Tras los primeros meses de competición y con la primera vuelta terminada, el grupo D-B de la Liga EBA está siendo de lo más competitivo, tal y como analizábamos justo antes de ese final de la primera vuelta. Entre los equipos que conforman ese grupo se encuentra el Alba-IBS Club Baloncesto Utrera, equipo que tiene 3 victorias y 4 derrotas en sus casillas. Entre sus jugadores se destaca Juan Toledo (1996), quinto mejor valorado de todo el grupo. Hoy hemos querido hacerle algunas preguntas:

Zona de Básquet – Hola Juan, ¿De dónde te vino la motivación baloncestística?

Juan Toledo – Bueno pues yo empecé a jugar desde muy pequeño porque mis hermanos empezaron antes que yo y yo estaba jugando al fútbol. Así empezamos a jugar los cuatro.

ZDB – ¿A qué edad fue eso? ¿En que equipo?

JT – Yo empecé jugando en el equipo de mi pueblo, el Marme de San Javier y comencé en lo que es benjamín de primero o segundo año, es decir con 8 o 9 añitos.

ZDB – ¿Cómo fue tu debut en Liga Endesa? ¿Qué recuerdos tienes de aquel día?

JT – Buah (risas), pues fueron muy bonitos recuerdos fue el 11 de noviembre en el Martín Carpena y la verdad es que jugué 7 o 8 minutos y me acuerdo muy bien de todo y de los nervios que pasé.

ZDB – Después de tu paso por UCAM Murcia decides jugar para el C.B Morón. ¿Por qué? ¿Qué tal la experiencia en LEB Plata?

JT – Pues fue una experiencia muy buena, fue conocer una liga bastante diferente donde hay muchos jugadores extranjeros y americanos. Sobre todo es una liga competitiva y creo que al final hicimos un equipo para conseguir la permanencia y consiguiendo jugar los playoffs fue una bonita experiencia y un buen recuerdo.

ZDB – Tras 2 años en Morón vienes a jugar a Utrera ¿Cómo está siendo este inicio de temporada? ¿Expectativas? ¿Qué tal te ha recibido la gente y la afición?

JT – Bien, joder me han recibido de maravilla la verdad es que en este club son como una familia y eso es genial. Tenemos el objetivo de la permanencia en primer lugar pero creo que al final se ha formado un buen grupo y un buen equipo, si jugamos como bloque creo que podremos pasar la ronda de clasificación entre los cuatro primeros.

ZDB – Empezaste la carrera de medicina, y ya casi la estás terminando ¿Cómo es el compaginar el baloncesto a este nivel y estudiar la carrera de medicina?

JT – Bueno, hay veces que es un poco complicado en época de exámenes pero la verdad es que lo llevo muy bien porque se que la carrera es lo único que me gusta, la medicina y la verdad es que con muchas ganas y bien todo muy bien.

ZDB – ¿Quieres jugar más arriba a nivel profesional o compaginar estudios y baloncesto?

JT – Yo para mí lo primero lo he dicho siempre que son los estudios ahora además el nivel baloncestístico está muy complicado, la economía tampoco está muy bien en LEB PLATA y LEB ORO tampoco se está cobrando como se cobraba hace unos años atrás. Yo creo que lo más importante es disfrutar del baloncesto e intentar llevarlo a lo máximo posible pudiéndolo compaginar con la carrera.

ZDB – ¿Con qué jugador te sientes más identificado? ¿Y qué jugador con el que hayas compartido vestuario te ha parecido un referente o un ejemplo a seguir?

JT – Buf identificado, son muy buenos todos los que me gustan (risas), pero un compañero grande de vestuario creo que he aprendido mucho de Berni Rodriguez en Murcia.

ZDB – Vimos a tu hermano viéndote en Huelva, ¿Qué tal le va en Cáceres?

JT – Bien, le va muy bien. Está bastante contento, está teniendo una temporada un poco dura a nivel individual porque tiene bastante competencia y competitividad, empezaron bastante mal pero ahora parece que están echando cabeza y han conseguido 2 o 3 victorias y a ver como le va.

ZDB – ¿Cuál ha sido el partido más importante de tu carrera?

JT – El partido más importante de mi carrera… en el campeonato de España Junior contra Valladolid que metí 36 puntos y pasamos a octavos de final.

ZDB – ¿Quién ha sido el entrenador que más te ha influido? ¿Por qué?

JT – Oscar Quintana, con el que jugué en ACB. Me enseñó muchas cosas y a ver el baloncesto desde otro punto de vista.

ZDB – Muchas gracias por atendernos y suerte en la temporada.

JT – Gracias a ti y a los que hacéis posible esto.


Autor: @JDominguezG12 | Imagen http://www.utreraweb.com

Anuncios