Una vez más, y ya van cuatro jornadas seguidas, el equipo que se pone líder acaba pagando ese lugar de honor con una derrota. En esta ocasión ha sido Iraurgi el que no ha podido refrendar su buena posición con una victoria, tras caer en el derbi vasco ante Zornotza, un equipo que se coloca a rebufo del cuarteto de cabeza, que lidera de nuevo por el average Covirán Granada, que dejó atrás su mala racha de derrotas ganando a domicilio en cancha de Morón. Acompañan a los andaluces Iraurgi, HLA Lucentum que tuvo una cómoda victoria ante L’Hospitalet, y Óbila, que venció a domicilio en Zamora, rompiendo la buena racha de su rival, que no pudo alcanzar su cuarta victoria consecutiva, y sigue por tanto como colista, igualado con Hospitalet, que se queda con la peor racha de la liga, tras tres derrotas consecutivas, y Gandía, que cayó en su visita a Cambados, permitiendo a los gallegos romper su mala racha.

plata10

De esa zona más baja escapan tras sus victorias Navarra, que ganó a Comercial Ulsa Valladolid, Arcos Albacete, que se impuso a Tarragona 2017, y Agustinos Leclerc, que pasa a ser el equipo con mejor trayectoria tras su tercera victoria consecutiva, de nuevo remontando a su rival, a pesar de que los leoneses aún no han encontrado el juego que esperaban.

plata3


Basket Navarra 74 – Comercial Ulsa CBC Valladolid 72

Emocionante partido el que se vivió en Pamplona, con un Comercial Ulsa Valladolid que salió bien al choque, pero que encontró a un Basket Navarra inspirado, que de la mano de Iñaki Narros daba la vuelta al partido, estirando tras el descanso la diferencia hasta la decena de puntos. Pese a todo, los pucelanos no quisieron darse por vencidos, y empezaron a hacer la goma, con Miguel González, Henri Wade y el siempre regular Sergio De la Fuente tirando del carro, lo que les mantenía siempre a una corta distancia, llevando el choque a un final igualado, pero ahí no le tembló el pulso a los navarros, que seguían contando con Narros muy acertado, y ayudado por Hopfgartner, lo que permitió amarrar una importante victoria para no quedarse en el grupo de cola en la clasificación.

  • MVP: Iñaki Narros (Navarra) – 19 créditos
  • Máximo anotador: Iñaki Narros (Navarra) – 26 puntos
  • Dobles-Dobles: Sergio De la Fuente (Valladolid) – 16 puntos, 10 rebotes

Arcos Albacete Basket 91 – CB Tarragona 2017 89

Tuvo que sudar Albacete para sumar su cuarta victoria e igualar en la clasificación a un Tarragona que forzó hasta dos prórrogas, pero que acabó claudicando ante los manchegos. En el inicio, la salida local les llevó a mandar cómodamente en el marcador, con una fuerte defensa que dejaba a los visitantes con poca anotación, pero antes del descanso llegó la reacción catalana, y el resultado se ajustaba. En la segunda parte se repetía la historia, con gran salida de Albacete, pero la reacción de Tarragona llegaba antes, y el tercer cuarto acababa con la diferencia muy ajustada, algo que se mantuvo en los minutos finales, forzándose la primera de las prórrogas. La tensión sobre la pista era clara, y eso se reflejó en la anotación de este primer tiempo extra, que acabó con un exiguo 4-4 encaminando las cosas hacia otro periodo suplementario, en el que pese a la igualdad, y a problemas de eliminados con las faltas, Albacete decantó finalmente de su lado la balanza, con gran actuación de Elías, ayudado por Davis y Short, que pudieron con la inspiración de Outerbridge por parte de los catalanes.

