El Agustinos Eras E.Leclerc ha oficializado hoy miércoles el fichaje del senegalés Thierno Niang, que llegaba a León hace algo más de una semana para pasar unos días a prueba a las órdenes del técnico, Ángel González Jareño, y que tras este periodo, ha convencido y por lo tanto pasa a ser miembro de pleno derecho de la plantilla leonesa. Llega procedente del Retabet.es GBC de LEB Oro, tras no poder tener continuidad con los guipuzcoanos, algo que le ha hecho buscar un nuevo equipo en el que mostrar sus dotes baloncestísticas.

El planteamiento inicial era que su llegada fuera a modo de préstamo desde el conjunto vasco, pero finalmente Niang se ha desvinculado del GBC, llegando por tanto en propiedad para Agustinos Eras, lo que incrementa algo el coste del fichaje, aunque el jugador ha hecho un esfuerzo económico para poder estar en León.

Niang, de 26 años y 1,80 metros de altura, se desenvuelve como base o como escolta, por lo que llega a reforzar la rotación exterior del equipo, donde ya se ha perdido durante la temporada al lituano Staselis y al franco-canadiense Ben Millaud, y donde también causará baja el leonés Jaime Diéguez, tras la disputa del partido ante Morón. Por lo tanto, solo quedaban Medina, Libroia y Mbamalu para esos puestos, entrando un nuevo jugador ahora en la rotación, algo muy necesario, pues está aún por ver qué rendimiento da Libroia después de volver de su lesión, ya que no termina de encontrarse cómodo en los entrenamientos.

Internacional por su país, Niang disputó con Senegal el último torneo Preolímpico, en el que promedió 5 puntos, 4 rebotes y 3,5 asistencias por partido. Además, se ha formado en la liga universitaria estadounidense, con equipos como Triton y Milwaukee, jugando posteriormente en ligas africanas como la senegalesa o la egipcia. Este año daba el salto a Europa con Guipuzkoa Basket, a donde llegó de la mano de su técnico Porfirio Fisac, pero en donde no ha contado con muchas oportunidades, tras participar en 13 partidos, en los que únicamente jugó una media de casi 6 minutos, con promedios de 2 puntos, 0’7 rebotes, 0’6 asistencia y 0’5 de valoración, con un equipo que marcha en el grupo de cabeza de la liga LEB Oro.

Ahora en León tratará de sacar más partido a su potencial, siendo un jugador dinámico que puede tirar desde fuera, pero también buscar el aro con su uno contra uno o distribuir el juego para sus compañeros. Por tanto, se espera que pueda aportar desde un primer momento, y que ya el próximo sábado ante Morón debute con el equipo, aunque se está a la espera de poder recibir toda la documentación para darlo de alta y que pueda jugar, por lo que por el momento es duda para el duelo ante los sevillanos.


Autor: @lsdpg

Anuncios