El duelo entre Seguros Soliss Alcázar Basket y Agustinos Eras E.Leclerc tenía aroma de partido importante en la lucha por poder estar en los playoff por el ascenso, y así se plasmó sobre la pista durante gran parte del partido, con dos equipos muy igualados luchando de tú a tú con sus armas, sin poder nunca desnivelar las cosas con claridad a su favor. Eso llevó a un final igualado, en el que los manchegos pegaron primero, tomando algo de diferencia, pero con tiempo para que los leoneses pelearan por volver a coger el mando, algo que finalmente no ocurrió, entrando en escena las matemáticas, que provocaron que Agustinos Eras luchara más por evitar perder el average particular que por la victoria en el choque, algo que permitió que Alcázar, que lo buscó con más ganas, fuera el que saliera victorioso, sin poder remontar los siete puntos por los que perdió en la ida, pero volviendo a meterse de lleno en la pelea por el playoff gracias al 77-75 con el que se llevó un partido por el que supo pelear con más ganas.

Ya en el inicio de partido salieron los locales apretando, con sus jugadores interiores buscando posiciones muy abiertas, desde las que hacían daño a la defensa leonesa, con Oluic especialmente inspirado desde la línea de tres puntos, propiciando la primera escapada de Alcázar, que se ponía seis puntos por delante. Pese a esta presión inicial, no se puso nervioso Agustinos Eras, que siguió con su juego, surtiendo de balones a los hombres altos del equipo, que se mostraban superiores a sus pares, logrando así cortar la escapada de los manchegos, para acabar el cuarto con un 20-18 que mostraba el nivel parejo que se veía sobre la pista.

Bajo los aros era superior Agustinos Eras, pero Alcázar sabía mover bien el balón para buscar sus opciones, y ahí Nacho Díaz empezaba a destacarse cada vez más como el referente de los de David Varela, que pese a no poder irse en el marcador, se mantenían casi constantemente por delante, evitando mayores diferencias un gran Jack Crook, que hacía estragos en la pintura. Así, con intercambios de canastas en los que Nared por los locales, y Medina por los visitantes, se sumaban a la aportación, se iba a llegar al descanso, con mayor igualdad que nunca y un 38-38 que dejaba en el aire la resolución del partido, permitiendo atisbar un encuentro igualado hasta el final.

Y ese guión se seguía cumpliendo tras el descanso, ya que pese al intento de Agustinos Eras de tomar el mando con un 0-5 de salida en el tercer cuarto, rápidamente se igualaba todo otra vez, con Estévez siendo esta vez el que tomaba la responsabilidad atacante local, siempre bien surtido de balones por un Lamonte Thomas que empezaba a repartir asistencias precisas para sus compañeros. Por parte leonesa era Medina el que seguía inspirado desde el triple, recuperando sensaciones tras algunos partidos sin mucha aportación, y Dieng tomaba el relevo por dentro, haciendo que tras estos diez minutos de cuarto, nada hubiera cambiado, al persistir el empate en la entrada del último periodo, al que se iba a llegar con 57-57 en el marcador.

Los nervios se palpaban en la pista, optando de inicio ambos equipos por el tiro exterior para abrir las hostilidades, y así, a un triple de Estévez respondía Medina con dos canastas de tres puntos que ponían por delante a los visitantes. Era el momento de los referentes de cada equipo, y ahí no iban a fallar Nacho Díaz por Alcázar y Mbamalu por Agustinos Eras, cogiendo las bolas en sus respectivos ataques para alternar canastas que mantenían la igualdad hasta el 70-70 a falta de dos minutos y medio para el final. Ahí Víctor Ruiz anotaba un triple, al que seguía una pérdida de balón de Medina, que castigaba Alcázar para poner un parcial de 5-0 gracias a dos tiros libres de Estévez, forzando el tiempo muerto visitante para evitar que se escapara el partido a falta de un minuto y medio. Pero no terminaba de llegar la reacción leonesa, con un Medina que no tomaba buenas decisiones en los ataques, haciendo que la distancia se incrementara a seis puntos gracias a una canasta fácil de Santonja tras la décima asistencia de Lamonte Thomas, dejando a los suyos muy cerca de la victoria a falta de poco más de medio minuto.

Era el momento de jugársela en busca de la remontada para Agustinos Eras, pero en lugar de buscar un triple, Mbamalu optaba por una penetración para poner a los suyos a cuatro y con 24 segundos por delante. Ni siquiera en la siguiente jugada el equipo de Ángel González Jareño buscó una defensa intensa para intentar el robo, o una falta rápida, dejando pasar el tiempo hasta que Alcázar fallaba su tiro, cogiendo el rebote para buscar una transición rápida que sirvió para otra canasta en penetración de Mbamalu que solo daba para salvaguardar el average particular en favor de Agustinos Eras, que perdía ante un Alcázar más ambicioso, que supo trabajar por el triunfo para dejar dos victorias abajo a un rival directo, que no peleó con las ganas que cabía esperar para buscar la victoria en los momentos decisivos.

Seguros Soliss Alcázar Basket – 77 (20+18+19+20): Thomas (10), Proleta (-), Nacho Díaz (21), Oluic (9), Estévez (9) -cinco inicial- Víctor Ruiz (3), Villarejo (-), Santonja (9), Gunjina (2), Nared (10), Mbasongo (4).

Agustinos Eras E.Leclerc – 75 (18+20+19+18): Medina (20), Mbamalu (14), Lacunza (8), Dieng (13), Crook (13) -cinco inicial- Niang (2), Dirkin (3), Libroia (2).

Árbitros: Morales García-Alcaide y González Zumajo; sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la jornada 25 en la liga LEB Plata disputado en el Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Anuncios