oro24

La 24ª jornada vino marcada por las valiosas victorias que lograron los equipos que luchan por la salvación, victorias, todas ellas, conseguidas a domicilio. La jornada también nos dejó un nuevo líder, GBC, que ahora domina la clasificación en solitario tras las derrotas de los que eran sus “compañeros de liderato” la pasada jornada.

Como bien decíamos, Guipúzcoa se situó en primera posición; los de Fisac derrotaron con relativa comodidad a Cáceres (81-70) y accedieron a ese liderato en solitario tras caer Palencia, Burgos y Oviedo. Los dos primeros, Palencia y Burgos, caían a domicilio ante Amics (96-94) y Melilla (77-66), respectivamente. El cuadro palentino desaprovechaba una renta interesante en el tramo final de su choque y terminaba cayendo ante un TAU Castelló que cuajó una gran actuación colectiva pese a no contar con uno de sus motores (Borja Arévalo). Por su parte, los burgaleses no podían con un Melilla muy sólido en el Imbroda y que ya acumula cinco triunfos consecutivos (8 victorias en los últimos 10 partidos). Por último, Oviedo tampoco conseguía vencer en Pumarín y después de Ourense, era Breogán el segundo capaz de asaltar el fortín carbayón tras dos intensas prórrogas (104-107).

Breogán aventaja en un triunfo a otros dos conjuntos gallegos (COB, cara; y Coruña, cruz). Los ourensanos se impusieron al cuarto gallego, Peixe, en un duelo marcado por la sensacional actuación del que, a la postre, se convertiría en MVP de la jornada (Christian Díaz). Los de Gonzalo García de Vitoria vencían en A Raña por 86 a 78. Precisamente un rival directo de los pontevedreses, Clavijo, lograba una sorprendente victoria en Riazor, escenario en el que se imponía (62-71) a un Leyma que no acaba de conjuntarse tras la marcha de Peña pero que, sin duda, irá más tras la incorporación de Johnson, que ya sumó sus primeros puntos con la elástica naranja.

Los tres equipos (cuatro, si metemos también a Cáceres) que luchan por la novena plaza (última que da acceso a playoff) no consiguieron vencer en esta jornada. Lleida cayó por la mínima ante Prat (74-73), Palma sufrió una dura derrota en Son Moix ante un Barça B que encadena su segunda victoria consecutiva (63-86), Araberri sufrió su quinto partido consecutivo sin ganar (Huesca logró un valioso triunfo ante los vitorianos: 71-75) y Cáceres, como decíamos al principio de esta entrada, caía en el Gasca ante GBC.

Amics y Prat se mantienen “lejos” del abismo (4 de colchón), mientras que Clavijo (con un partido menos) cuenta con una victoria más que Peixe y Huesca (antepenúltimo y último). Continúa su progresión un Barça B que está cuajando grandes actuaciones tras la llegada de Gerun y Peña, pero que sigue último.

oro


MVP (compartido)

  • Christian Díaz (COB) & Dani Pérez (OCB): 32 créditos

Máximos anotadores (puntos)

  1. Josep Franch (BRE) – 29
  2. Dago Peña (FCB) – 26
  3. Mitrović (COB) & Víctor Pérez (OCB) – 25

Dobles-dobles

  • Sandi Marcius (CÁC) – 17 puntos + 12 rebotes
  • Deividas Busma (TAU) – 21 puntos + 10 rebotes
  • Joan Faner (TAU) – 16 puntos + 11 asistencias
  • Matt Stainbrook (BRE) – 19 puntos +14 rebotes
  • Volodymyr Gerun (FCB) – 21 puntos + 11 rebotes

 

Anuncios