Superado el primer tercio de competición, Sáenz Horeca Araberri es ya la revelación de la temporada, algo que os veníamos comentando y que han ratificado los chicos de Arturo Álvarez esta jornada por todo lo alto, venciendo nada más y nada menos que a Palencia en su propia pista.

La jornada nos dejó además la primera victoria a domicilio de Melila, la derrota de GBC en Castellón, un nuevo triunfo del “ex-colista” Clavijo o la séptima victoria del OCB en Pumarín (único imbatido en su pabellón), entre otras muchas cosas.

Os dejamos, como siempre, nuestro repaso rápido y los datos más interesantes de cada partido:

Oro.png


TAU Castelló 79 – RETAbet.es GBC 73

Gran victoria de un Amics que trabajó para remontar un -16 y consiguió darle la vuelta al partido en la segunda parte. El recital de Carlson (31 pts, 9 reb, 2 as, 6 robos) no le valió a los de Fisac para batir a un TAU en el que destacó Chema García que, con 14 puntos en el tercer cuarto, lideró la remontada castellonense. Los de Ten conseguían irse 15 arriba pero los guipuzcoanos apuraban sus opciones en el parcial final y a punto estaban de neutralizar la escapada local. Enorme trabajo de Uclés (12+13) y Arévalo (8+9+5); aunque desacertado en el tiro, correcto Úriz en la dirección (9+5+7).

  • MVP: Mike Carlson (GBC) – 41 créditos
  • Máximo anotador: Carlson (GBC) – 31 puntos
  • Dobles-dobles: Fede Uclés (TAU) – 12 pts + 13 reb

Cafés Candelas Breogán 88 – Marín Peixegalego 66

15232052_10155654469248747_2579068772147025745_n
Matt Stainbrook disputó su mejor partido con la camiseta del Breogán (foto: Pat M.A.S.)

Victoria plácida de un Breogán que dominó en todo momento el partido ante un Peixe totalmente superado por un rival que jugó a su antojo y que movió de una manera magistral el balón cuando los de Javi Llorente presentaban zona. Derksen y Cain tiraron de garra y pundonor pero los marinenses, apoyados por una buena cantidad de aficionados, no pudieron doblegar a un Breogán que se volvió a ir por encima de los 100 de valoración en otra noche en la que brilló el colectivo y en la Matt Stainbrook cuajó su mejor partido como celeste (11+7, 4 tapones).

  • MVP: Iván Cruz (BRE) – 24 créditos
  • Máximo anotador: Lobito Fernández (BRE) – 24 puntos
  • Dobles-dobles: Cruz (BRE) – 13 pts + 11 reb

Magia Huesca 75 – Calzados Robusta 84

Triunfo importante a domicilio para un Clavijo que sale del descenso y alcanza su mejor posición en lo que va de liga (puesto 16). Los de Pérez Caínzos se sobrepusieron a un inicio dubitativo y endosaron un 12-26 a Huesca en el segundo parcial para empezar a tomar la iniciativa. Destacó precisamente en ese cuarto un Galarreta que lideró una vez más a su equipo con 22 puntos. Los riojanos mostraron un mayor equilibrio en sus porcentajes (57% frente al 46% oscense) y terminaron doblegando a un Peñas al que no le fueron suficientes los 30 puntos que sumó en el último cuarto. Fontet (19+8), Motos (14+3+2), Lafuente (11+4+3) y Gintvainis (11+5) los mejores peñistas. Buen partido de Adrián Laso (10+4+3, 7 faltas forzadas).

  • MVP: Albert Fontet (HUE) – 26 créditos
  • Máximo anotador: Alberto R. de Galarreta (CLA) – 22 puntos
  • Dobles-dobles: –

San Pablo Inmobiliaria Burgos 79 – Ourense Provincia Termal 60

Nuevo triunfo en El Plantío de un Burgos que parece haber encontrado la regularidad (tres victorias consecutivas) y que asienta en puestos de play-off (tan solo a un triunfo del líder). Los de Epi dominaron en todo momento el partido y llegaron a mandar por 20 puntos; enfrente estaba un COB más desatinado que de costumbre y que no pudo parar a un Brine omnipresente (14+11) y a un Huskic en su línea (19+5). Los ourensanos se ven ahora cazados en la clasificación por su rival, ambos con 8-5.

  • MVP: Brandon Brine (BUR) – 23 créditos
  • Máximo anotador: Goran Huskic (BUR) – 19 puntos
  • Dobles-dobles: Brine (BUR) – 14 pts + 11 reb; Flis (COB) – 13 pts + 10 reb 

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 83 – FC Barcelona Lassa B 78

30559033504_b0663e3230_z
Rako lideró de nuevo a Cáceres (foto: Luis Cid)

Tercer triunfo consecutivo de un Cáceres que trabajó duro en el último parcial para terminar de sellar un nuevo partido en el que volvió a brillar un Rakocević que se fue hasta los 30 puntos (con 6 triples, 4 rebotes y 6 faltas forzadas). El filial blaugrana encajó su séptima derrota consecutiva, derrota que coincidió con la vuelta a las dobles figuras de Trías. Font y Đedović también destacados. Buenas noticias para los aficionados verdinegros, que empiezan a disfrutar de un Marcius cada día más acoplado.

