El duelo ante Arcos Albacete Basket era uno de esos señalados en el calendario para Agustinos Eras E.Leclerc. Un partido en el que la victoria vale un poquito más al ser frente a un rival directo, y en el que además, estaba en el ambiente la pasada fase de ascenso en la que los manchegos fueron los que triunfaron con claridad sobre los leoneses. Pero en esta ocasión, ya en LEB Plata, fue Agustinos Eras el que demostró una mejor adaptación a la nueva categoría, y desde el inicio marcó la diferencia para llevarse el partido por un cómodo 88-63 que supone la victoria más amplia de la temporada para los leoneses, que aventajan ya en tres victorias a la zona de descenso, asentándose en puestos tranquilos gracias a su 7-7, contando además con average en positivo.

Este gran partido de Agustinos Eras, llegó una vez más con unas condiciones adversas, ya que a la baja conocida de Libroia, se sumó finalmente la de Mbamalu, que no se recuperó de sus dolencias, y no pudo estar, dejando la rotación en solo ocho jugadores, algo que el equipo finalmente no lo notó, pese a la importancia que suele tener el nigeriano.

Y no lo notaron porque desde el inicio Medina y Lacunza empezaron a anotar con asiduidad, permitiendo que las ventajas iniciales fueran de los leoneses, que rápido se escapaban diez puntos arriba. Albacete sufría en sus ataques ante la defensa de Agustinos Eras, y el ritmo anotador manchego era muy bajo, llegando incluso a perder dos ataques sin poder tirar. No fue hasta pasado la mitad del primer cuarto que pudieron encadenar un 0-7 que les volvía a acercar, pero no estaba por la labor el conjunto de Ángel Jareño de darle emoción a las cosas, y devolviendo el parcial con un 6-0 antes del final del cuarto, colocaban un cómodo 22-12 tras esos primeros diez minutos.

No bajó la intensidad Agustinos Eras en el segundo cuarto, y con ello, seguían las dificultades de Albacete, que seguía sin encontrar caminos fáciles a canasta, y no podía parar en defensa a los locales, que dominaban con claridad en el rebote, y continuaban incrementando la distancia en el marcador, con Millaud sumándose a la aportación en la que José Antonio Medina era el principal protagonista, castigando desde el triple y repartiendo asistencias, una faceta a la que se sumaba Jaime Diéguez, con pases de esos que solo él ve para dejar a sus compañeros francos ante el aro, redondeando una primera parte de gran nivel, en la que el partido quedaba encarrilado merced al 46-25 que reflejaba el marcador.

Pero aún estaba por verse el habitual bache de juego de los leoneses, que volvía a llegar en el tercer cuarto, coincidiendo con la presión que ejercía Albacete para buscar meterse en el partido, pero que en esta ocasión no fue tan pronunciado como en otros encuentros, salvando bien los parciales en contra con acciones de Medina y Lacunza, que permitían a los suyos minimizar los daños y salvaguardar las distancias, que al final del cuarto seguían en quince puntos con el 61-46.

Fue al inicio del último periodo cuando Albacete logró ponerse a trece puntos, con Anacreon mejorando sus prestaciones por dentro, mientras Davis y Michael Torres sumaban por fuera, pero el intento de remontada visitante se quedó ahí, ya que Agustinos Eras volvía a entonarse en ataque, y al ritmo de Medina, Dieng y Lacunza, la diferencia volvía a incrementarse hasta la veintena, con el conjunto de Alfredo Gálvez ya entregado, mientras los leoneses se gustaban y seguían sumando para dejar el marcador en 88-63, redondeando su partido más completo de la temporada, en el que la diferencia permite que el average pase a ser positivo, y en el que los números de valoración muestran la clara diferencia que se vio sobre la pista, con un contundente 115-37 para Agustinos Eras.

