Tras 11 jornadas, podemos decir que la LEB Oro está siendo la más igualada de los últimos años. Si nos paramos ante la clasificación vemos al líder, Breogán, y al décimo clasificado, Palma, solo les separan 2 victorias (8 vs 6).  La úndecima entrega nos brindó una nueva victoria del OCB en el fortín de Pumarín (ante todo un GBC), el estreno a domicilio de Amics o el segundo triunfo del Clavijo (primero en casa), entre otras muchas cosas.

Como siempre, os contamos de manera rápida lo más destacado de cada partido en una jornada en la que tan solo hubo 3 triunfos visitantes (COB, Amics y Coruña).

Oro.png


Calzados Robusta 80 – FC Barcelona Lassa B 71

Primera victoria en casa (segunda del curso) de un Clavijo que doblegó a un Barça nuevamente impulsado por Trías (21+7+2) y Font (14 puntos), a los que también se unió Kurucs (14+4), que empieza a carburar tras estar 2 meses KO por su lesión en el menisco. La nota positiva en los locales la puso un inspirado Birgander que sumó 15 puntos en otros tantos minutos. Buena aportación colectiva de un Clavijo que se fue hasta los 105 créditos de valoración (con 5 jugadores por encima de los 10 puntos). El filial culé encajó su quinta derrota consecutiva y se sitúa penúltimo con las mismas victorias que su rival.

  • MVP: Volodymyr Gerun (CLA) – 23 créditos
  • Máximo anotador: Jordi Trías (FCB) – 21 puntos
  • Dobles-dobles: Alberto R. de Galarreta (CLA) – 11 puntos + 12 rebotes

Magia Huesca 81 – Ourense Provincia Termal 92

En clara línea ascendente continúa un COB que, al igual que el año pasado, empieza a encontrar regularidad tras un comienzo negativo (4 victorias en los últimos 5 partidos). Los de García de Vitoria tuvieron que trabajar duro para vencer a un Peñas bajo mínimos tras las marchas de Carlino (sustituido por Pablo Pérez, Valencia, EBA) y Jankaitis. Tres triples consecutivos de los gallegos parecían decantar el partido para el lado visitante (60-68, a falta de 3 min), pero Fontet y Lafuente daban caza a la escapada cobista, siendo Gintvainis el encargado de forzar la prórroga con un triple (72-72). Con Christian Díaz repartiendo juego (11 asistencias) y Tomás Fernández apareciendo en el momento clave (6 puntos en el overtime), los de la ciudad termal no dejaban escapar el partido por segunda vez y sellaban su 7º triunfo.

  • MVP: Christian Díaz (COB) – 26 créditos
  • Máximo anotador: Fran Guerra (COB) – 19 puntos
  • Dobles-dobles: Albert Fontet (HUE) – 12 puntos + 12 rebotes

San Pablo Inmobiliaria Burgos 97 – Sáenz Horeca Araberri 84

Cinco triunfos consecutivos como local de un Burgos que, desde que perdiera en la jornada inaugural ante Lleida, no ha concedido ni una sola victoria al cuadro visitante que le ha visitado. Los de Epi derrotaron a un Araberri que estuvo en partido en todo momento pero que pagó su mal comienzo en el último cuarto. Lo mejor para el cuadro que dirige Arturo Álvarez fue la vuelta de Durchev (13+2) tras lesión. Pero sin duda el hombre del partido fue un Goran Huskic que se fue hasta los 18 puntos y los 15 rebotes (tercer doble-doble de la temporada) y que lideró a un equipo que debe mejorar lejos de El Plantío (solo ha conseguido un triunfo a domicilio). Araberri cuenta ahora con un triunfo de ventaja sobre Miraflores, su más inmediato perseguidor (7 vs 6).

  • MVP: Goran Huskic (BUR) – 37 créditos
  • Máximo anotador: Zaid Hearst (ARA) – 26 puntos
  • Dobles-dobles: Huskic (BUR) – 18 puntos + 15 rebotes

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 91 – Palma Air Europa 82

Comentábamos que los de Ñete Bohigas venían mejorando con el paso de las jornadas y ya sabíamos que, últimamente, el Multiusos se había convertido en todo un fortín. Una jornada más volvió a quedar patente lo anterior. Los cacereños suman 4 victorias consecutivas en un Multiusos que vuelve a vibrar tras un inicio realmente difícil. El rival del viernes no era para nada asequible, delante estaba el Palma de los ex (hasta 5 jugadores habían pasado por la disciplina verdinegra). El encuentro tuvo un protagonista distinguido: el triple. Se anotaron un total de 28 y ambos conjuntos superaron el 50% de acierto (Palma alcanzó el 60). Los locales no conseguían romper del todo el choque y su ventaja, que superaba la decena, fue neutralizada por los palmenanos, que amenazaban con darle la vuelta al partido (del 81-68 al 85-82). Sin embargo los de Xavi Sastre se estancaban en el peor momento y Cáceres sentenciaba.

