Sigue ganando Agustinos Eras E.Leclerc, que logró en esta jornada su tercera victoria consecutiva, pero lo continúa haciendo a base de dejar dudas sobre su juego. Los leoneses no logran hacer un partido completo de principio a fin, pero otra vez lograron remontar cuando todo parecía en contra. Seguros Soliss Alcázar Basket llegó a ir ganando por hasta 26 puntos, y hasta mediado el tercer cuarto nada hacía pensar que podía escapárseles el triunfo, pero comenzaron a entrar los triples de Agustinos, y la distancia se recortó para que otra vez en los minutos finales los de Jareño dieran la vuelta a las cosas y sumaran la cuarta victoria del año por 80-73.

El inicio del partido ya mostró que las cosas se iban a poner cuesta arriba para los locales, que tras los primeros instantes de tanteo, se quedaron estancados en los cuatro puntos, mientras Alcázar iniciaba un parcial de 0-12 que le iba a distanciar con claridad. Eran instantes complicados para los leoneses, que se estrellaban un ataque tras otra contra la defensa visitante, errando cada tiro o perdiendo directamente la pelota, sin que el tiempo muerto solicitado por Jareño cambiara la dinámica. Mientras, Alcázar iba sumando poco a poco, aprovechando las facilidades defensivas locales, y con Nacho Díaz especialmente inspirado, logrando irse al primer intermedio con un marcador claro a su favor de 6-17.

Necesitaban reaccionar los jugadores de Agustinos, y poco a poco lo fueron logrando en ataque, con Libroia tomando la responsabilidad anotadora. Pero en defensa el equipo no existía, y Alcázar castigaba una y otra vez con canastas, haciendo que la diferencia, lejos de recortarse, siguiera ampliándose, llegando a superar incluso la veintena de puntos, aunque en el arreón final antes del descanso los leoneses lograban recortar un poco, dejando las cosas en 29-47.

Pintaban mal las cosas para los de Jareño, que lo intentaban, pero sin éxito a la hora de recortar diferencias tras el intermedio, con Alcázar aguantando bien gracias a Thomas, que tomaba el relevo en la producción ofensiva de los suyos. En Agustinos comenzaban a mostrarse más acertados Medina y Mbamalu desde el perímetro, pero todo seguía con desventajas superiores a los quince puntos, al menos hasta que mediado este tercer periodo, el técnico local cambiaba a zona la defensa, y ahí empezaba a atascarse el ataque manchego. No fluía tan bien la circulación de balón, y eso provocaba tiros forzados o pérdidas de balón, y en el rebote empezaban a sobresalir Dieng y Crook, posibilitando que en la recta final de cuarto se ajustaran un poco las cosas, y se entrara al último periodo con la diferencia por debajo de diez puntos muchos minutos después, con el 55-64.

Se veía una tendencia claramente favorable a Agustinos, pero quedaba mucho por remar aún, aunque la buena cara defensiva permitía ver todo con más optimismo. La distancia se seguía recortando, y Mbamalu era cada vez más protagonista, haciendo que cada vez se vieran más nervios en Alcázar, que a menos de cuatro minutos para el final, se veía por debajo en el marcador, viendo como se había dilapidado su ventaja. El público se había activado y jaleaba a los suyos, que tras tenerlo todo perdido, veían como tenían la victoria en su mano, pero aún así costó cerrar la remontada, pues varios fallos defensivos dieron algo de vida a los visitantes, pero su poco acierto en el tiro les negó esa posibilidad de volver a entrar en partido, a la vez que desesperaba a su técnico David Varela, al que los árbitros señalaron una técnica descalificante ya en el último minuto, cuando todo se terminó decidiendo para Agustinos, que se impuso por 80-73.


El 1×1 de Agustinos Eras

Mbamalu: Muy mala primera parte para él, con muchos tiros errados, y sin claridad en sus acciones, pero sabiendo reponerse bien para volver a ser decisivo en los momentos finales, y terminar siendo junto a Medina el máximo anotador.

Lacunza: Cada vez tiene más minutos como alero, y aporta puntos importantes para el equipo. En defensa le cuesta un poco más, y muchas veces comete faltas algo inocentes.

Miguel Domínguez: Aportó intensidad defensiva, y dos triples para ayudar en la remontada. Da buenos minutos para aportar frescura sobre todo en defensa, y una buena muñeca desde el perímetro en ataque.

Libroia: El base americano tomó la iniciativa anotadora cuando más lo necesitaba el equipo en la primera parte, siendo el único con inspiración en esos minutos. En la segunda tuvo menos presencia, pero ayudó en defensa y a la hora de distribuir juego.

Sergio Martínez: Sigue bajando sus minutos de juego partido tras partido. Voluntarioso, le falta acierto en ataque y más intensidad en defensa.

Dieng: Cada vez se ve más claro como hombre fuerte del equipo en el juego interior. No pudo brillar en anotación, pero se hizo el dueño bajo los aros, capturando 15 rebotes.

Crook: Tras su MVP en la segunda jornada, está algo desaparecido el inglés. Aporta en el rebote, y en ataque tiene buenas acciones puntualmente, pero no termina de ser el cinco dominador que se esperaba.

Millaud: Sin presencia en la fase decisiva del encuentro, aporta en su faceta de tirador, pero le falta intensidad tanto para buscar buenas posiciones, como para defender. Debe mejorar en ese aspecto para ganar minutos de juego.


Galería fotográfica (Facebook)


Ficha técnica

Agustinos Eras E.Leclerc – 80 (6+23+26+25): Libroia (15), Mbamalu (16), Lacunza (9), Dieng (6), Crook (5) -cinco inicial- Miguel Domínguez (6), Medina (16), Sergio Martínez (2), Millaud (5).

Seguros Soliss Alcázar Basket – 73 (17+30+17+9): Thomas (16), Laguerre (3), Nacho Díaz (18), Santonja (5), Oluic (3) -cinco inicial- Víctor Ruiz (6), Villarejo (3), Nared (11), Djambo (6), Mbasongo (2).

Árbitros: Bravo Loroño y Quintas Álvarez; eliminaron por cinco faltas personales a Nacho Díaz por Alcázar.

Incidencias: Partido de la jornada 10 en la Liga LEB Plata disputado en el Palacio de los Deportes de León.

Anuncios