Tiempos de cambio en los destacados de la LEB Plata, pues de los quince que integraban el de las jornadas 7 a 9, sólo dos repiten en esta nueva entrega: Guillermo Rejón y Sergio de la Fuente. Con claro dominio nacional en los exteriores y un reparto favorable a los extranjeros en la pintura, presentamos nuestra selección de las jornadas 10-12 en las que casi todos los equipos consiguen estar representados.


BASE

cruz-2

Arturo Cruz – Carrefour El Bulevar de Ávila – 15 pt, 7.3 rb, 2.3 as

El propietario de la manija de los abulenses es con todo merecimiento el mejor base de este tríptico ¿cómo no lo iba a ser promediando 15 pt y ¡7.3! rb. Cada temporada da un paso más y este año aumenta su amenaza exterior y aporta en ambos lados de la pista para ser clave en manos de uno de esos entrenadores que sacan el 100% de sus pupilos como es el Coach Mangas.

Dos habituales como Adrián Fuentes (Basket Navarra) y Carlos de Cobos (único representante del colider Covirán Granada) completan nuestra selección, promediando respectivamente 12.7 pt, 7 rb y 5 as y 13 pt, 3.3 rb y 1.7 as.


ESCOLTA

lobo2

Álvaro Lobo – HLA Lucentum – 17.3 pt, 4 rb, 3.7 as

Le estaba faltando continuidad en el arranque de la temporada, pero cuando la ha tenido ha sido para demostrar que es uno de esos jugadores que se les caen los puntos de las manos, uno de los exteriores más peligrosos de la categoría y cuya presencia le debe dar a HLA Lucentum argumentos de peso para optar al ascenso directo.

Alo Marín sigue destacando cada semana con Aceitunas Fragata Morón y así se eleva hasta la segunda posición (18 pt, 4.7 as, 3.3 as). La tercera posición es para Bryant Mbamalu, poniendo de manifiesto lo que decíamos aquí, que su conocimiento de la competición debía ser clave para impulsar a su Agustinos Leclerc (16.7 pt, 7 rb, 2.7 as).


ALERO

gabri

Gabriel Díaz Morera – Torrons Vicens L´Hospitalet – 17.7 pt, 5.7 rb

Vuelve el tres de Torrons Vicens a nuestros quintetos ideales como ya hiciera en el primero de la temporada, cuando decíamos que teníamos muchas ganas de verle destacar en Plata. Su equipo no encuentra el camino de las victorias, sobre todo a domicilio, pero tanto Gabi como Edgar San Epifanio se han erigido en jugadores a seguir en los de L’Hospitalet.

Completan el podio Iñaki Narros, que es el exterior más anotador de este tríptico y que como se esperaba de él va a ser fundamental en un Basket Navarra que ya le ha cogido el aire a la competición (21.7 pt, 3.3 rb) y un Chris Hansen imperial en la victoria de su Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano sobre Hispagan Gandía, promediando 19.7 pt, 3.7 rb.


ALA-PÍVOT

charles-2

Charles Nkaloulou – Xuven Cambados – 24.7 pt, 10 rb

El MVP absoluto de estas tres jornadas es el cuatro de Xuven Charles Nkaloulou, que cada semana raya a un nivel altísimo, promediando dobles figuras y siendo el máximo anotador de estas jornadas y se erige en principal argumento del equipo de Manu Santos, que sigue al acecho del grupo cabecero pese a su irregularidad de las últimas semanas.

La segunda posición es para Sergio de la Fuente, el estilete del Comercial Ulsa CBC Valladolid que cada semana va a más. El pucelano promedia en estas tres jornadas nada menos que 20 pt y 11 rb, justo por delante de otro insaciable reboteador, el Arcos Albacete Basket Georvys Elías (14.3 pt, 8.3 rb).


PÍVOT

vucetic

Vasilje Vucetic – Zornotza – 16.7 pt, 4.7 rb

Ha vuelto con fuerza el balcánico a defender la camiseta de Zornotza, tras varias semanas de ausencia. Su poderío cerca del aro es incontestable y le convierte en el mejor cinco de estas semanas.

Tras él se sitúa un habitual como Guillermo Rejón, promediando en HLA Lucentum 10 pt,  6.7 rb. Cerramos con Cheikh Conde, una de las mejores noticias que llegan desde el colista Hispagan UPB Gandía (9.7 pt, 10.7 rb).

Anuncios