Octava entrega de nuestro, ya clásico, quinteto ideal. Un quinteto que, como bien sabéis, recoge a los mejores de la competición conforme a sus valoraciones en un determinado ciclo de tres jornadas. En esta ocasión, los presentes en este último quinteto han sido los más destacados entre las jornadas 22 y 24.

Con respecto al quinteto anterior (19-21) hay 10 cambios, siendo 4 los jugadores que se estrenan entre los 15 mejores. Esos 4 jugadores en cuestión son Ángel Hernández (Coruña), Juan Cabot (Amics), Paul Jesperson (OCB) y Matt Stainbrook (Breogán), convirtiéndose este último en el MVP absoluto del ciclo.

BASE | Xavi Forcada (CB Prat)

b2224

La mejor versión del base catalán ha coincidido con uno de los tramos más negativos para su equipo, que solo ha sido capaz de vencer un partido en este ciclo. Tras superar sus problemas físicos, ha ido cogiendo ritmo poco a poco y vuelve a estos lares 5 entregas después (había sido el segundo mejor entre las jornadas 7 y 9).

Los dos puestos restantes del podio son para dos canarios: Christian Díaz y Óscar Alvarado. Ha sido tal la igualdad entre ambos (empate a valoración), que hemos tenido que recurrir al balance de sus respectivos equipos en este ciclo para determinar el orden. Las dos victorias de COB (vs Coruña y Peixe) le sirven a Díaz para imponerse a un Alvarado que fijó en la última jornada el tope de asistencias (12) del curso. Pese al buen momento de este último, su Araberri acumula 5 partidos consecutivos sin ganar.


ESCOLTA | Zaid Hearst (Sáenz Horeca Araberri)

e2224

En 7 de las 8 entregas de este quinteto ha estado presente un Zaid Hearst que sigue liderando la ofensiva de Araberri. El escolta americano es una pesadilla para las defensas rivales (ha forzado 8 faltas de media en este ciclo) y sigue asumiendo tiros y responsabilidades en un equipo en el que se nota la baja de Berhane (esguince de tobillo).

Segunda aparición consecutiva de Nevels, que sigue siendo clave en Lleida (gran actuación en Lugo y determinante en el final vs OCB) y sube al segundo cajón. Un escalón por debajo nos encontramos a Ángel Hernández. El capitán del Leyma Coruña parece haber dado un paso adelante tras la marcha de Peña, y su trabajo le ha permitido entrar como tercer mejor escolta en la lista de los 15 mejores, estrenándose este curso.


ALERO | Dago Peña (FC Barcelona Lassa B)

a2224

Sabía el filial blaugrana que fichaba a un diamante, a un líder, y cómo está funcionando Dago en Barcelona. El dominicano ha sido capaz de coronarse como el mejor alero del ciclo pese a haber jugado tan solo dos choques. Su carácter parece haber sido contagiado al grupo culé, que no solo gana gracias a sus actuaciones y a las de Gerun (Peno y Sergi Martínez también han despertado).

La segunda posición es para un Tim Derksen que sigue tirando de un Peixe que consiguió un importante triunfo (el único) en este ciclo ante Araberri. Los peixiños solo piensan en la permanencia y, sin duda, si Derksen funciona, a poco más que haga su equipo, las victorias para alcanzar el objetivo caerán. Otro que se estrena por aquí es Juan Cabot; el alero de TAU Castelló cuajó una gran actuación en el último partido de los castellonenses ante Palencia, y puede que esté atravesando su mejor momento de la presente campaña.


ALA-PÍVOT | Paul Jesperson (Unión Financiera Baloncesto Oviedo)

ap2224

De qué manera se ha presentado Jesperson por estas lides. Este combo forward ha calentado la muñeca y parece encontrarse cada vez mejor, alcanzando un 65% desde más allá del 6’75 y sumando 16 tantos de media, puntos que, por contra, no le sirvieron para mucho a su OCB (los de Marco solo pudieron triunfar en uno de los partidos de este ciclo).

La mejor posición de OCB ha permitido a Jesperson saltar al primer puesto y romper el empate con un Urko Otegui que ha vuelto a tope tras su lesión, aunque sus actuaciones, al igual que Jesperson, no han venido acompañadas de victorias palentinas (solo han logrado un triunfo). El tercer puesto es para un veterano del baloncesto nacional como Jordi Trías, que sigue trabajando bien bajo los aros y es todo un seguro para un reforzado filial blaugrana.


PÍVOT | Matt Stainbrook (Cafés Candelas Breogán)

p2224

Imparable. “Big Matt” Stainbrook se ha erigido como referencia de un Breogán que deposita gran parte de sus posibilidades de victoria en el center americano. Rozando números de doble-doble, el sólido pívot de Ohio es el MVP absoluto de las jornadas 22, 23 y 24. Su enorme actuación en Pumarín fue fundamental para que los lucenses asaltaran el fortín, pero no solo ha sido determinante en ese partido, sino que, desde hace tiempo, viene siendo un jugador diferencial para los de Lezkano.

Repiten segundo y tercer puesto Gerun y Marcius. Al primero, igual que a Peña, no le ha afectado el cambio de equipo, de hecho suma 3 dobles-dobles consecutivos y sigue siendo el jugador que marcaba diferencias con Clavijo. Por su parte, Sandi está prácticamente asentado en la categoría y continúa dándole mucho a su Cáceres, mostrándose muy productivo en los 26 minutos que juega.

Anuncios