la victoria San Pablo Inmobiliaria Burgos, doblegando por 71 a 79 a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que no pudo contar con su capitán Luis Parejo en el último partido del curso en el Multiusos. Los otros dos equipos que tendrán ventaja de campo en los PO lograron también triunfar en la 33ª fecha; hablamos del Unión Financiera Baloncesto Oviedo (que se impuso en Pumarín a un incómodo Sáenz Horeca Araberri; 78-72) y del Quesos Cerrato Palencia (que hizo lo propio con un Calzados Robusta que se jugará la permanencia con Huesca en la última jornada; 89-77).

Brecha importante entre los cuatro “primeros” y los otros cuatro que disputarán las eliminatorias por el ascenso. Melilla Baloncesto derrotó en su feudo a Magia Huesca (79-67) para seguir escalando posiciones, mientras que Coruña, como comentábamos antes, caía en el Gasca ante GBC. Pese a caer en el Barris Nord, Ourense Provincia Termal estará en playoff tras el insuficiente triunfo (78-66) de un Actel Força Lleida que se quedó cerca de un +16 que le hubiera permitido llegar con opciones de PO a la última jornada. Precisamente los ilerdenses venían protagonizando un tenso face to face durante las últimas semanas con un Palma Air Europa que confirmaba su presencia en PO tras su abultada victoria contra CB Prat (56-82).

Por abajo, el ya descendido Marín Peixegalego lograba cerrar su primer año en Oro como visitante con un gran triunfo (86-93) en el Ciutat ante un TAU Castelló que tuvo delante, por números, al mejor Peixe de la temporada. Pese a la derrota, los de Toni Ten seguirán un año más en Oro.

Oro

MVP

  • Edu Gatell (CMB) – 30 créditos

 

Máximos anotadores (puntos)

  1. Carles Bivià (PAE) & Mirza Bulic (HUE) – 24
  2. Bryce Pressley (CLA) – 23
  3. Goran Huskic (BUR) & Tim Derksen (PXG) – 22

 

Dobles-dobles

  • Tautvydas Slezas (GBC) – 10 puntos + 11 rebotes
  • Zaid Hearst (ARA) – 20 puntos + 12 rebotes
  • Fran Guerra (COB) – 11 puntos + 11 rebotes
  • Sandi Marcius (CÁC) – 20 puntos + 10 rebotes

 

Anuncios