Oro28Pasan las jornadas y, a tan solo seis para el final, nada está claro. Por arriba, GBC se mantiene en el liderato, aunque seguido muy de cerca por Burgos y Palencia. Palma y Lleida parecen destinados a luchar por la novena plaza, última que da acceso a las eliminatorias de playoff. Por abajo, lo único que parece algo “claro” es la situación de Peixe, que es último con 6 victorias y que tiene por delante cuatro enfrentamientos ante equipos situados entre los nueve primeros; los gallegos están a dos triunfos de Huesca y Clavijo, que se verán las caras dentro de dos semanas. El que parece escapar de la quema es un Barça B que sigue contando los partidos por victorias y que ya cuenta con un triunfo de ventaja (con average favorable) sobre riojanos y aragoneses.

Oro

Nuevamente la jornada se jugaba, principalmente, en la noche del viernes (6 partidos). Tan solo SPI Burgos y Cafés Candelas Breogán eran capaces de imponerse a domicilio, venciendo los primeros a Sáenz Horeca Araberri (70-87, gracias a un 3C) y los segundos a Club Melilla Baloncesto (101-105, tras prórroga). TAU Castelló lograba un importante triunfo en el Ciutat para alejarse de la zona baja y acercarse un pasito más a la permanencia (94-79 vs CB Prat); el que sigue abajo es un Magia Huesca que nada pudo hacer ante el acierto (58%) desde más allá del 6’75 de un Ourense Provincia Termal liderado por Mitrovic (24 puntos, 6 triples y 6 rebotes que ayudaron a los gallegos a vencer por 81-65). Por su parte, Leyma Coruña derrotaba en Riazor a un Actel Força Lleida (83-71) nuevamente liderado por Nevels (16+10) y que plantó cara a los coruñeses, que estuvieron liderados por Djuran y Zyle (17 puntos cada uno). Sin duda, el partido más atractivo de la jornada se jugaba en Donosti, donde RETAbet.es GBC terminaba venciendo a UF Baloncesto Oviedo y se llevaba también average gracias al triple, casi sobre la bocina, de Joan Pardina (87-78).

En la tarde del sábado se veían las caras en A Raña un necesitado Marín Peixegalego y un Quesos Cerrato Palencia que no quería perder comba con la cabeza. El triunfo se lo llevaba el cuadro visitante (74-84) que, liderado por un excelso Dani Rodríguez (19+9, 33 val), lograba derrotar a un Peixe al que, pese al segundo doble-doble consecutivo de Múgica (10+10), se le empiezan a estrechar las opciones de la permanencia.

Los dos partidos que quedaban para la tarde del domingo se saldaban con sendos triunfos locales. El FC Barcelona Lassa B vencía al Calzados Robusta por 83-77, lo que suponía el sexto triunfo consecutivo de los de Julbe, que se quedaron cerca de recuperar average. El otro partido medía a dos aspirantes a alcanzar la novena plaza (la última que permite jugar PO, como bien indicábamos al principio de este resumen); Palma Air Europa sumaba 36 puntos en el último parcial y le daba la vuelta al marcador para terminar derrotando a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que se dejaba el average (97-83). Zengotita (28+5) y Marcius (13+15), destacados. 


MVP

  • Dani Rodríguez (QCP): 33 créditos

Máximos anotadores (puntos)

  1. Marcos Suka (CMB) – 30
  2. Asier Zengotitabengoa (PAL) – 28
  3. Nemanja Mitrovic (COB) – 24

Dobles-dobles

  • Garrett Nevels (LLE) – 16 puntos + 10 rebotes
  • Joan Pardina (GBC) – 12 puntos + 10 rebotes
  • Javi Múgica (PXG) – 10 puntos + 10 rebotes
  • Andre Norris (CLA) – 12 puntos + 11 rebotes
  • Jordi Trías (FCB) – 11 puntos + 14 rebotes
  • Sandi Marcius (CÁC) – 13 puntos + 15 rebotes

 

Anuncios