El 1×1 de Agustinos Eras

  • Javier Lacunza: Desde su ubicación como alero, el navarro ha crecido, y en este partido supo hacer crecer su aportación para suplir la importante baja de Mbamalu, sumando 19 puntos y 9 rebotes para redondear una gran actuación con 26 de valoración.
  • Miguel Domínguez: Cumplidor como siempre en sus minutos en pista, siendo peligroso en ataque desde el perímetro, y fajándose en defensa.
  • José Antonio Medina: Fue el MVP del choque, con unos espectaculares números. 27 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 10 faltas recibidas. Su 41 de valoración le hace apuntar hacia MVP de la jornada en LEB Plata, justo premio para su labor.
  • Jaime Diéguez: Pese a su periodo de inactividad, ha cogido la forma rápido, y lo demostró con hasta 5 asistencias, alguna de ellas de gran vistosidad. Da equilibrio al equipo jugando como escolta o base, aportando su calidad.
  • Sergio Martínez: Fue el jugador que menos brilló en el partido, con algunas pérdidas de balón en ataque, pero aportó también rebote y defensa para cerrar bien la zona.
  • Lamine Dieng: El senegalés creció en el segundo tiempo, haciéndose dueño del rebote, y apareciendo más en ataque, con buenas acciones, todo un trabajador en la zona.
  • Jack Crook: Tras una buena primera parte, brilló menos tras el descanso. Le falta algo de regularidad en sus acciones, pero su intimidación ante los pívots contrarios siempre es importante.
  • Ben Millaud: La lesión de Mbamalu le dio más minutos que de costumbre, y respondió con puntos, aunque no tuvo buenos porcentajes de tiro. Le falta algo de intensidad en ocasiones.

Así lo vio Jareño

El técnico de Agustinos Eras no ocultaba su alegría tras el partido de los suyos, explicando que estaba “muy contento y feliz porque era un partido al que tenía mucho miedo“, ya que las características atléticas de los jugadores de Albacete hacían que fuera “un tipo de equipo que se nos da mal“. Pese a esto, al final “les hemos parado muy bien y les hemos forzado a hacer tiros que no querían hacer, porque suelen buscar más la bandeja“, algo por lo que se mostró “encantado” porque al final todo fue “más cómodo de lo que pensaba” consiguiendo estar siempre “muy metidos en el partido” lo que les permitió tenerlo “controlado en todo momento“, señalando que “tiene un meritazo enorme” dadas las condiciones en que llegaba el equipo, por el trabajo que pueden hacer en los entrenamientos con pocos jugadores por las lesiones.

Sobre el gran partido de Medina, Jareño explicó que “no tengo palabras para hablar sobre él“, destacando que “nos está dando mucho dentro y fuera de la cancha“, aunque no quiso centrarlo todo en el base gaditano, ya que “me gustaría quedarme con el equipo entero, porque Medina sin sus compañeros no es nadie“. Esta gran actuación global del equipo se dio cuando “estamos en el más difícil todavía” con la lesión de Mbamalu “que es un jugador fundamental para nosotros“, pese a lo cual “el equipo ha sabido gestionar bien su falta, y todo el mundo ha dado un paso adelante“, permitiendo que ahora puedan irse de vacaciones “con alegría por estar con un 7/7 que es el mejor escenario para irnos con nuestras familias unos días“.

Por último, para la vuelta de estas mini vacaciones, Jareño no ocultó su deseo de poder contar con un efectivo más en su plantilla, un Jeff Dirkin que no termina de llegar, pese a que su fichaje se da prácticamente por hecho. El técnico explicó que espera “que el club se mueva y que me dé la posibilidad de tener un jugador más, que además nos va a dar mucho“.

Ficha técnica

Agustinos Eras E.Leclerc – 88 (22+24+15+27): Medina (27), Millaud (13), Lacunza (19), Dieng (11), Crook (7) -cinco inicial- Miguel Domínguez (3), Diéguez (4), Sergio Martínez (4).

Arcos Albacete Basket – 63 (12+13+21+17): Michael Torres (10), Davis (10), José Luis González (8), Elías (8), Anacreon (9) -cinco inicial- Fox (3), Eugenio Gómez (5), Short (7), Blázquez (3).

Árbitros: Pagan Baro y Olivares Iglesias; eliminaron por cinco faltas personales a Short del Albacete.

Incidencias: Partido de la jornada 14 de la liga LEB Plata disputado en el Palacio de los Deportes de León.

Galería de imágenes


Texto e imágenes: @lsdpg

Anuncios