Con mucho sufrimiento, pero al fin llegó la primera victoria fuera para el Agustinos Eras E.Leclerc, en un partido un tanto irregular, pero que supo decantar de su lado en los momentos más decisivos para llegar a ese 64-66 final ante Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila. Los leoneses saltan a la zona tranquila en una clasificación que empieza a comprimirse, y lo hacen mejorando en defensa, aunque sin terminar de encontrar la tan ansiada solidez en su juego. A punto estuvo de costar mucho el profundo bache del tercer cuarto, pero se pudo salir de él y reaccionar a tiempo para volver a vivir otro final de infarto, porque al equipo le cuesta mucho ganar, pero parece que ha perdido el miedo a la categoría, y los triunfos van cayendo.

De inicio, las cosas estuvieron muy igualadas, ambos equipos apretaban mucho en defensa, por lo que los puntos llegaban con mucha dificultad, siendo Beranek, que se fue a los 8 puntos en estos primeros diez minutos, el claro referente de Óbila, mientras que por Agustinos Eras los puntos se repartían, para que el primer acto acabara con máxima igualdad 13-13. Los de Jareño estaban mostrando gran intensidad en defensa, y en el segundo acto supieron además ajustar la marca sobre Beranek, por lo que los locales dejaron de contar en la anotación con su mejor hombre, y esto empezó a notarse en el marcador. Mbamalu y Libroia lideraban a los leoneses, que por primera vez se empezaban a distanciar en el marcador, mientras Óbila recurría a Cruz para tratar de frenar la escapada visitante, pero sin gran éxito, por lo que al descanso el marcador reflejaba un 27-36 que hacía justicia al gran trabajo defensivo de Agustinos Eras.

Pero todo ese acierto de los dos primeros cuartos, parecía desaparecer en el tercero, con un equipo local mucho más inspirado que empezaba a hacer mucho daño desde el perímetro, con Marín y Ballespín inspirados en el lanzamiento, y Beranek reapareciendo para sumar por dentro. Eran momentos complicados para Agustinos Eras, con ataques en los que se sucedían malas elecciones de tiro o pérdidas de balón, con una caída drástica en los porcentajes de acierto cara al aro que permitían dar la vuelta al tanteo a Óbila, que tomaba el mando y parecía cambiar claramente el signo del partido, logrando irse al periodo final en ventaja con el 51-45.

Pero el último intermedio iba a sentar bien al equipo de Jareño, que se serenaba y volvía a armarse desde la defensa, ajustando la sangría anotadora en contra para que a partir de ahí las cosas comenzaran a mejorar también en ataque. Aparecía un Millaud que había estado muy irregular, y también Dieng comenzaba a aportar, y eso reducía diferencias, devolviendo la igualdad al tanteo. En los locales volvían los problemas de cara al aro, y ahí Cruz tomaba la responsabilidad de nuevo, pero sin que se viera la consistencia del cuarto anterior en el juego. Los minutos pasaban y todo se encaminaba a unos últimos instantes de máxima tensión, y ahí supo jugar mejor otra vez Agustinos Eras, con mucho acierto en la defensa, y Mbamalu tomando la responsabilidad en ataque, logrando dos canastas consecutivas fruto de dos penetraciones que ponían a los leoneses por delante, sabiendo sufrir atrás para evitar los puntos abulenses y certificar con un tiro libre de Lacunza en el último momento el 64-66 que da otra importantísima victoria a los de Ángel Jareño.

El 1×1 de Agustinos Eras

  • Staselis: Otro partido más en el que el lituano se va casi inédito. Solo seis minutos de juego para él, que sigue sin dar el paso adelante para ganar más importancia.
  • Lacunza: Problemas de faltas para el navarro, al que le costó frenar a Beranek, haciendo la cuarta personal muy rápido en el tercer cuarto. Pese a todo, logró puntos importantes en la remontada final.
  • Miguel Domínguez: Volvió a la tónica de las primeras jornadas, con pocos minutos de juego. Entró en los peores momentos del equipo, y al igual que sus compañeros, tuvo un mal tercer cuarto.
  • Medina: Poca continuidad en su juego, no tuvo gran presencia para los suyos, mostrándose más fallón que de costumbre desde la línea de tres puntos.
  • Libroia: El base americano tuvo un gran segundo cuarto, pero le falta continuidad en su aportación. En la recta final aportó intensidad en el trabajo defensivo.
  • Sergio Martínez: El capitán sigue un tanto irregular. Le falta más contundencia en el poste bajo, tanto en ataque como en defensa, por lo que va perdiendo minutos de juego.
  • Dieng: Más apagado que en los últimos partidos, pero apareciendo en el último cuarto, cuando más lo necesitaba el equipo. Estuvo correcto.
  • Crook: Fue el jugador con más minutos en pista, intimidando en la pintura. Tuvo algún problema con la movilidad de Beranek, y no logró aportar mucho en ataque.
  • Millaud: Sigue sin ser ese referente anotador que se esperaba de él, pero sus apariciones a cuenta gotas fueron importantes. Lideró la anotación del equipo en el último cuarto.
  • Mbamalu: Para él fueron los balones en los momentos decisivos, y no falló en sus penetraciones el nigeriano, que fue además el máximo anotador de los suyos. Muy fallón en el triple.

Ficha técnica

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila – 64 (13+14+24+13): Cruz (14), Marín (5), Hall (6), Beranek (22), Vujovic (6) -cinco inicial- Proleta (-), Sturup (3), Ballespín (8), Noguerol (-).

Agustinos Eras E.Leclerc – 66 (13+23+9+21): Medina (7), Mbamalu (15), Lacunza (8), Dieng (7), Crook (8) -cinco inicial- Staselis (-), Miguel Domínguez (-), Libroia (9), Sergio Martínez (2), Millaud (12).

Árbitros: Palomo Cañas y Domingo Vilalta, sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la jornada 9 en la Liga LEB Plata disputado en el CUM Carlos Sastre de Ávila.


Autor: @lsdpg

Anuncios