Actualizamos la situación de la Conferencia D en cuanto a la lucha por la clasificación para el playoff de ascenso de la mano de @JDominguezG12, en la que tomarán parte los cuatro primeros clasificados de este grupo de ocho. Con el líder Cazorla Jaén Paraíso Interior ya clasificado, las dos últimas jornadas serán de alta tensión para conocer a sus tres acompañantes, con las opciones aún muy abiertas.


1º CB Cazorla Jaén Paraiso Interior 11V 1D

El equipo jienense está jugando a un nivel espectacular, además de habiendo fichado bastante bien con Placide Nakidjim procedente de Aceitunas Fragata Morón (LEB Plata. Estamos ante un equipo que se maneja bien, que domina el juego en todos los sentidos y que es bastante superior físicamente a la mayoría de equipos del grupo. Un conjunto con un juego muy duro y físico que a los equipos contrarios les cuesta mucho defender debido a sus varias opciones en ataque que muestran, además son el primer equipo en valoración y en balones recuperados lo que dice mucho del carácter de los jugadores, y con un planteamiento de defensas zonales que les cuesta superar a los rivales.

Han hecho pleno de victorias en esta segunda fase, lo que les garantiza, a falta de dos jornadas, la primera posición, pues aventajan en tres victorias a su inmediato perseguidor, y solo falta ver si a los Murphy, Crane, Nakidjim, les afecta la baja de Andrew Kelly (destino Cibacopa) y la lesión de Bluford con el mercado ya cerrado.


2º C.A.M Enrique Soler 8V 4D

Este equipo que se caracteriza sobre todo por la gran defensa que plantean y por su gran acierto en la línea de tres. Su juego es fluído y con muchos extra-passes lo que les hace crearse muchos espacios a través de ellos, son un equipo que mueve mucho la pelota y que confían en el compañero para hacer su juego. Los melillenses han cambiado mucho de un año para otro, de luchar por la permanencia a estar peleando por entrar en los playoffs de ascenso. A pesar de las bajas de Fall y Larraona con destino Leb Oro, los González, Holm, Graessle y García siguen a buen ritmo.

Solo han cedido una derrota en esta segunda fase (en su visita a Huelva) y de este modo compensan las tres que arrastraban de la primera fase, aupándose a la segunda plaza, que pueden consolidar en el duelo directo de esta jornada con Yosiquesé


3º Yosiquesé 6V 6D

Este equipo que como veníamos contando en el grupo D-B había tenido un bajón importante ha recuperado sensaciones en esta fase aunque sigue sin la efectividad que le vimos en al principio de liga está consiguiendo consolidar lo hecho en los primeros partidos. Además es bueno que Rod Gonçalves siga siendo dueño y señor de la zona cordobesa, ayudando tanto en ataque como en defensa consiguiendo en la última jornada ¡45 DE VALORACIÓN!. Son la segunda mejor defensa del grupo con solo 4 puntos encajados más que CAM Enrique Soler y esto les hace tener una consistencia defensiva que sí que les faltaba en la primera fase, con trabajo el joven bloque cordobés busca llegar lejos.

En estas seis jornadas han repetido el balance que arrastraban de la primera fase (3V – 3D), por lo que aún están metidos de lleno en la lucha por las plazas que dan acceso a pelear por el ascenso.

Imagen www.cordobasket.com
Yosiquesé afronta dos finales para estar en el playoff (imagen http://www.cordobasket.com)

4º OH!Tels ULB 6V 6D

Equipo muy diferente al que vimos en la primera fase, muy irregular en partidos importantes como la derrota contra C.A.M Enrique Soler en la última jornada por 50-71 y titubeante en ataque siendo el peor de todo el grupo. Aun así, son un equipo que tiene mucho que decir el mejor nivel de Miki Ortega está por llegar, Evan Maxwell debe encontrar la regularidad y Zoran Vilotijevic mejorar aún más. Los hombres de Vicente González son los que menos anotan del grupo y así se colocan todavía con opciones pese a que en esta segunda fase solo han vencido un partido de seis disputados, por la mínima ante Andújar Jaén Paraiso Interior.


5º C.D.B Enrique Benítez 5V 7D

Se esperaba más de este equipo aunque aun así está haciendo un buen papel en esta ronda. Jugadores que en la liga regular parecían tapados, ahora han resurgido con gran resultado como es el caso de Carlos García, que se unen a los habituales Romero, Julio Horacio López o el tirador Schumann. El juego en equipo es característico de este equipo, que prefiere un pase bueno a un tiro malo, además de su velocidad y rapidez en el juego y espectáculo que ofrecen a todos los presentes en algún partido suyo.

Se mantienen a la estela de la cuarta plaza que permite jugar por el ascenso, aunque están a una victoria de distancia y tienen un dificil calendario con enfrentamientos con el líder Cazorla Jaén Paraiso Interior y CAM Enrique Soler. Son el único equipo del DB que mejora su balance respecto a la fase inicial: 3V-3D, frente a 2V-4D.


6º Telwi San Juan 4V 8D

Su temporada de altibajos se ha visto reflejada en este grupo, difícil aunque han sabido competir como en el partido contra Cazorla que terminó ¡112-97! e incluso ganar algún partido como es el que ganaron contra Andújar. El trabajo realizado por el cuerpo técnico está dando sus frutos y, a pesar de estar sextos está siendo una gran temporada para ellos. Celes Vizcaíno ha debutado de manera muy notable en el equipo onubense, ayudando a meterse en playoffs aunque no sin sufrimiento.

Tras sumar dos victorias en seis partidos, las mismas que arrastraban de la fase inicial, afrontan un final de calendario ante los dos últimos clasificados, con los que comparte balance.


7º Forus-MedacBasket 4V 8D

Este equipo fundado a partir de la Fundación Javier Imbroda se caracteriza por su férrea defensa y por su juego rápido a partir de sus bases y centrándose sobre todo en Pablo Ibañez que se ha convertido en viral por sus ¡66 DE VALORACIÓN! en su partido contra OH!Tels ULB y con un Taylor Cameron que está inconmensurable..

Al igual que Telwi San Juan y Andújar Jaén Paraíso Interior, sus compañeros de zona baja, ha repetido balance de la fase inicial (2-4), sumando sus dos únicos triunfos como locales.


8º CB Andújar Jaén Paraíso Interior 4V 8D

Son un equipo que juega a lo que sabe y poniéndole muchas ganas, se basan en el juego entre pívots y buscan incesantes a su jugador más determinante: David Suka-Umu que está jugando a un grandísimo nivel con numerazos dignos de ser uno de los mejores jugadores del grupo; 13.5 puntos, 5.2 rebotes y 13.5 de valoración, y que a pesar de los años y que físicamente no es el jugador de antaño resulta imparable para sus rivales. Además, juegan dependiendo mucho de sus pívots que están siempre ayudando al equipo bloqueando los rebotes para posibles segundas oportunidades. Para ponerle alguna pega a este equipo, pierden muchos balones que provocan canastas fáciles de sus rivales.

Empezaron bien la segunda fase, con una victoria sobre Huelva y una derrota por la mínima ante Oh!Tels ULB pero a esta siguieron otras tres que les llevan a cerrar el grupo pese a tomarse la revancha con los de La Línea en la última jornada.


Autor: @JDominguezG12

Anuncios