La liga regular está llegando ya a su sprint final, y con ello, nuestro quinteto ideal alcanza su novena entrega, como siempre, un día después que el de LEB Oro. Siguiendo como siempre nuestras reglas, entre los 15 jugadores más valiosos de las jornadas 25, 26 y 27 encontramos presencia destacada de Agustinos Eras, haciendo valer su dinámica ascendente apuntando hacia el playoff, pero no faltan también jugadores de equipos de la zona alta, con Lucentum, Óbila o Iraurgi bien representados. A continuación conocemos a los más destacados posición por posición.

BASE

medina

José Antonio Medina (Agustinos Eras E.Leclerc)

El del Puerto de Santa María se ha puesto las pilas en esta recta final de campeonato, y ha completado un espectacular tríptico de partidos, que le han valido acumular una media de 25 de valoración, lo que le convierte en el MVP absoluto de la liga en este periodo. Con casi 30 minutos por partido, ha dirigido con maestría a los leoneses para sumar dos victorias que certifican el objetivo de la permanencia y permiten mirar con ambición hacia playoff, estando muy inspirado de cara al aro con 20’6 puntos de media, pero también repartiendo juego, con 2’6 asistencias por partido.

También ha destacado en este periodo el americano de Seguros Soliss Alcázar Basket Lamonte Thomas, que ha promediado la espectacular cifra de 9 asistencias por partido, que junto a los 14 puntos de media, le valen un promedio de valoración de 22’6 que le dejan como segundo mejor base. Por último, completa el podio Dani De la Rúa, base de Zornotza, un equipo también en plena pelea por asegurar los playoff, con el que el joven base ha promediado 15 puntos y 16’6 de valoración.

ESCOLTA

lobo

Álvaro Lobo (HLA Lucentum)

Los alicantinos de Lucentum han asegurado ya el factor cancha a favor de cara a la primera eliminatoria de playoff, y lo han hecho con victorias tan importantes como la conseguida ante Granada, un partido en el que Lobo mostró su instinto anotador, algo que le hace muy peligroso, y acreedor para ser nombrado en esta fase de liga regular como el mejor escolta, gracias a sus 17’6 puntos, 3 rebotes y 3’3 asistencias, todo ello para promediar 18’6 de valoración.

Empatados en segundo lugar tendríamos a dos jugadores, desempatando en base a nuestras reglas en favor de Ander García, ya que el exterior de Sammic Iraurgi ha contado sus partidos por victorias, y lo ha hecho promediando 15 puntos por partido y alcanzando una media de 13’6 de valoración, idéntica a la de Adrian Bowie, de Covirán Granada, pero con dos derrotas para los andaluces en este periodo, a pesar de los 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias del americano.

ALERO

graham-bell

Rowell Graham-Bell (Comercial Ulsa CBC Valladolid)

A pesar de que Valladolid ha sufrido en este tramo de temporada con una sola victoria en tres partidos, el alero inglés sí que ha brillado con una media de 21’3 de valoración para alzarse como el mejor alero de la liga, con promedios de 16 puntos y 5’6 rebotes, manteniendo a los suyos siempre en la pelea hasta el final en cada partido, aunque frente a Iraurgi y Albacete terminara saliendo cruz y llegando derrotas para los pucelanos.

En segundo lugar encontramos a Chris Hansen, de Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, clave en el resurgir del equipo, que ve ahora posible la salvación tras estar toda la temporada metidos abajo, y que con 21 puntos y 19’3 de valoración media, ha brillado con luz propia. Completa el podio el asturiano de Soliss Alcázar Basket Nacho Díaz, todo un clásico entre los mejores aleros de esta temporada que sigue siendo muy importante para los suyos con 14’3 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración media.

ALA-PÍVOT

beranek

Connor Beranek (Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila)

Vuelve a ser clave el americano de Óbila, un equipo que comenzaba con derrota este tríptico, pero que luego remontaba el vuelo para sumar dos importantes triunfos que le aseguran el factor cancha en la primera ronda de playoff. En esos partidos su mejor hombre ha sido Beranek, con promedios de 20 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración, alzándose como el mejor cuatro de esta fase del campeonato.

Por detrás de él encontramos a un Matthew Don, de Cambados Cidade Europea do Viño 2017, que tuvo una espectacular actuación en Gandía, y que ha terminado con medias de 19 puntos, 5 rebotes y 21’3 de valoración, para colarse entre los mejores por primera vez esta temporada. Cierra la tripleta de más destacados Tim Dezelski, de Sammic Iraurgi SB, que sigue en su línea regular de toda la temporada, haciendo grandes números con 14’6 puntos y 20 de promedio de valoración, ayudando a la gran racha de los vascos que se resisten a dejar el liderato de la liga.

PÍVOT

crook

Jack Crook (Agustinos Eras E.Leclerc)

El inglés se ha puesto las pilas esta recta final de liga regular, y está siendo el pívot dominante que buscaban los leoneses, siempre en dobles figuras de anotación y rebotes, controlando el juego interior partido tras partido. Los 14’3 puntos y 14 rebotes de media dan una idea del buen momento que atraviesa Crook, que con 23’6 de valoración media se alza como el mejor cinco de esta fase del campeonato.

En segundo lugar encontramos a Michael Karena, de Sammic Iraurgi SB, un fijo entre los más destacados, formando una pareja interior demoledora junto a Dezelski, y promediando en esta fase de liga 16 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración. Cierra el podio otro que no falla entre los mejores, el pívot de CB Tarragona 2017 Ferrán Torres, que a pesar de la delicada situación de su equipo, con la salvación muy complicada, sigue haciendo una gran liga, con medias de 10’3 puntos 13’3 rebotes y 19 de valoración.

Anuncios