Penúltima entrega de nuestro quinteto ideal (Liga Regular), que llega con 9 cambios con respecto a la edición anterior. En esta ocasión hay 3 jugadores que se estrenan: los bases Jokūbas Gintvainis y Mikel Úriz y el interior Mamadou Samb. El quinteto ideal queda conformado por Gintvainis, Berhane, Peña (MVP absoluto), Trías y Marcius; pero también hay actores secundarios que han rayado un gran nivel. Os los presentamos a todos, a continuación.


BASE | Jokūbas Gintvainis (Magia Huesca)

B2830

Sin duda, el base del momento. Hace unos días analizábamos su gran momento y hoy eso se ve ratificado tras coronarse como el mejor playmaker del ciclo. Los promedios de Gintvainis en estas tres jornadas son muy parejos a los de todo el curso, aunque aumenta en 4 los puntos anotados y mejora también su % en T2 (del 44,6% al 57%). ¿Repetirá en la última entrega?

Había estado entre los mejores su hermano hace 4 entregas, pero Mikel (Úriz) todavía no sabía lo que era pisar el podio. El base del Palma atraviesa un momento dulce con el conjunto balear y eso lo nota su equipo, que está representado por otros 3 jugadores en esta lista de los mejores. Precisamente un exPalma como Óscar Alvarado (Sáenz Horeca Araberri) es el que cierra este Top3 de los “unos”, aunque su “lunar” sigue siendo la anotación (ha promediado menos de 3 puntos).


ESCOLTA | Johnny Berhanemeskel (Sáenz Horeca Araberri)

E2830

No ha sido una segunda vuelta fácil para el conjunto vitoriano, que, pese a conseguir únicamente 3 triunfos, tiene la permanencia en el bolsillo a falta de 4 jornadas (fruto de la gran primera vuelta que realizaron). No ha sido el mejor ciclo para los escoltas, que normalmente nos tenían acostumbrados a irse por encima de los 20 VAL de media, pero Berhane continúa siendo un anotador compulsivo y ha sido el referente de los de Arturo Álvarez en este ciclo.

Otra pieza del backcourt del Palma que se cuela entre los mejores. Hablamos del valenciano Carles Bivià, que dota a los de Sastre de esa calidad y mentalidad necesaria para resolver partidos en momentos calientes. Tercera posición para otro clásico: Marcos Suka (Melilla Baloncesto). Su partidazo ante Breogán (30+4+3, 29 VAL) le sirve para subir al tercer cajón del podio, aunque se fue diluyendo en las dos jornadas restantes del ciclo (14 y 3 VAL, respectivamente).


ALERO | Dago Peña (FC Barcelona Lassa B)

A2830

Se nos acaban los apelativos para describir la inmensa campaña de un Dago Peña que se erige como el mejor “tres” de la categoría por sexta entrega consecutiva. El filial del Barça tan solo ha caído una vez con Dago en su roster, todo un seguro para un equipo que tiene cerca la salvación gracias al aporte del dominicano y de Jordi Trías (mejor “cuatro” del ciclo), entre otros.

Al segundo lugar asciende Asier Zengotitabengoa, que repite por segunda entrega consecutiva en el Top3 (fue tercero en la última). El alero del Palma Air Europa es una de las piezas claves de un equipo que vive el mejor momento de la temporada y que será muy peligroso en las eliminatorias de un playoff que tienen, casi, en el bolsillo. Se estrena por estas lides el USA (con pasaporte italiano) del Calzados Robusta Bryce Pressley, que se cuela entre los mejores gracias al partidazo que realizó ante el COB hace dos jornadas (26+3+4, 31 VAL).


ALA-PÍVOT | Jordi Trías (FC Barcelona Lassa B)

AP2830.png

Abría el ciclo Trías con un nuevo doble-doble (11pt, 14re) que llegaba 9 jornadas después del último, un espacio temporal en el que no ha dejado de aportar muchas cosas interesantes al filial culé. Seguido de cerca por Hearst, el catalán lidera el ranking de valoración (roza los 20 créditos de media) y, seguramente, repetirá el MVP con el que se alzó en la 13/14 (con River Andorra).

Otro catalán, como Roger Fornas, ocupa el segundo lugar. Segunda aparición del barcelonés entre los mejores (la anterior había sido para alzarse como el mejor), aparición que es síntoma del inmejorable momento que vive su Palma, al que ha impulsado en este ciclo con unos porcentajes increíbles (82% T2 y 59% T3 para 19 PPP). Un jugador que podría estar en el lugar de Fornas es el americano Mike Carlson (RETAbet.es GBC), líder indiscutible de los de Fisac y que suma su cuarta presencia entre los mejores (todas ellas en la segunda vuelta).


PÍVOT | Sandi Marcius (Cáceres Patrimonio de la Humanidad)

P2830.png

Ya lo apuntábamos en la anterior entrega de este quinteto y vuelve a quedar patente la increíble productividad de un Sandi Marcius que, en tan “solo” 25 minutos en pista, se mueve en cifras de doble-doble (13.7pt, 10.7re). Sin duda, uno de los mejores pívots de la segunda vuelta; de hecho, el croata ha estado presente en todas las entregas (5) de esta segunda parte de la temporada.

El segundo puesto es para el center del Cafés Candelas Breogán Matt Stainbrook, que vuelve a estar entre los mejores aunque sin hacer mucho ruido. Sin ser tan determinante como en jornadas pasadas, el americano sigue siendo pieza fundamental en una zona celeste en la que el año pasado estaba un Mamadou Samb que cierra el podio. El interior del Quesos Cerrato Palencia cerró este ciclo de jornadas con una increíble actuación que le sirvió para convertirse en el MVP de la 30ª fecha (con 9/9 TC: 7/7 T2 + 2/2 T3; 32 VAL).

Anuncios