Tras una primera vuelta imbatido en su feudo y la alegría de clasificarse para disputar la final de la Copa Princesa, el OCB caía en la noche de ayer en Pumarín ante un COB que planteó un choque muy serio a los de Marco. Los gallegos, que venían de ofrecer una gran imagen en Lugo, pusieron fin a la imbatibilidad de los carbayones en su casa y se impusieron por un apretado 70 a 74.
El primer clasificado es ahora San Pablo Inmobiliaria Burgos, que comparte liderato con OCB y GBC. Los burgaleses vencían en el Barris Nord gracias a una canasta sobre la bocina de Aegir Steinarsson (78-80), sumando así su octavo triunfo consecutivo. Asciende al segundo puesto GBC, tras imponerse a Palma Air Europa (78-73) en un partido que los palmesanos intentaron remontar sin fortuna.
Los que recuperaron la sonrisa fueron Palencia, Coruña y Araberri que, tras unos partidos un tanto desdibujados, volvieron a la senda del triunfo al derrotar a Cáceres (89-74), Magia Huesca (95-66) y Amics (81-83), respectivamente. El que sigue escalando puestos en la clasificación es Melilla, que no dio opción a un Peixe que continúa en caída libre (8 derrotas consecutivas); los de Alcoba vencieron por 91 a 63.
La jornada se completará con el Prat-Barça B (26 de enero) y el Breogán-Clavijo (28 de marzo), aunque quizás nadie sea capaz de superar la impresionante actuación de Sandi Marcius, que igualó el tope de valoración del curso marcado por Xabi López-Arostegui (42). El pívot croata sumó 25 puntos (11/11TL), 14 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 2 tapones y 1 mate, además de recibir 7 faltas.
Máximos anotadores (puntos):
- Sandi Marcius (CÁC) – 25
- Zaid Hearst (ARA) – 23
- Dmitry Flis (COB) – 21
- Johnny Berhane (ARA) – 21
Dobles-dobles:
- Víctor Serrano (PAL) – 17 puntos + 10 rebotes
- Sandi Marcius (CÁC) – 25 puntos + 14 rebotes
- Héctor Manzano (CMB) – 15 puntos + 10 rebotes
- Maodo Nguirane (TAU) – 20 puntos + 12 rebotes
- Dmitry Flis (COB) – 21 puntos + 11 rebotes
MVP:
- Sandi Marcius (CÁC) – 42 créditos
Imagen destacada: Foto Hugo Álvarez