Un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que mejora semana tras semana tras un duro comienzo de temporada logró su primera victoria lejos de su pista y lo hizo además donde nadie lo había logrado aún, en  casa de Saénz Horeca Araberri.

Otras cuatro victorias visitantes nos dejan la clasificación dominada por dos equipos, Retabet.es GBC y Quesos Cerrato Palencia, a la espera del partido aplazado entre otros dos equipos que colideraban al finalizar la jornada anterior: Leyma Coruña y Cafés Candelas Breogán, que se enfrentarán el próximo martes día 6.

En la zona baja de la tabla apenas hay cambios, pues sólo Magia Huesca sumó un nuevo triunfo, en un duelo directo con TAU Castelló.

Oro12.png

TAU Castelló 65 – Magia Huesca 72

Ambos equipos llegaban con apenas 3 victorias, aunque los de Toni Ten han disputado un partido menos (el que tienen pendiente contra Cáceres y que jugarán el próximo martes) y venían de ganar a domicilio, con lo que aspiraban a enlazar dos victorias por primera vez este año. Fueron sin embargo los oscenses los que lograron su segunda victoria a domicilio de la temporada, justo un mes después de la lograda en Lugo, tras un partido de bajo porcentaje de acierto en el tiro por ambas partes y en el que los de Sergio Jiménez fueron casi siempre por delante, cortando el intento de remontada local. Debutaron en Magia Huesca los recién incorporados Gantt y Bulic.

  • MVP: Arévalo (TAU), 23 créditos.
  • Máximo anotador: Gintvainis (Magia), 15 puntos.
  • Dobles dobles: Herrera (TAU), 10 puntos y 10 rebotes

Retabet.es GBC 76 – Prat 65

Continúa la caída libre de los potablava que acumularon su octava derrota en las últimas nueve jornadas en un partido en el que unos buenos minutos antes del descanso les hizo irse por delante y albergar esperanzas de dar la sorpresa en el Gasca. En la vuelta de los vestuarios los locales despejaron las dudas sobre la que habría sido su segunda derrota consecutiva y se mantienen en el grupo cabecero de la clasificación.

  • MVP: Ortega (Prat), 18 créditos.
  • Máximo anotador: Ortega (Prat) y Carlson (GBC), 17 puntos.
  • Dobles dobles: –

Marín Peixegalego 62 – Actel Força Lleida 85

Aunque en su último partido en A Raña los de Llorente habían conseguido su única victoria en las últimas ocho jornadas, no mostraron su mejor cara ante el equipo de Comenge, que tampoco atravesaba su mejor momento (tres derrotas consecutivas). El partido fue de claro dominio visitante, sobre todo a partir del apabullante segundo cuarto, y el equipo catalán con comodidad administró sus ventajas para llevarse un triunfo con el que seguir enganchado a la zona alta de la tabla.

  • MVP: Nevels y Feliu (Lleida), 20 créditos.
  • Máximo anotador: Derksen (Marín), 18 puntos
  • Dobles dobles: –

Palma Air Europa 77 – Quesos Cerrato Palencia 79

Uno de los partidos más igualados de la jornada, decidido en los instantes finales en los que los de Sastre desperdiciaron su ventaja (+6 a falta de menos de tres minutos). Un nuevo final ajustado que se marcha para Palencia, que acumula cuatro victorias por 3 o menos puntos de ventaja (frente a una derrota por ese margen).

  • MVP: Fonseca (Palma) y Blanch (Palencia), 20 créditos
  • Máximo anotador: Zengotita (Palma) y Otegui (Palencia), 17 puntos.
  • Dobles dobles: Fonseca (Palma), 11 puntos y 15 rebotes.

Sáenz Horeca Araberri 80 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 86

Sorpresa en Mendizorroza donde el equipo local, invicto en su feudo, cayó ante un cojunto que todavía ganado fuera, acumulando así dos derrotas seguidas por primera vez este año. Los de Arturo parecían tener controlado el partido al final del tercer cuarto, con 8 puntos de ventaja, pero la dejaron escapar en un último parcial demoledor (-14) en el que apenas anotaron 3 puntos en los primeros cinco minutos.

  • MVP: Marcius (Cáceres), 27 créditos.
  • Máximo anotador (Cáceres), 23 puntos.
  • Dobles dobles: –

FC Barcelona Lassa 71 – San Pablo Inmobiliaria Burgos 76

Transcurrido el primer tercio de competción, el filial blaugrana sigue sin ganar en su pista (único equipo que no lo ha conseguido), cayendo el martes contra un equipo burgalés al que su rendimiento a domicilio, muy por debajo del que tienen como locales, les impide estar más arriba. El partido, en el que debutó Peno, transcurrió igualado hasta los instantes finales en los que un triple de Edu Martínez y los tiros libres dieron la victoria a San Pablo Inmobiliaria.

  • MVP: Steinarsson (SPI), 17 créditos
  • Máximo anotador: Font (FCB), 18 puntos
  • Dobles dobles: Diagne (FCB), 10 puntos y 10 rebotes

Ourense Provincia Termal 79 – Calzados Robusta 72

Vuelven a caer los de Pérez Cainzos, aferrados a la posición de colista, en un partido en el que les costó entrar y recibieron varios parciales duros que hicieron estériles sus esfuerzos por dar la vuelta al marcador, aunque al menos llegaron con opciones a los minutos finales. La victoria de los de Gonzalo les mantiene a una de los líderes y les eleva hasta la cuarta posición, la mejor en lo que va de temporada.

MVP: Christian Díaz (COB), 26 créditos.

Máximo anotador: Herun (Clavijo), 20 puntos.

Dobles dobles: –


Club Melilla Baloncesto 71 – Unión Financiera B Oviedo 51

Un año más, la visita de los ovetenses a Melilla se salda con una abultada derrota, en la que además batieron su récord anotador negativo en estos cuatro años en Liga Regular. Los de Alcoba fueron superiores desde el primer momento y sólo una tibia reacción en el segundo cuarto hizo albergar esperanzas a los de Marco, rápidamente disueltas tras la vuelta de los vestuarios. Melilla sigue acumulando victorias en casa, frente a sus contínuas derrotas a domicilio, mientras que Unión Financiera se descuelga del grupo cabecero.

  • MVP: Arteaga (Melilla), 22 créditos
  • Máximo anotador: Ott y Manzano (Melilla), 14 puntos.
  • Dobles dobles: Arteaga (Melilla), 11 puntos y 11 rebotes

Imagen http://www.araberri.eus

Anuncios