Aunque ya han transcurrido las trece primeras jornadas de liga, tenemos que echar la vista un poco atrás, pues con la disputa el martes del encuentro entre Leyma Coruña y Cafés Candelas Breogán, que finalizó con victoria local en un duelo apasionante, se cerró el bloque de jornadas 10 a 12 y con él llega el Quinteto ideal Zona de Básquet de ese tramo de liga. Aplicadas nuestras normas, estos han sido los mejores:

BASE | Christian Díaz. Ourense Provincia Termal. 14pt, 3.3re, 6.3as

Base1012.png

Con un pleno de victorias de los de Gonzalo en ese tramo de partidos, el eléctrico base canario ha sobresalido tanto por su habitual producción anotadora como por el elevado número de asistencias a sus compañeros, muy por encima de su media de la temporada y sobre todo llamativo en el equipo que menos asistencias da de la liga.

La segunda posición es para un habitual de estos quintetos, tanto este año como el pasado, un Borja Arévalo (11.7pt, 5.7rb, 3.7as) que lleva el timón de un TAU Castelló que busca enderezar su rumbo. Tercera posición para Monaghan (14pt, 3rb, 5.7as), pese a que jugó tocado el partido del pasado martes en Riazor, estuvo sobresaliente con los de Tito.


ESCOLTA | Zaid Hearst. Sáenz Horeca Araberri. 22.3pt, 4.7re, 1.3as

escolta1012

El buen momento de Araberri tiene muchos padres: el coach Arturo gestiona a la perfección a un grupo que le responde con compromiso y disciplina, mientras que en la pista, en la que ya no estará el base Papantoniou y sin el lesionado Rowley, sobresalen Cvetinović y la dupla de escoltas. La primera posición es para Hearst, MVP de estas tres jornadas con su martillo anotador, mientras que es segundo Berhanemeskel, que también supera los 20 puntos por partido.

Cerramos el podio con Álex López, empatado en valoración con Carles Bravo, pero por delante gracias al mejor momento de su San Pablo Inmobiliaria, que ya está acechando al grupo cabecero.


ALERO | Alberto Ruiz de Galarreta. Calzados Robusta. 13.7pt, 8.7re

alero1012

Recién cumplidos 400 partidos en LEB Oro, el alero riojano atraviesa uno de sus mejores momentos. Ya no sólo es un anotador al que se le caen los puntos de la manos, es que desde hace un año es un jugador que aprovecha sus condiciones para rebotear con solidez y postularse a mejor alero alto de la liga. Su equipo, tras un duro comienzo, tiene en Gala un buen punto de apoyo sobre el que resurgir.

Segundo puesto para un Tim Derksen que ha estado presente en 3 de nuestros 4 quintetos y que sigue aportando mucho (16pt, 5.7re, 2as) a un Peixe al que, sin embargo, no le están saliendo las cosas. El último cajón del podio es para Marc Blanch, todo un seguro para Palencia. El alero barcelonés suma en este tríptico 13pt, 2.7re y 2as, siendo clave en partidos como el que enfrentó a su equipo ante Coruña.


ALA-PÍVOT | Pep Ortega. CB Prat. 16.3pt, 5.3re, 2as

ala-pivot1012

Situación parecida a la de Derksen vive un Pep Ortega que se ha erigido como líder de un Prat que empezó muy bien pero que tan solo ha sido capaz de ganar un partido en los diez últimos encuentros. Ante las bajas de Martí y Forcada, el interior de Vic ha liderado a su equipo en las últimas fechas, situación que le permite coronarse como el mejor 4 del ciclo 10-12.

La gran actuación que realizó ante Prat (34 de val.) permite a Kyle Cooper ser el segundo mejor ala-pívot, acumulando 13pt y 5.3re para 17 créditos de media. Otro que también se estrena en nuestra lista es Nikola Cvetinović; el interior serbio ha ido a más con el paso de las jornadas y ante la baja de Rowley, alterna entre el 4 y el 5 con gran rendimiento (14.3pt, 5re, 15.7 val.).


PÍVOT | Óliver Arteaga. Club Melilla Baloncesto. 12pt, 10.3re, 3as

pivot1012

El MVP del pasado curso empieza a aporrear a la puerta del actual. El center canario es pieza fundamental de un Melilla que sigue creciendo tras un inicio marcado por los problemas físicos de sus hombres. Arteaga se ha quedado a un paso de ser el MVP absoluto de este tríptico de jornadas (23 créditos por los 23.7 de Hearst).

En el segundo lugar aparece Goran Huskic con medias de doble-doble (12pt y 10.3re) y que se destapa también como asistente, repartiendo 3 por partido. Cierra el último podio un Sandi Marcius (16.7pt, 7.7 re, 20.3 val.) que ha dado un golpe en la mesa para asentarse en la categoría y liderar, junto con Rakočević, a un Cáceres en constante crecimiento.

Anuncios