Nueva jornada de sorpresas en la liga LEB Plata, con los equipos de la zona baja continuando su buena racha, algo que ha llevado a Aquimisa Zamora y Agustinos Leclerca ganar en pistas tan difíciles como la de Granada y Óbila, que hasta esta jornada eran colíderes. Esos resultados, unido a la victoria de Sammic Iraurgi en el duelo por todo lo alto ante HLA Lucentum ha dejado a los vascos en solitario en cabeza, en una liga que se aprieta, mostrando más igualdad que nunca. En la zona media, Valladolid y Alcázar siguen mostrando su fortaleza como locales, y Morón ha logrado romper su mala racha, mientras que por abajo Gandía sigue también fiable en su pista, logrando su tercera victoria del año, que les deja en ese vagón de cola cada vez más numeroso, con hasta seis equipos igualados en un pelotón de cola del que sale Tarragona tras vencer a Navarra.


Comercial Ulsa CBC Valladolid 77 – Zornotza Saskibaloi Taldea 59

Nueva victoria en Pisuerga para el Valladolid, que sigue mostrándose fuerte, superando en esta ocasión a un Zornotza que contó con solo siete jugadores para este encuentro. Pese a todo, aguantaron los vascos en la primera parte, siempre por detrás, pero cerca de los pucelanos, gracias sobre todo a los puntos de Gantt y Bocoum. Pero tras el descanso rompieron el choque los locales, con una gran intensidad defensiva, y dominando claramente el rebote, con hasta tres jugadores llegando a la decena de capturas, y con un buen número de rebotes ofensivos, lo que daba segundas opciones que sabían aprovechar bien. Sergio De la Fuente fue el mejor de los suyos, pero destacaron también otros como Graham-Bell, Sidibe o David Ortega, que contribuyeron a sellar la quinta victoria del Ciudad de Valladolid.

  • MVP: Rowell Graham-Bell (Valladolid) – 25 créditos; Sergio De la Fuente (Valladolid) – 25 créditos
  • Máximo anotador: Greg Gantt (Zornotza) – 23 puntos
  • Dobles-Dobles: Rowell Graham-Bell (Valladolid) – 14 puntos, 14 rebotes; Sergio De la Fuente (Valladolid) – 22 puntos, 10 rebotes

Sammic ISB 75 – HLA Lucentum 53

El duelo de colíderes cayó finalmente del lado de Iraurgi, y lo hizo pese al buen arranque de Lucentum, que entró mejor al partido y tomó las primeras ventajas gracias a la aportación de Rejón y Carles Marzo. Pero ya desde el segundo cuarto ajustaron mejor la defensa los locales, y el partido comenzó a voltearse, asestando el golpe definitivo en un gran tercer cuarto, con Karena, Guridi y Sherman como más destacados, frente a un equipo alicantino que no encontraba el camino hacia el aro rival, lo que llevó la diferencia más allá de los veinte puntos, con los vascos dominando claramente el apartado reboteador.

  • MVP: Guillermo Rejón (Lucentum) – 18 créditos
  • Máximo anotador: Guillermo Rejón (Lucentum) – 16 puntos
  • Dobles-Dobles: –

Torrons Vicens CB L’Hospitalet 69 – Aceitunas Fragata Morón 70

Llegaba Morón con una mala racha de tres derrotas consecutivas a Hospitalet, y esa losa se notaba en el arranque, con los andaluces muy espesos y fallones en su juego de ataque. Los catalanes iban tomando ventajas, y ya en el segundo cuarto superaban la decena de puntos por encima de Morón, con un Édgar San Epifanio que lideraba a los suyos, que seguían siendo superiores tras el descanso, logrando llegar al cuarto final con 14 puntos de ventaja en el marcador. Pero el orgullo de Morón salió a relucir, y un parcial inicial en ese periodo les acercaba peligrosamente, con Cizmic destacando y haciendo que surgieran los nervios en Hospitalet, que no lograba anotar con la fluidez de los minutos anteriores, haciendo que todo se igualara, y llevara a un final de máxima tensión. Ahí, a falta de nueve segundos Alo Marín no fallaba desde la línea de tiros libres, poniendo a Morón un punto arriba, pero restando aún el último ataque para los locales, que no pudieron anotar, por lo que se consumaba la remontada, que permite cortar la mala racha andaluza.

  • MVP: Édgar San Epifanio (Hospitalet) – 31 créditos
  • Máximo anotador: Édgar San Epifanio (Hospitalet) – 29 puntos
  • Dobles-Dobles: –

Covirán Granada 88 – Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 89

Líder y colista se enfrentaban en Granada, y como ya le sucediera a los andaluces hace una semana en León, de nuevo la victoria se les escapaba en los instantes finales ante un rival de la zona baja. Zamora sigue pletórico de confianza, y amplia a tres su racha de victorias, mostrando que los problemas de las primeras jornadas han quedado atrás, lo que les hizo salir a este choque sin complejos, siendo habitual en la primera parte verles por delante en el marcador, aunque fuera con rentas cortas. Hansen, Perry, Kody y Niang completaban un gran partido, poniendo en muchos aprietos a un Granada que, pese a su teórica superioridad, no lograba plasmarla sobre la pista, aunque en la segunda parte mejoraba ligeramente, y empujados por De Lattibeaudiere, Bowie y Cobos, lograban incluso ponerse por delante. Pero no se despegaban los de Pablo Pin, viendo como Kody ponía a los suyos por delante tras un importante palmeo a solo unos segundos del final. Tras eso, en el último ataque, Bortolussi tomaba la responsabilidad, y Zamora solo podía pararlo en falta, decidiéndose todo desde la línea de tiros libres, con poco más de un segundo por delante, y un punto de desventaja para Granada. Pero no lograba anotar ninguna de sus dos opciones el ala-pívot local, dejando escapar por tanto un importante triunfo que hace que los andaluces pierdan el liderato y sumen su segunda derrota consecutiva.

