La undécima jornada en LEB Plata se presentaba con el duelo estrella entre Covirán Granada y HLA Lucentum en tierras andaluzas, y no defraudó el choque entre dos equipos llamados a estar en lo más alto de la clasificación, siendo la victoria para los de Pablo Pin, que rompen el gafe del líder en las últimas jornadas, y con el triunfo, y el de Óbila en casa ante Morón, el cuarteto de cabeza se queda en dueto, quedando atrás Lucentum e Iraurgi. A esta estela se une Xuven Cambados tras ganar en Tarragona, y en la zona media se asientan Valladolid y Alcázar, que siguen mostrándose muy fuertes en sus respectivas pistas. En esta zona tranquila también encontramos a Navarra, también muy fuerte en su pabellón, y Agustinos Eras, que mantiene su buena racha, ampliando a cuatro las victorias consecutivas que les han permitido dar este salto de calidad. Por abajo, se quedan en solo tres victorias Zamora y Gandía, saliendo de este fondo de la clasificación Hospitalet, que rompe su racha negativa tras imponerse claramente a Zornotza.

Queda por delante ahora la recta final de primera vuelta, y los equipos de la zona alta van tomando posiciones de cara a la lucha por los puestos para disputar la Copa, algo que se decidirá en este mes de diciembre, con cuatro jornadas aún por delante para finalizar esta primera parte del campeonato.

Plata.png


Comercial Ulsa CBC Valladolid 68 – Sammic ISB 57

Partido jugado de poder a poder en Pisuerga, que acabó como casi siempre en esta cancha, con victoria del Ciudad de Valladolid, que sigue muy fuerte en su pista, frente a un Iraurgi que suma la segunda derrota seguida y se descuelga del cuarteto de líderes. De inicio, se vio mucha igualdad sobre la pista, pero el buen nivel defensivo local dio la primera ventaja a Valladolid, con Wade Chatman destacado en la anotación. La respuesta vasca llegó de la mano de Dezelski y Karena, que explotaron su buen hacer por dentro, y volvieron a igualar las cosas, una dinámica en la que se movería el encuentro hasta la recta final. Al último cuarto se entraba con máxima igualdad, con Sergio De la Fuente y Graham-Bell empezando a ser los más destacados en los pucelanos, mientras Karena se iba quedando solo en Iraurgi, con apariciones esporádicas de De Ciman. Un parcial de 11-0 para Valladolid, ya dentro del último cuarto, fue el factor clave que desestabilizó el choque, quedando minutos por delante, pero que no pudieron ser aprovechados por los visitantes, impotentes a la hora de buscar la remontada, por lo que el triunfo se quedó en casa.

  • MVP: Rowell Graham-Bell (Valladolid) – 19 créditos; Michael Karena (Iraurgi) – 19 créditos
  • Máximo anotador: Sergio De la Fuente (Valladolid) – 20 puntos
  • Doble-Doble: Rowell Graham-Bell (Valladolid) – 11 puntos, 11 rebotes

Torrons Vicens CB L’Hospitalet 98 – Zornotza Saskibaloi Taldea 71

Zornotza llegaba a Hospitalet después de haber perdido a su gran referente, un Gantt que ha dado el salto a LEB Oro, y notaron los vascos esta ausencia. El partido era importante para los catalanes, que acumulaban tres derrotas consecutivas y necesitaban romper esta mala racha, saliendo desde el inicio decididos a tomar la iniciativa en el partido, que comenzaba con ambos equipos muy inspirados en la anotación, pero con Hospitalet siempre por delante. Guiados por Gabi Díaz y Édgar San Epifanio, los locales iban tomando ventajas cómodas, pero encontrando siempre la respuesta de Zornotza, con Vucetic y Bocoum como principales armas, posibilitando que pese a ir por detrás, al descanso aún se encontraran cerca en el marcador. Pero la defensa vasca no funcionaba, y en el tercer cuarto el tirón de Hospitalet iba a ser definitivo, con una gran actuación coral en la que hasta seis jugadores superaron la decena de puntos, acabando con la resistencia visitante para llevar la diferencia más allá de la veintena de puntos para vivir una recta final de encuentro tranquila, en la que victoria ya estaba asegurada.

