Oro.pngVolvía la liga tras el parón por la Copa Princesa y precisamente es su campeón, Oviedo, quien sigue comandando (junto con GBC) la tabla de la LEB Oro. La 22ª jornada estuvo marcada por el buen número de triunfos locales (6), siendo Burgos (vs Amics), Cáceres (vs Prat) y Lleida (vs Breogán) los únicos capaces de imponerse a domicilio.

Palma cerró la jornada con una cómoda victoria sobre un Magia Huesca que no termina de arrancar (79-72). 24 horas antes, un rival directo de los oscenses como Peixegalego, lograba un valioso triunfo ante un desdibujado Araberri (76-60). Peor le irían las cosas a sus vecinos lucenses de Breogán, que caían en el Pazo ante Lleida que dominaría de principio a fin (78-81). También en la tarde del sábado, Cáceres arrollaba a Prat a domicilio para sumar la décima de la temporada y seguir abriendo brecha con el descenso (colchón de 5). El partidazo de la jornada se vivía en Pumarín, dónde el líder OCB se imponía a Palencia en un disputado e intenso partido que se acabaría resolviendo en la prórroga (93-89).

La jornada ya había comenzado el viernes con cuatro partidos y un solo triunfo visitante, el de un Burgos que tras contar con grandes rentas, terminaría resistiendo a las emboscadas de un Amics que nunca había abandonado la lucha por el partido (77-87). El colíder GBC sufría en el Gasca para imponerse a un Clavijo que va a más y que volvió a incomodar a otro de los cocos (75-70). Precisamente, los guipuzcoanos son, junto con Coruña y Melilla, el equipo más en forma de la competición (tres triunfos consecutivos). Los melillenses suman 9 triunfos en los últimos 11 choques, sumando el último ante un COB que lucho de tú a tú y que pudo forzar la prórroga (80-77). Otro conjunto gallego, Coruña, veía como se tenía que desplazar hasta Santiago (debido a la suspensión de actividades en el entorno de Riazor por parte del Concello de A Coruña) para poder disputar su encuentro ante el filial del Barça, choque en el que los de Tito Díaz tuvieron que trabajar duro para batir a un Barça B al que le sigue faltando ese algo para cerrar los partidos.

oro22

MVP

  • Paul Jesperson (OCB): 29 créditos

Máximos anotadores (puntos)

  1. Paul Jesperson (OCB) – 28
  2. Garrett Nevels (LLE) – 25
  3. Tim Derksen (PXG) – 22

Dobles-dobles

  • Volodymyr Gerun (FCB) – 17 puntos + 11 rebotes
  • Tautvydas Slezas (GBC) – 16 puntos + 14 rebotes
  • Stefan Peno (FCB) – 16 puntos + 10 asistencias
Anuncios