  • MVP: Georvys Elías (Albacete) – 28 créditos
  • Máximo anotador: Orion Outerbridge (Tarragona) – 23 puntos
  • Dobles-Dobles: Georvys Elías (Albacete) – 19 puntos, 12 rebotes; Ferrán Torres (Tarragona) – 13 puntos, 12 rebotes

Xuven Cambados 76 – Hispagán UPB Gandía 70

Necesitaba cortar su mala racha Xuven, y lo hizo aprovechando la visita de uno de los equipos de la zona baja, un Gandía que no obstante, vendió muy cara su derrota, manteniéndose en el partido hasta el final. El buen arranque gallego fue contrarrestado bien por los visitantes, que en el segundo cuarto dieron la vuelta al choque, y se fueron por delante al descanso. Prolongaron ese buen hacer en el inicio del tercer cuarto, llegando a tener hasta nueve puntos de ventaja, con Tomasevic y Navarro como anotadores más destacados, pero Xuven encontró la reacción apoyado en su superioridad en el rebote, con brillo especialmente para Nkaloulou y Gelazonia, logrando igualar de nuevo el choque. Ya en el cuarto decisivo, Gandía trató de agarrarse al partido, pero la presión gallega era fuerte, y al final terminó decantando las cosas gracias a un buen parcial liderado por Osborne, que les dio la ventaja en los instantes finales.

  • MVP: Charles Nkaloulou (Cambados) – 27 créditos
  • Máximo anotador: Charles Nkaloulou (Cambados) – 16 puntos
  • Dobles-Dobles: Charles Nkaloulou (Cambados) – 16 puntos, 12 rebotes

Agustinos Eras E.Leclerc 80 – Seguros Soliss Alcázar Basket 73

Otro partido de locos el vivido en el Palacio de los Deportes, con un Agustinos Eras que empezó con una horrible primera mitad, en la que Alcázar tomó claramente el mando apoyado en un Nacho Díaz imparable, llegando a tener hasta 26 puntos de ventaja. Los instantes previos al descanso dejaron atisbar algo de mejora en los leoneses, con Libroia tomando el mando anotador, y recortando un poco la diferencia, pero sin que en el inicio del tercer cuarto se viera una continuidad en ese recorte, lo que parecía acercar a los manchegos a su primer triunfo a domicilio. Pero ahí surgió de nuevo el espíritu de remontada de Agustinos, que a base de acierto desde la línea de tres logró bajar la diferencia de los diez puntos antes del último cuarto, con Alcázar atascado ante la defensa en zona, y con Medina y Mbamalu haciéndose cada vez más protagonistas, lo que permitió que a falta de algo menos de cuatro minutos los leoneses se pusieran por delante muchos minutos después, y pudieran confirmar a remontada en los instantes finales, logrando el tercer triunfo consecutivo.

  • MVP: Lamonte Thomas (Alcázar) – 19 créditos
  • Máximo anotador: Nacho Díaz (Alcázar) – 18 puntos
  • Dobles-Dobles: –

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 64 – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila 72

Zamora llegaba a esta jornada como el equipo con mejor racha, pero no pudieron sumar la cuarta consecutiva los de Saulo Hernández, que cedieron ante Óbila en un partido en el que no lograron tener continuidad en su juego. Los zamoranos fueron siempre a remolque de un Óbila más constante, que tomó desde el inicio la iniciativa en el marcador, obligando a los locales a ir haciendo la goma para no descolgarse. Fueron varios los intentos de escapada visitante, con Beranek, Hall y Javier Marín liderando a su equipo, y obligando a Zamora al esfuerzo extra de tener que ir remontando continuamente, lastrado eso sí por un pobre porcentaje en el tiro de tres. Pese a todo, se llegó con el marcador muy igualado al cuarto final, y ahí valió más el buen hacer de los abulenses, que apretaron en defensa para cortar la producción ofensiva zamorana, y lograr sumar un triunfo que les mantiene en el cuarteto de cabeza.

