La acumulación de jornadas en este primer tramo de LEB Oro hace que ya tengamos aquí el tercer quinteto ideal ZdB, elegido en ciclos de tres jornadas buscando a los tres jugadores más valorados por cada posición. Esta es la selección de esta semana:

BASE | Dani Pérez (Unión Financiera Baloncesto Oviedo): 12.7pt, 5.7rb.

base79

En el último Quinteto ZdB fue segundo y ahora que Rupnik ha volado destino ACB, el base del Unión Financiera se encarama a la primera posición. Llegó a Oviedo buscando el protagonismo que merece un jugador de su valía y está sacando el máximo provecho a esta condición en un equipo que en casa no perdona (5 de 5), muy bien acompañado por un Fabio Santana con el que ha demostrado entenderse muy bien en el backcourt asturiano.

Tras Dani Pérez se sitúa un habitual de la temporada pasada, Xavi Forcada, otro ex Quesos Cerrato que desde su llegada a CB Prat es decisivo en un equipo que atraviesa un bache de seis derrotas tras un inicio esperanzador. Ambos bases catalanes son tras la salida de Rupnik los mejores asistentes de la liga, con Forcada promediado casi 7 en este tríptico. Cierra el podio Monaghan, sacando provecho máximo a sus escasos 22 minutos en pista por partido con el Leyma Coruña que viene de ceder el liderato en un partido contra Cáceres en el que el base USA se hizo con siete rebotes.


ESCOLTA| Andrés Miso (Marín Ence Peixegalego): 20.5pt, 4rb.

escolta79

Protagonista el pasado martes cuando le señalaron una falta en ataque decisiva en la derrota de su equipo frente al por entonces inédito Calzados Robusta, el sólido exterior madrileño está mostrando de nuevo, como hiciera durante buena parte de la temporada pasada en Oviedo, que le sobra calidad para LEB Oro. Le ha bastado jugar dos de los últimos tres partidos para ser el mejor escolta de este bloque, con más de 20 puntos anotados de media.

Berhanemeskel llegó a Sáenz Horeca Araberri precedido de su fama de anotador compulsivo y no está decepcionando, sobre todo por un acierto exterior determinante para la buena racha del equipo de Arturo Álvarez (impresionante 8 de 9 en triples ante Magia Huesca), que pese a la ausencia de pretemporada acumula tres victorias en este bloque de partidos. La tercera posición de honor es para su compañero Zaid Hearst, otro ex OCB como Miso, al que Arturo está sacando todo su potencial, convertido ya en el segundo máximo anotador de la LEB Oro.


ALERO| Tim Derksen (Marín Ence Peixegalego): 20.3pt, 4.7rb.

alero79

Una de nuestras apuestas NCAA, convertido ya en gran candidato a Rookie del año. Máximo anotador de la liga, un exterior cuyo peligro no llega desde el perímetro, sino con sus movimientos interiores, donde anota y rebotea con fluidez en los muchos minutos que está en pista (el que más de toda la liga). Quizás llama la atención que el perímetro ideal de estas tres jornadas lo conformen dos jugadores de un equipo que no ha ganado en este bloque, pero la pareja Miso-Derksen está a un gran nivel.

Por detrás Gilling, de un Cafés Candelas Breogán que acaba de recuperar el liderato y sin echar en falta a Arco gracias, entre otras cosas, a este tres alto cuya adaptación ha sido fulgurante y que en este tramo promedia más de 5 rebotes por partido. Se queda en tercera posición un Xabi López de CB Prat cuya actuación sobresaliente en Pumarín (31pt, 42 de valoración, 7 de 7 en T2 y 5 de 7 en T3) le sitúa bajo los focos que antes o después tenían que acabar alumbrándole; destaca en este tramo por su faceta reboteadora, promediando más de 7rb por partido.


ALA-PÍVOT| Jordi Trías (FC Barcelona Lassa): 13.3pt, 11.3rb, 4.3as

a-pivot79

Lo demostró en la 13/14 y lo vuelve a hacer este año: esta categoría se le queda pequeña. Su equipo funciona a tirones, pero cuando sus compañeros consiguen darle la réplica a este jugón que nunca falla, las opciones de victoria se incrementan exponencialmente. Dominador absoluto cerca del aro, con 12 rebotes por partido, podría ser el líder de cualquier equipo de la LEB Oro.

La segunda posición le corresponde, gracias a dos muy buenos partidos en el Plantío, a otro jugador de categoría superior, el 4 de San Pablo Inmobiliaria Javi Vega, con su versatilidad y capacidad de crear peligro desde un amplio rango de acción. El bronce es para Kevin van Wijk con buenos números desde el perímetro (8 de 15 en este bloque) y que es uno de los pilares de un Melilla Baloncesto que no acaba de carburar pese a ir recuperando piezas.


PÍVOT| Volodymyr Gerun (Calzados Robusta): 17.3pt, 7.3rb.

pivot79

Uno de los mejores pivots ofensivos de la categoría, que sufre en defensa como lo hace todo su equipo, un Calzados Robusta que sigue aferrado al farolillo rojo pese a haberse estrenado en la J8. MVP de estas tres jornadas por cuanto es el jugador que más créditos acumula (aunque Miso tiene mejor promedio), si la agresividad que muestra en el aro contrario estuviera acompañada de un mejor desempeño en el propio (apenas 3.3 RD por partido frente a 2.9 ofensivos), su cotización se dispararía.

Serrano llegó a Palma para seguir creciendo tras un buen año en Cáceres, en el que fue de menos a más, y parece haber encontrado su sitio en un juego interior versátil en el que los alapivot se mueven con facilidad por el perímetro y el trabajo oscuro es para Fonseca y este ex Prat que promedia más de 7rb por partido en este bloque. El último puesto de honor lo ocupa Felipe dos Anjos, que supera la irregularidad inherente a su edad en la alternancia de partidos discretos con otros excepcionales, como el último ante Prat (24pt, 13rb, 36val). Sus números en el rebote asombran en este tríptico: 9 por partido.

Anuncios