  • MVP: Chris Hansen (Zamora) – 27 créditos
  • Máximo anotador: Chris Hansen (Zamora) – 18 puntos
  • Dobles-Dobles: Jesús Fernández (Granada) – 11 puntos, 12 rebotes

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila 64 – Agustinos Eras E.Leclerc 66

Partido extraño el vivido en tierras abulenses. De inicio, la igualdad fue la nota dominante, con Beranek mostrando por qué es el MVP de la competición hasta ahora, pero con Agustinos sabiendo responder bien con una férrea defensa, y mucho acierto en el segundo cuarto, con Mbamalu y Libroia liderando la anotación para irse en ventaja al descanso. Pero en el tercer cuarto llegaba la desconexión de los de Jareño, y la remontada local, con mucho acierto desde el perímetro, dando la vuelta al marcador guiados por Beranek y Cruz, y poniendo las cosas cuesta arriba para los leoneses, que pese a todo, no se iban a dar por vencido, y ajustando de nuevo la defensa, lograron acercarse de nuevo en el marcador, gracias a los puntos de Millaud, y a un Mbamalu que tomó la responsabilidad, poniendo a los suyos por delante en el último minuto, mientras Óbila se estrellaba un ataque tras otro contra la defensa visitante, que fue clave para que los leoneses sumen su primer triunfo a domicilio, rompiendo la imbatibilidad abulense como locales.

  • MVP: Connor Beranek (Ávila) – 29 créditos
  • Máximo anotador: Connor Beranek (Ávila) – 22 puntos
  • Dobles-Dobles: –

Seguros Soliss Alcázar Basket 94 – Xuven Cambados 86

Xuven sigue mostrando que no atraviesa su mejor momento, y de nuevo suma otra derrota, la cuarta en los últimos cinco partidos, cayendo a la zona media de la clasificación. Alcázar fue su verdugo en esta ocasión, mostrando como la pista manchega sigue siendo inexpugnable, con un balance inmaculado de cinco de cinco victorias como locales. El encuentro enfrentó a dos equipos muy acertados en la faceta anotadora, y con mucha igualdad durante casi todo el partido en el marcador. Laguerre, Villarejo y Thomas lideraban a los locales, pero encontraban la respuesta perfecta en Don, Quintela y Gelazonia, que mantenían a los gallegos siempre muy cerca en el marcador, entrando al cuarto final solamente tres puntos por debajo. Pero supo manejar mejor esos minutos Alcázar, aprovechando el elevado número de pérdidas visitante para certificar un triunfo que permite dar alcance a Xuven en la clasificación.

  • MVP: Nick Laguerre (Alcázar) – 32 créditos
  • Máximo anotador: Nick Laguerre (Alcázar) – 23 puntos
  • Dobles-Dobles: –

Hispagan UPB Gandía 95 – Arcos Albacete Basket 88

Importante victoria para Gandía, que iniciaba el partido sabedor de que podía ser colista al final de esta jornada en caso de derrota, lo que pesó en el comienzo, con un parcial de 0-11 en contra. Pero tras un tiempo muerto, reaccionaron los levantinos, que acabaron los primeros diez minutos ya en ventaja, y con un gran Cheick Conde comenzaron a distanciarse en el marcador, logrando llegar al cuarto final con once puntos de ventaja. Pero Albacete no había dicho su última palabra, y mostrándose más enteros físicamente, comenzaron a recortar diferencias, pese a sus problemas en el rebote. Davis y Short guiaban a los suyos hasta ponerse a un solo punto, pero ahí surgía la figura de Miguel Martínez en Gandía, que emergía para mantener a los suyos por delante y completar su gran partido con 22 puntos y 6 asistencias, dejando la victoria en casa.

  • MVP: Cheick Conde (Gandía) – 30 créditos
  • Máximo anotador: Cheick Conde (Gandía) – 25 puntos
  • Dobles-Dobles: Georvys Elías (Albacete) – 13 puntos, 11 rebotes

CB Tarragona 2017 87 – Basket Navarra 81

Duelo entre dos equipos de la zona baja, y como sucede en muchas ocasiones en estos casos, el equipo local se acabó llevando la victoria. La igualdad fue la nota dominante durante los cuarenta minutos, aunque Tarragona llevó el peso del partido durante la mayor parte de este. Liderados por Ferrán Torres, pero con hasta seis jugadores superando los diez puntos, y siete con diez o más créditos de valoración, los de Berni Álvarez realizaron un partido muy completo, pero Navarra nunca se dio por vencido, también con cinco jugadores por encima de la decena de puntos, y Hopfgartner y Víctor Hidalgo liderándolos. Pero no fue suficiente bagaje para los visitantes para lograr sacar algo positivo, por lo que la victoria se quedó en Tarragona, logrando así los catalanes superar por un triunfo al sexteto de cola, en el que se queda Navarra.

  • MVP: Víctor Hidalgo (Navarra) – 24 créditos
  • Máximo anotador: Max Hopfgartner (Navarra) – 19 puntos
  • Dobles-Dobles: –

Autor: @lsdpg. Imagen http://www.isb.eus

Anuncios