  • MVP: Gabriel Díaz (Hospitalet) – 21 créditos
  • Máximo anotador: Édgar San Epifanio (Hospitalet) – 19 puntos; Nouhoum Bocoum (Zornotza) – 19 puntos
  • Doble-Doble: –

Covirán Granada 78 – HLA Lucentum 72

El duelo estelar de la jornada no defraudó, con Granada y Lucentum luchando de poder a poder, intercambiándose en el liderato en el marcador. Bowie y Bortolussi tiraban de los andaluces en el primer tiempo, pero por los alicantinos Álvaro Lobo respondía bien, y eso llevaba todo muy igualado al intermedio, tras abortar Lucentum el intento de escapada local. Todo se mostraba muy igualado, con los de Miguel Ángel Zapata tratando de recortar una diferencia que siempre rondaba los cinco puntos, pero encontrando enfrente a un Granada muy serio, que no flaqueaba, con Jesús Fernández mostrando su calidad, liderando bajo los tableros para dar superioridad a los suyos en el rebote, permitiendo que las diferencias nunca decrecieran, y que pese a la igualdad, la balanza se decantara del lado de los suyos, que logran una importante victoria para mantenerse en cabeza.

  • MVP: Adrian Bowie (Granada) – 23 créditos
  • Máximo anotador: Álvaro Lobo (Lucentum) – 20 puntos
  • Doble-Doble: –

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila 79 – Aceitunas Fragata Morón 75

Otro de los duelos importantes de la jornada se disputaba en Ávila, y de ahí saldría un Óbila que recupera su fortaleza en casa para ser colíder en la clasificación, después de ganar a Morón. Los andaluces salían mejor al partido, y las primeras ventajas eran para ellos. Cizmic, Jiménez y Nakidjim iban sumando, pero en el segundo cuarto los abulenses ajustaban la defensa y cortaban la producción ofensiva visitante, logrando dar la vuelta al marcador antes del descanso, con Vujovic y Arturo Cruz como jugadores más destacados. En la segunda mitad se mantuvo la tendencia favorable a los locales, que seguían ampliando diferencias, logrando una interesante renta de nueve puntos para el último cuarto, pero ahí tuvieron que aguantar el último intento visitante por meterse en partido, con Alejandro Marín inspirado en la anotación para acercar a los suyos, pero sin que pudiera ser suficiente, ya que Óbila supo sufrir y mantenerse siempre por delante para cerrar una importante victoria que les mantiene junto a Granada en lo alto de la clasificación.

  • MVP: Arturo Cruz (Óbila) – 28 créditos
  • Máximo anotador: Alejandro Marín (Morón) – 22 puntos
  • Doble-Doble: –

Seguros Soliss Alcázar Basket 92 – Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 74

Siguen intratables en su pista los hombres de Alcázar Basket, que suman la sexta victoria en otros tantos partidos para seguir en la zona media de la clasificación, todo ello a costa de un Zamora que vuelve a entrar en racha negativa, sin poder por tanto abandonar el último puesto. No tuvieron mal inicio los visitantes, que comenzaban siendo los primeros en liderar el marcador, pero entonces empezaba el festival anotador desde el perímetro de los manchegos, que castigaban una y otra vez desde la línea de tres puntos, llegando a anotar hasta 16 lanzamientos, lo que permitía que según pasaban los minutos la diferencia fuera siempre aumentándose. Thomas, Villarejo, Laguerre y Nacho Díaz castigaban por fuera, y Nared dominaba el rebote, haciendo que los buenos números de Solarin, Niang y Hansen no fueran suficientes para Zamora, que veía muy de lejos a Alcázar en el marcador, con diferencias rondando los veinte puntos, haciendo que la segunda mitad no tuviera gran emoción, dada la falta de flaquezas en el juego local, que no permitió la sorpresa de los de Saulo Hernández.