  • MVP: José A. Marco (CÁC) – 22 créditos
  • Máximo anotador: Carles Bivià (PAL) – 18 puntos
  • Dobles-dobles: –

Quesos Cerrato Palencia 94 – Marín Peixegalego 61

Triunfo incontestable de un Palencia que arrasó a un débil Peixe que no tuvo su mejor día (sobre todo desde el 6’75, con un 19%). Poca historia tuvo un partido que el cuadro palentino ya vencía por 20 al descanso. Solo Miso y Derksen pudieron tirar de un equipo que acumuló muchas pérdidas y que fue claramente superado por un rival que cuenta con una rotación de muy alto nivel e, indudablemente, superior a la del conjunto de Javi Llorente. Volvió a cuajar un gran partido Mamadou Samb, que debutó ante su nuevo público. Rodríguez, Otegui o Zamora también brillaron en una noche plácida para el respetable palentino.

  • MVP: Jhornan Zamora (QCP) – 22 créditos
  • Máximo anotador: Zamora (QCP) – 21 puntos
  • Dobles-dobles: –

Actel Força Lleida 80 – Leyma Coruña 89

Partidazo el que se pudo ver en un Barris Nord que, sin embargo, volvió a presenciar una nueva derrota de su equipo. La escuadra de Comenge no pudo doblegar a un Coruña que cumple bien lejos de Riazor (4 de 6). Los herculinos tenían bien encarrilado el choque al descanso (+9) pero Lleida remontó el choque en varias ocasiones, aunque Djuran, Monaghan y Zyle ayudaban a sellar el 8º triunfo del curso para un equipo que “descansa” el martes al aplazarse su partido al próximo 6 de diciembre. Gerard Sevillano cada vez más al alza; Nevels y Feliu de nuevo destacados. Los ilerdenses son sextos, a tan solo una victoria de los gallegos.

  • MVP: Gerard Sevillano (LLE) – 20 créditos
  • Máximo anotador: Filip Djuran (COR) – 19 puntos
  • Dobles-dobles: –

CB Prat 84 – TAU Castelló 101

Primera victoria a domicilio de un Amics que puso fin a una racha de 5 derrotas consecutivas venciendo con claridad a Prat en un partido marcado por el gran acierto de los de Ten (58% TC). El buen hacer de Ortega (14+7) y López-Arostegui (21pt, 3 robos) no sirvió para tumbar a un TAU que cuajó una gran actuación colectiva (119 de valoración); destacó especialmente el norteamericano Kyle Cooper (22pt+8re+2as+2rec, 34 de valoración). Los locales aventajan ahora en una victoria a su rival (4 vs 3).

  • MVP: Kyle Cooper (TAU) – 34 créditos
  • Máximo anotador: Cooper (TAU) – 22 puntos
  • Dobles-dobles: –

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 72 – RETAbet.es GBC 64

Seis victorias de seis posibles en Pumarín para un OCB que derrotó en la tarde del sábado al que era líder hasta entonces, un GBC que visitaba por vez primera el pabellón carbayón. Si revisamos la estadística nos encontramos con uno de los factores que explica la victoria local: los de Marco repartieron 14 asistencias; GBC, 6. Los vascos suelen ganar sus partidos gracias a pequeños chispazos de jugadores como Pino o Lasa (tan solo 13 puntos entre ambos). Carlson (18pt) se quedó solo en ataque y los de Fisac no pudieron darle la vuelta a un partido que perdían por 16 a falta de 10’. El paupérrimo acierto desde el 6’75 (13%), también determinante. Ambos comparten ahora coliderato (8-3).

  • MVP: Miquel Salvó (OCB) – 16 créditos
  • Máximo anotador: Mike Carlson (GBC) – 18 puntos
  • Dobles-dobles: –

Cafés Candelas Breogán 80 – Club Melilla Baloncesto 76

Trabajada victoria de un Breogán que tuvo que remar para remontar el gran arranque melillense. Partido en el que imperó la intensidad y en el que los locales supieron dar un paso adelante en defensa tras el descanso (Arteaga, 11 puntos al descanso, solo pudo sumar 3 en el 2º tiempo). La precipitación en el tramo final de partido jugó una mala pasada a un Melilla que resistió en la segunda parte gracias al trabajo de Pablo Almazán y a pequeños destellos de Suka, quien tuvo en su mano el empate a 76 a falta de 13 segundos. Fakuade, el mejor celeste con un gran trabajo bajo los aros, terminó en dobles dígitos. Breogán vuelve al liderato, Melilla es 11º.

  • MVP: Oliver Arteaga (CMB) – 20 créditos
  • Máximos anotadores: Mike Fakuade (BRE) & Markos Suka (CMB) – 16 puntos
  • Dobles-dobles: Fakuade (BRE) – 16 puntos + 11 rebotes

Foto destacada: Pat M.A.S. (CB Breogán)

Anuncios