Tras un fin de semana de descanso para 14 equipos, todos salvo Covirán Granada y HLA Lucentum que se enfrentaron en la Copa, vuelve la competición a la LEB Plata. Queda poco más de un tercio de competición, buen momento para repasar lo que han dado de sí los cambios clasificatorios en estos más de tres meses de intensa actividad liguera.

Ha habido solo cuatro líderes: Covirán Granada en 8 jornadas, Cambados Cidade Europea de Viño en 5 y HLA Lucentum y Sammic ISB (actual líder), en 2 cada uno de ellos.

Junto a ellos cuatro, Carrefour El Bulevar de Ávila, que no ha sido líder, es un habitual de las cuatro primeras posiciones, a las que solo ha faltado en cuatro ocasiones, habiendo ocupado posición de podio hasta en 10 jornadas de un total de 17. Los de Mangas han protagonizado la mayor remontada de posiciones, tras arrancar en 14º lugar y encaramarse a la 2ª plaza en la J11.

Además de esos cinco equipos, solo otros dos han estado entre los 4 primeros clasificados: Tarragona 2017 y Comercial Ulsa Valladolid, que fueron 4º en la 1ª y 14ª jornada. Los de Berni protagonizan la mayor caída de posiciones de la liga, empatados con Torrons Vicens L’Hospitalet, pues ambos han caído 11 puestos (Tarragona del 4º al actual 15º y L’Hospitalet del 5º al 16º, aunque ahora ocupan la 13ª posición).

Todos los equipos salvo Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano han estado en algún momento en posición de playoff, mientras que los zamoranos sólo han sido últimos o penúltimos (siendo el único equipo que solo ha ocupado dos posiciones distintas en toda la liga).

Las posiciones de descenso le han correspondido en algún momento a 10 de los 16 equipos, siendo Zamora (17 jornadas), Hispagan Gandía (12 jornadas) y L’Hospitalet (11 jornadas) los inquilinos más frecuentes.

Estos son los gráficos de evolución en la tabla de cada uno de los 16 equipos:

chartgo2chartgo1chartgo3chartgochartgo4chartgo5chartgo6chartgo7chartgo8chartgo9chartgo10chartgo11chartgo12chartgo13chartgo14chartgo15


Imagen principal http://www.cbtarragona.cat

Anuncios