  • MVP: Nikola Rakocević (CÁC) – 31 créditos
  • Máximo anotador: Rakocević (CÁC) – 30 puntos
  • Dobles-dobles: Sandi Marcius (CÁC) – 15 pts +10 reb; Jordi Trías (FCB) – 15 pts + 15 reb

Quesos Cerrato Palencia 82 – Sáenz Horeca Araberri 94

Parecía que se avecinaba un tramo duro de temporada para un Araberri que perdía a Kyle Rowley hasta el 2017 y que había encajado dos derrotas consecutivas. Contra todo pronóstico, los de Arturo Álvarez asaltaron el Marta Domínguez y lograron una victoria de mucho mérito, ya que además el técnico asturiano tampoco pudo contar con Papantoniou. El cuadro palentino terminó naufragando en un último parcial donde encajó 27 puntos. El mayor acierto del conjunto visitante decantó un choque en el que brilló un Zaid Hearst actualmente imparable (29+9); Samb volvió a ser de lo mejor en los morados (11+9).

  • MVP: Zaid Hearst (ARA) – 31 créditos
  • Máximo anotador: Hearst (ARA) – 29 puntos
  • Dobles-dobles: Nikola Cvetinović (ARA) – 19 pts + 11 reb

Actel Força Lleida 73 – Palma Air Europa 72

Nuevo final apretado en el Barris Nord, esta vez con final feliz para los aficionados ilerdenses. A falta de 18” Leo Demetrio se la jugaba desde el 6’75, buscando sellar el triunfo lleidatà, el lanzamiento del brasileño no entraba y el rebote era para Palma que tendría dos oportunidades para llevarse el encuentro (primero Bivià y luego Mockford). Sin embargo, la victoria se quedaba en tierras catalanas, después de un partido que los de Xavi Sastre lideraban por 10 puntos mediado el tercer cuarto; a partir de ahí se fueron viniendo abajo y dejaron escapar una nueva victoria en los instantes finales. Nevels y Demetrio lo mejor de Lleida; la actuación de Zengotita (17+3+2) lo mejor de los insulares. Causó baja Mikel Úriz, que estará fuera de las pistas en torno a 3 semanas (se recupera de sus problemas en los isquios).

  • MVP: Garrett Nevels (LLE) – 21 créditos
  • Máximo anotador: Leo Demetrio (LLE) – 20 puntos
  • Dobles-dobles: –


CB Prat 77 – Club Melilla Baloncesto 87

Pese al buen arranque de Prat, los de Roberto Sánchez acumulan 9 derrotas en los últimos 10 choques. La última ante un Melilla que, sin Manzano, logró sumar su primer triunfo lejos del Javier Imbroda. Triunfo que empezó a cimentar gracias a un gran segundo cuarto en el que los locales, por segunda jornada consecutiva sin Forcada ni Gerbert Martí, se desconectaron del partido (34-50). Los potablava, guiados por un gran Pep Ortega (20+7+3), afrontaron con -9 el último parcial pero no consiguieron culminar la remontada. Buena aportación colectiva de los azulinos, con Arteaga de nuevo liderando (23+3, 7 faltas recibidas).

  • MVP: Oliver Arteaga (CMB) – 27 créditos
  • Máximo anotador: Arteaga (CMB) – 23 puntos
  • Dobles-dobles: –

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 82 – Leyma Coruña 72

15327256_1691633964483776_8080817514441781522_n
Hernández-Sonseca, junto con dos Anjos, los mejores carbayones (foto: Álvaro Campo Photography)

*Disfruta de la galería de este partido en nuestro Facebook*

Séptima victoria del OCB en Pumarín, donde sigue invicto. Los de Carles Marco aprovecharon el mal arranque de los gallegos y prácticamente encarrilaron su partido tras finalizar los primeros 10’ (32-16). La renta local llegó a superar los 20 puntos aunque el cuadro que dirige Tito Díaz maquilló en el último parcial el resultado. Ante la baja de Monaghan, Pablo Ferreiro dispuso de minutos; en los locales, debut de Jesperson, que apenas disputó minuto y medio. Dos Anjos y Hernández-Sonseca los mejores locales, con Manu Rodríguez cogiendo confianza (15 pts, 5 triples). Peña y Djuran destacaron en el conjunto gallego.

  • MVP: Felipe dos Anjos (OCB) – 23 créditos
  • Máximo anotador: Dago Peña (COR) – 19 puntos
  • Dobles-dobles: –

Foto destacada: Antonio Quintero (El Norte de Castilla) 

 

Anuncios