Turno de la sexta entrega del Quinteto ideal de Leb Plata con dos equipos dominadores, por un lado el backcourt de Seguros Soliss Alcázar, y en el otro extremo el juego interior de Sammic ISB. Dos equipos en forma con jugadores destacados, y como nota positiva el puesto de alero donde hasta tres valores nacionales se cuelan demostrando su calidad.


Base

foto-1

Lamonte Thomas. Seguros Soliss Alcázar. 14.7 pt, 6 as, 20 val

El equipo de Álcazar va como un tiro y mucho que ver en ello tiene este base americano que imprime un alto ritmo de juego, rompe las defensas y anota con facilidad. Thomas ha encontrado en sus compañeros de equipo el clima ideal para desarrollar su juego y dar rienda suelta a su visión de juego en forma de asistencias.

El segundo lugar es para Gaizka Maiza, el base titular del equipo líder (Iraurgi). De este joven valor se habla poco pero cada jornada progresa más, con un talante ofensivo y una selección de tiro que hacen de él un proyecto a seguir (14.7 pt, 2 as, 18 val). Tercero es un asiduo en esta sección, el jugador de Agustinos Leclerc Medina, quien sigue haciendo un trending topic el hashtag #Medinismo con sus actuaciones en León (17.7 pt, 2.7 as, 15.3 val).


Escolta

foto

Nick Laguerre. Seguros Soliss Alcázar. 17 pt, 4.3 rb, 3.7 as, 17.3 val

La racha triunfal del equipo de Varela se traduce en que su backcourt cope el quinteto titular. Si thomas fue el motor, el combo guard cotonou Laguerre ha sido el ejecutor, asumiendo y anotando, siendo un valor seguro desde la línea del tiro libre, y destacando en otras funciones cuando tenía un día gris en la anotación como contra Granada.

Kris Davis se aúpa al segundo puesto, su potencia es de las mejores noticias de un Albacete que necesita acoplar las nuevas piezas cuanto antes, aunque con Davis saben que siempre cumple aunque juegue 40 minutos como contra Zornotza (16.3 pt, 3.7 rb, 17 val). Tercer lugar para Baiget, el jugador catalán del Xuven, se destapó con 26 puntos fundamentales frente al HLA Lucentum, y se coló por meritos propios en esta lista en este tramo de temporada en el que está dando su mejor versión (16 pt, 2 rb, 15.7 val).


Alero

gabri

Gabriel Díaz-Morera. Torrons Vicens L’Hospitalet. 22.3 pt, 7 rb y 22.3 val

Lucha Torrons Vicens por salir de la zona baja, y uno de sus mejores baluartes es este alero que es el principal valor ofensivo de su equipo. Su promedio de puntos esta jornada asusta pero es que además lo hace con buenos porcentajes, saca muchas faltas personales y aporta en el rebote. Otro valor nacional al alza al que no nos cansamos de ver por aquí.

Poco le ha faltado a Álcazar para copar todo el perímetro ideal, pues al backcourt se une Nacho Díaz como segundo mejor alero, y sigue demostrando una jornada tras otra que es un jugador llamado a más y que cuesta entender como nadie apostaba por él tras tantos años destacando en la Eba (17 pt, 5 rb, 22 val). Tercero es “la navaja suiza” del Zornotza Iker Salazar, un jugador que no se cansa de aportar en todos los aspectos del juego, como acreditan sus 9 rebotes, que unidos a sus 10 puntos le sitúan al borde de promediar doble-doble en estas tres jornadas.


Ala-Pivot

11-32-46-480820161010367738482741

Tim Dezelski. Sammic ISB. 17.7 pt, 8.3 rb y 25 val. MVP absoluto

Su versatilidad unida a su muñeca y potencia para rebotear lo convierten en un jugador clave en los esquemas de Bueno en el líder Sammic ISB. Dezelski está cumpliendo con las expectativas e incluso las supera cuando impulsa a su equipo hasta la primera posición mientras él hace números de MVP.

En segundo lugar se situa el pivot (que conforme a nuestras reglas aparece como cuatro) cotonou de Covirán Granada Tyran que cumple a la perfección los minutos que juega con su juego físico cerca del aro y desplegando toda su potencia (15 pt, 6.3 rb y 17.3 val). El tercer lugar es para otro asiduo de estos quintetos como es Sergio De la Fuente, el interior del Comercia Ulsa CBC Valladolid parece que ha superado sus molestias, y a su 100% de entrega, une su capacidad reboteadora y de anotación, aunque debe intentar mejorar sus porcentajes (16 pt, 10 rb y 16.7 val).


Pivot

karena

Michael Karena. Sammic ISB. 14.3 pt, 7 rb, 17.7 val

El pívot de Nueva Zelanda progresa a medida que transcurre la temporada. Dominante en el poste bajo donde por su tamaño es complicado de detener cuando se gira, es un valor  seguro desde el tiro libre además de aportar presencia defensiva. La pareja complementaria que forma con Dezelski es de las mejores de esta Leb Plata.

El segundo lugar es para Placide Nakidjim, quien tras arrasar en Eba fue reclutado por Aceitunas Fragata Morón el jugador del Chad ha seguido realizando su juego sin miedo a asumir en ataque, y demostrando su potencia y buena mano (12.3 pt, 6 rb y 17.7 val) . Tercero es la veteranía reflejada en Shay Miller, que da la serenidad y el buen hacer a Gandía en búsqueda de las victorias que les saque de las posiciones inferiores (12.3 pt, 5 rb y 15 val).

Anuncios