  • MVP: Nacho Díaz (Alcázar) – 25 créditos
  • Máximo anotador: Lamonte Thomas (Alcázar) – 19 créditos
  • Doble-Doble:

Hispagán UPB Gandía 63 – Agustinos Eras E.Leclerc 67

Siguen en plena racha los leoneses del Agustinos Eras, que siguen acostumbrados a remontar un partido tras otro. En Gandía no fue una excepción, con una primera parte en la que la inspiración desde el triple de Ambrosino llevaba a los levantinos a poner una diferencia de más de diez puntos desde muy pronto. Debiendo ajustar la defensa el equipo de Jareño para cortar esta sangría. Mejoraron en este aspecto en el segundo cuarto, cortando la producción ofensiva local, pero sin inspiración en el tiro, lo que hacía que la diferencia se estabilizara. El rebote era otro de los factores determinantes en el partido, con Conde y Miller dominando claramente, al menos hasta la entrada en juego de Sergio Martínez, que permitió igualar un poco esta faceta, y poner las bases para que en el tercer cuarto comenzara la remontada. Una recuperación que llegó de la mano de Mbamalu, y sobre todo de Medina. El base gaditano empezó a soltar su muñeca, y castigaba una y otra vez desde el triple, convirtiendo hasta siete lanzamientos de tres puntos, lo que permitía que los suyos tomaran la delantera a mitad del último cuarto. Todo se igualaba entonces, con Duch contrarrestando este gran momento visitante, pero Crook, Dieng y Sergio Martínez se habían hecho con la faceta reboteadora, y eso permitía asentarse a los suyos, que en la recta final volvían a mostrar su sangre fría para que no se escapara una victoria que sigue ampliando su buen momento de resultados, aún sin ir de la mano del juego, pero llevándoles a la zona tranquila en la clasificación, mientras que Gandía se queda como penúltimo.

  • MVP: José Antonio Medina (Agustinos) – 21 créditos
  • Máximo anotador: José Antonio Medina (Agustinos) – 27 puntos
  • Doble-Doble: –

CB Tarragona 2017 71 – Xuven Cambados 82

Xuven confirmó que ha dejado atrás su bache de resultados, y encadena su segunda victoria consecutiva para volver a ponerse en tercera posición, acechando a la pareja de líderes. Los gallegos supieron sufrir en el inicio de partido en Tarragona, con los locales apretando en busca de la escapada en el marcador. Ferrán Torres lideraba a los suyos, que se iban cerca de la decena de puntos de ventaja, pero Nkaloulou y Juan Rubio mantenían bien a los suyos cerca en el marcador, permitiendo minimizar la desventaja antes del descanso. Tras el intermedio, Tarragona empezaba a perder fuelle, con los de Cambados cada vez más cómodo sobre la pista, pero manteniéndose la igualdad de cara al último cuarto, en cuyo inicio, los visitantes daban un tirón para irse seis puntos por delante. Ahí trataba de reaccionar la escuadra catalana, pero encontrando muchas dificultades para anotar, y no pudiendo frenar en defensa a los gallegos, que poco a poco confirmaban su mejor momento de juego para ampliar diferencias, y llevarse un triunfo clave para que puedan seguir al acecho de las posiciones que dan acceso a la Copa.

  • MVP: Charles Nkaloulou (Cambados) – 32 créditos
  • Máximo anotador: Charles Nkaloulou (Cambados) – 32 puntos
  • Doble-Doble: –

Basket Navarra 87 – Arcos Albacete Basket 59

Tras un comienzo en el que ambos equipos sufrían mucho para poder anotar, con Albacete siendo el primero en tomar la iniciativa en el marcador, Iñaki Narros comenzaba a liderar a los suyos para dar la vuelta a las cosas, y en base a una sólida defensa, empezar a abrir brecha en el marcador. Los manchegos no encontraban camino fácil hacia el aro rival, y mientras las cosas se iban clarificando para los locales, con Adrián Fuentes y Dylan Poston sumándose en la anotación para llegar claramente por delante al descanso. Nada cambió en el segundo tiempo, con Eugenio Gómez muy solo en la aportación ofensiva visitante, por lo que las distancias se iban más allá de la veintena de puntos, pudiendo al final Navarra sumar otro triunfo más en casa, donde cada vez se muestran más fuertes, celebrando Iñaki Narros su partido 200 con el equipo, siendo el máximo anotador del encuentro.

  • MVP: Adrián Fuentes (Navarra) – 23 créditos
  • Máximo anotador: Iñaki Narros (Navarra) – 23 puntos
  • Doble-Doble: –

Autor: @lsdpg | Imagen http://www.fundacioncbgranada.es

Anuncios