Cayeron los dos equipos que llegaban por delante tras la jornada del martes (Leyma Coruña y Actel Força Lleida), con lo que les han dado alcance sus dos perseguidores inmediatos, que no fallaron (Cafés Candelas Breogán y Retabet.es GBC). A ese primer pelotón sigue otro cuarteto, a una sola victoria de distancia, entre los que hay que destacar la presencia del ascendido Araberri, con un papel muy meritorio en este primer tramo de temporada.

Oro.png

Mientras Cáceres parece que va saliendo de su bache, los que lo acentúan son Prat y Marín Peixegalego, con seis derrotas seguidas, así como un Calzados Robusta Clavijo que dio una muy mala imagen en su pista y desaprovechó la oportunidad de dar alcance a los equipos que marcan la línea de la salvación.

Analizamos ya los datos básicos de los nueve partidos de la jornada:

San Pablo Inmobiliaria Burgos 69 – Marín Peixegalego 67

Partido con poco brillo ofensivo y en el que Burgos se terminó imponiendo gracias a una canasta de Steinarsson a menos de 2 segundos para el final. Cain tuvo en su mano el triple de la victoria pero no entró (el interior americano reclamó falta de Huskic). Los mejores en uno y otro equipo, los que estaban destacando hasta la fecha: Vega, Huskic, Múgica, Miso, Derksen… Los locales lograron la 5ª victoria de 9, pero siguen sin tener esa solidez necesaria para dominar sus encuentros. Peixe prolonga una jornada más su crisis y encaja su sexta derrota consecutiva.

  • MVP: Javi Vega (BUR) – 23 créditos
  • Máximo anotador: Vega (BUR) – 19 puntos
  • Dobles-dobles: –

Quesos Cerrato Palencia 87 – Club Melilla Baloncesto 84

Los palentinos salieron como un auténtico ciclón al parqué del Marta Domínguez y aprovecharon la nula capacidad de reacción de un Melilla muy perdido y desconcentrado, para llegar a mandar por hasta 24 puntos (33-9). Los melillenses mejoraron con el paso de los minutos, llevándose los tres parciales restantes y teniendo posesión para forzar la prórroga, aunque no supieron gestionarla; Palencia, liderado por un Dani Rodríguez que se puso el traje de gala para destrozar el aro azulino a base de triples y penetraciones, supo aguantar la ventaja y apretar en los últimos instantes de partido.

  • MVP: Dani Rodríguez (QCP) – 33 créditos
  • Máximo anotador: Rodríguez (QCP) – 31 puntos
  • Dobles-dobles: –

Actel Força Lleida 71 – RETAbet.es GBC 73

Llegó la primera derrota de Lleida en el Barris Nord. Partido de calidad y muy igualado al descanso, con Sergi Pino ofreciendo su mejor baloncesto (14 puntos). En el tercer acto, los guipuzcoanos abrieron una brecha importante de cara al último cuarto (49-57); un último cuarto en el que los ilerdenses endosaron un impresionante 17-0 de inicio a un GBC que no sabía cómo parar a unos Sevillano y Demetrio, totalmente lanzados (66-57). Tras el timeout de Porfi, su equipo reaccionó de la mano de Pardina y Carlson (69-68), y un triple de Úriz colocaba a GBC de nuevo por delante (69-71). Nevels aparecía en el momento más importante y empataba el encuentro a 11” del final. Ricardo Úriz terminaba dando el triunfo a los vascos gracias a una penetración que culminaba a 3 décimas del final.

  • MVP: Gerard Sevillano (LLE) – 30 créditos
  • Máximo anotador: Sevillano (LLE) – 22 puntos
  • Dobles-dobles: –

Cafés Candelas Breogán 82 – TAU Castelló 65

Tercer triunfo consecutivo de un Breogán que ya olvidó su pequeño bache y derrotó en la tarde del sábado a un desdibujado Amics. A los lucenses les bastó el primer tiempo para dejar el partido prácticamente encarrillado (+20 al descanso). Castelló nunca perdió la esperanza y consiguió situarse a menos de 10 puntos, aunque los de Lezkano aguantaron bien y consiguieron marcharse de nuevo. El gran partido colectivo de los de Lugo los llevó hacia una victoria que no pudo impedir un Maodo Nguirane muy solo en la ofensiva castellonense. Los de Ten acumulan su cuarta derrota consecutiva.