  • MVP: Javier Marín (Óbila) – 17 créditos; Connor Beranek (Óbila) – 17 créditos
  • Máximo anotador: Connor Beranek (Óbila) – 17 puntos
  • Dobles-Dobles: William Hall (Óbila) – 12 puntos, 10 rebotes

Aceitunas Fragata Morón 56 – Covirán Granada 77

Se preveía un intenso derbi andaluz, y lo fue, pese a lo que pueda parecer por el marcador final. A la buena salida al choque del Granada, respondió Morón con un gran segundo cuarto en el que anuló el ataque visitante, y dio la vuelta al marcador, con Alo Marín como jugador más destacado, marchándose con ventaja al descanso. En el inicio del tercer cuarto siguió ese buen momento local, con un pabellón que apretaba animando a los suyos, que estaban frenando a un Granada que tardó en reaccionar, pero que cuando lo hizo, cerró su aro a los ataques rivales, y comenzó a mostrarse netamente superior, con De Lattibeaudiere y Cobos muy acertados, castigando una y otra vez la canasta local, y ampliando sin remedio la diferencia en la recta final para dejar fríos a los sevillanos, que nada pudieron hacer para cortar la escapada visitante.

  • MVP: Tyron De Lattibeaudiere (Granada) – 25 créditos; Carlos Cobos (Granada) – 25 créditos
  • Máximo anotador: Tyron De Lattibeaudiere (Granada) – 21 puntos
  • Dobles-Dobles: –

HLA Lucentum 91 – Torrons Vicens CB L’Hospitalet 53

Partido sin mucha historia el visto en Alicante, con un Lucentum que desde el inicio marcó la diferencia con Hospitalet, que no supo responder al aluvión ofensivo local, que ya en el primer cuarto permitió a los alicantinos dominar por 24-7. La diferencia se mantuvo en torno a la veintena de puntos hasta el descanso, pero fue en la segunda parte cuando se disparó, con hasta cinco jugadores locales superando al decena de puntos, liderados por Balogun, mientras que el los visitantes solo Gabriel Díaz Morera encontraba el camino hacia el aro rival. Lucentum era un vendaval ofensivo, con un Rejón que anotaba y repartía juego, rozando el triple doble (8 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias), logrando al final 38 puntos de diferencia, para así mejorar su average general en la clasificación, y llegar con moral al duelo estelar de la próxima jornada en Granada.

  • MVP: Guillermo Rejón (Lucentum) – 25 créditos
  • Máximo anotador: Gabriel Díaz Morera (Hospitalet) – 20 puntos
  • Dobles-Dobles: –

Zornotza Saskibaloi Taldea 60 – Sammic ISB 57

No pudo retener el liderato Iraurgi, cediendo en el derbi vasco ante un Zornotza que pudo recuperar efectivos para sumar más jugadores a la rotación. Pese a todo, fue Iraurgi el que comenzó por delante, con De Ciman y Ander García manteniendo por delante los visitantes, que llegaban al descanso seis puntos arriba. Pero Zornotza ajustó bien su defensa, y apoyado en un gran Vucetic, comenzó a remontar, logrando entrar al periodo final ya por delante. Ahí ambos equipos apretaron al máximo atrás, anotándose en estos minutos con mucha dificultad, sin que Iraurgi consiguiera ponerse de nuevo por delante, pero manteniéndose siempre cerca, jugándose la oportunidad de forzar la prórroga en la última posesión, en la que el triple de De Ciman no entró, por lo que Zornotza logró el triunfo para mantenerse a la estela del cuarteto de líderes.

  • MVP: Vasilije Vucetic (Zornotza) – 25 créditos
  • Máximo anotador: Vasilije (Zornotza) – 17 puntos; Joseph De Ciman (Iraurgi) – 17 puntos
  • Dobles-Dobles: Tim Dezelski (Iraurgi) – 11 puntos, 13 rebotes; Michael Karena (Iraurgi) – 10 puntos, 11 rebotes
Anuncios