oro23Burgos, Oviedo, GBC y Palencia comparten el liderato con 16V-7D tras una intensa J23 que se jugó, principalmente, en la noche del viernes 10. El grupo líder cuenta ahora con un colchón de 2 triunfos sobre sus 3 perseguidores inmediatos (Melilla, Coruña y Breogán -los lucenses con un partido menos-).

Luchan por asentarse en zona de playoff Ourense y Lleida (13-10), mientras que Palma también se mete de lleno tras adelantar a su rival esta jornada (Araberri; ambos con 12-11); otro equipo que tiene a tiro los puestos de playoff por el ascenso es Cáceres (11-12). Los cacereños, al igual que los líderes con sus perseguidores, aventajan en dos victorias a Amics y Prat (9-14).

Por abajo, parecen condenados a luchar por la salvación Peixe, Clavijo, Huesca y Barça B, siendo el filial blaugrana el único capaz de vencer en esta jornada.

oro

En el Ciutat de Castelló, Cáceres se imponía (82-86) a los de Ten en un duelo marcado por el 100% en T3 (5 de 5) del capitán verdinegro Luis Parejo; los locales volvían a desaprovechar una jornada más su ventaja al descanso y los chicos de Ñete, sin J.A. Marco y con Rako tocado, conseguían la remontada para sumar su tercer triunfo consecutivo (segundo consecutivo a domicilio). Otro conjunto que vive un gran momento es el Melilla Baloncesto, que sumó su cuarto triunfo del curso lejos del Imbroda tras derrotar (75-83) a un Clavijo que sigue luchando y no le pierde la cara a los partidos pese a perder a su referente (Gerun). Uno de sus rivales directos por la permanencia, Magia Huesca, caía en casa ante un Breogán que recuperó sensaciones y aprovechó su mayor consistencia frente a los oscenses, que funcionaron por rachas y no pudieron remontar (65-86). Por otra parte, Lleida, que venía de ganar en el Pazo a Breogán, lograba una increíble remontada contra el, hasta aquel momento, líder OCB; los ilerdenses daban la vuelta al marcador en los últimos 3 minutos, remontada culminada con el buzzer beater de Garrett Nevels (70-68), que desató la locura en el Barris Nord.          Oviedo comparte ahora el liderato con los dos equipos castellanoleoneses (Burgos, ahora primero, y Palencia); los burgaleses vencían en El Plantío a otro de los equipos que está en ese cuarteto líder (GBC, 85-78), mientras que el cuadro palentino hacía lo propio con Prat (88-77) en un partido que dominó el recuperado Urko Otegui (18+9+2).

El sábado era el turno para el Araberri-Palma y para el derbi gallego COB-Coruña. El primer choque se resolvía con triunfo visitante para un Palma que volvía a ganar fuera 3 meses después (último triunfo: 13/11/2016 vs Clavijo, 70-101); los palmesanos encadenan su tercer partido consecutivo venciendo, gracias a la actuación de Zengotita (21+7) y Mikel Úriz (21+3+2). Araberri encajó su cuarta derrota consecutiva y notó el bajo rendimiento de Berhane, que arrastraba algunas molestias. Por su parte, Ourense lograba imponerse ante Coruña, que sufrió un nuevo traspiés a domicilio (acumula 5 derrotas en las últimas 6 salidas). El bajo acierto desde el T3 de los coruñeses y la determinante actuación de hombres como Díaz (17+5+5), Guerra (14+6) o Mitrović (16+2), claves del partido.

La jornada se cerraba en la tarde de ayer con el primer triunfo en casa del curso del Barça B, triunfo con valor doble, ya que los de Julbe derrotaron a un rival directo por la salvación como Peixe (92-74). Los culés suman dos partidos consecutivos anotando 80+ puntos, y ya saben de lo que es capaz un Dago Peña que se estrenó con 27 puntos (9/11 TC), 2 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 29 de valoración. Paso atrás de Marín, que había sumado 3 victorias en sus 4 compromisos anteriores.


MVP

  • Zaid Hearst (ARA): 33 créditos

Máximos anotadores (puntos)

  1. Dago Peña (FCB) – 27
  2. Zaid Hearst (ARA) – 26
  3. Asier Zengotitabengoa & Mikel Úriz (PAL) – 21

Dobles-dobles

  • Goran Huskic (BUR) – 12 puntos + 15 rebotes
  • Volodymyr Gerun (FCB) – 13 puntos + 10 rebotes
Anuncios