  • MVP: Josep Franch (BRE) – 21 créditos
  • Máximo anotador: Maodo Nguirane (AMI) – puntos
  • Dobles-dobles: Aaron Geramipoor (BRE) – 10 puntos + 10 rebotes; Nguirane (AMI) – 16 puntos + 10 rebotes

Ourense Provincia Termal 71 – Sáenz Horeca Araberri 76

Dos entrenadores amigos frente a frente, Gonzalo y Arturo, y una victoria visitante para un Araberri que encadena tres victorias consecutivas, dos de ellas a domicilio. Coinciden estas victorias con los tres partidos consecutivos con Rowley, que volvía al Paco Paz, haciendo dobles-dobles. La ventaja conseguida por los vitorianos en el primer cuarto fue suficiente para acabar ganando el partido, pese al arreón final de los locales, que volvieron a perder en casa como ya hicieran en la primera jornada.

  • MVP: Diego Kapelan (COB) – 22 créditos
  • Máximo anotador: Kapelan (COB) – 20 puntos
  • Dobles-dobles: Kyle Rowley (ARA) – 10 puntos + 10 rebotes

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 80 – CB Prat 74

Siguen los de Marco contando por victorias sus partidos como locales, algo que ya sólo pueden decir ellos, Básquet Coruña y Araberri. Pese a que Prat acumula ya seis derrotas consecutivas, en ningún momento le perdió la cara al partido, aferrado a un Xabi López que demostró todas las virtudes que hacen de él un proyecto a seguir de cerca. Lo mismo se puede decir de Felipe, que sostuvo el juego interior de los de Marco, bien secundado por Windler en su clásico juego de cuatro abierto.

  • MVP: Xabi López-Arostegui (PRAT) – 42 créditos
  • Máximo anotador: López-Arostegui (PRAT) – 31 puntos
  • Dobles-dobles: Felipe dos Anjos (OCB) – 24 puntos + 13 rebotes

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 88 – Leyma Coruña 84

Había empezado mal Cáceres la temporada, pero sin dejar de creer, han encontrado su camino, por el que se han conseguido imponer ya a dos de los actuales colideres, Retabet.es GBC y Leyma Coruña. En el partido de ayer tuvieron un arranque fulgurante de la mano de Parejo, pero los de Tito fueron subiendo su nivel hasta igualar en la segunda mitad. A Cáceres aún le quedaba una marcha más con la que descabalgar del liderato a un Leyma Coruña que llevaba cinco victorias seguidas.

  • MVP: Monaghan (COR) – 28 créditos
  • Máximo anotador: Rakocevic (CÁC) – 26 puntos
  • Dobles-dobles: –

Magia Huesca 73 – FC Barcelona Lassa B 71

El fulgurante arranque del filial blaugrana les permitió ir por delante durante muchos minutos, pero el trabajo constante de zapa por parte de los de Sergio Jiménez les permitió llegar vivos al final, donde una canasta de Fontet sobre la bocina les dio la victoria final, la tercera de la temporada, sobre un equipo de Julbe que sigue dando mejor imagen como visitante que en su propia pista.

  • MVP: Trías (FCB) – 28 créditos
  • Máximo anotador: Trías (FCB) – 20 puntos
  • Dobles-dobles: Trías – 20 puntos + 13 rebotes

Calzados Robusta 70 – Palma Air Europa 101

Nueva derrota casera de los de Pérez Caínzos, que siguen sin ganar en el Palacio y no consiguen mejorar su imagen. Apabullados por un Palma Air Europa superior, acabaron cediendo por más de 30 puntos pese a que no entraron mal en el partido y a que cuentan con un Herun que es un seguro. En los visitantes, con seis jugadores anotando 10 o más puntos, la victoria sirve para intentar coger estabilidad tras caer en casa el pasado martes.

  • MVP: Vicens (PAE) – 25 créditos
  • Máximo anotador: Vicens (PAE) – 20 puntos
  • Dobles-dobles: –


Imagen http://www.clubourensebaloncesto.com

Anuncios