Según avanzan las jornadas, los equipos que parecía que empezaban a descolgarse en la clasificación, comienzan a reaccionar, con una octava jornada que ha sido especialmente propicia para ello, pues equipos como Tarragona2017, Arcos Albacete o Navarra han sumado su tercera victoria del año, y otros como Zamora encadenan la segunda de forma consecutiva, y Agustinos Eras rompe su mala dinámica venciendo nada más y nada menos que al líder. Y es que por arriba también cambian las cosas, ya que a Covirán Granada, tras caer en León, le ha durado solo una jornada el liderato en solitario, y ahora, aunque se mantiene primero, comparte balance de seis victorias y dos derrotas con HLA Lucentum, Sammic Iraurgi y Carrefour el Bulevar de Ávila.

plata1

Sobrepasado el ecuador de la primera vuelta, se confirma un grupo de seis equipos con balance positivo que ocupan la zona alta, y siete equipos con balance negativo que pelean por no meterse abajo, mientras que Aceitunas Fragata Morón, Seguros Soliss Alcázar y Comercial Ulsa Valladolid se sitúan con cuatro victorias y cuatro derrotas en la zona media.

CB Tarragona 2017 83 – Comercial Ulsa CBC Valladolid 73

Sigue haciéndose fuerte en casa Tarragona, que suma la segunda victoria consecutiva como local, cortando la racha del Valladolid. El partido salió con ambos equipos muy acertados de cara al aro rival, pero con los locales tomando la iniciativa en el marcador, obligando que los pucelanos tuvieran que ir haciendo la goma para evitar la escapada de Tarragona. Pese a todo, tras el descanso, iba a llegar el tirón definitivo del equipo de Berni Álvarez, que abría la distancia hasta los 17 puntos de ventaja, con Ferrán Torres y Javier Hernández como principales anotadores, pero con todos aportando, frente a un Valladolid en donde el peso lo llevaba Sergio De la Fuente principalmente, algo insuficiente para recortar distancias de una manera que pudiera inquietar a un conjunto catalán que amarró una importante victoria.

  • MVP: Sergio De la Fuente (Valladolid) – 34 créditos
  • Máximo anotador: Sergio De la Fuente (Valladolid) – 17 puntos
  • Dobles-Dobles: Sergio De la Fuente (Valladolid) – 17 puntos, 13 rebotes, 10 faltas recibidas

Basket Navarra 88 – Hispagan UPB Gandía 77

Navarra sigue sumando como local lo que no logra fuera de casa, y ante Gandía no fue una excepción. Desde el inicio marcaron diferencias los navarros, aprovechando los pobres porcentajes en tiro de dos de los levantinos, que sufrían para anotar, pero lograban hacerlo a través de triples, lo que les permitía mantenerse en partido, aunque nunca llegar a igualar las cosas. Hopfgartner dominaba por dentro, liderando la faceta reboteadora para los suyos, que superaron en este aspecto claramente a Gandía, que tenía a Tomasevic, Gil y Vidal como sus mejores armas en ataque, pero sin llegar a hacer daño realmente a Navarra, que pese a la gran cantidad de balones perdidos que tuvo, supo controlar bien el choque para evitar una sorpresa, y suma la tercera victoria del año, dejando atrás a un Gandía que cae a la penúltima posición.

  • MVP: Max Hopfgartner (Navarra) – 36 créditos
  • Máximo anotador: Max Hopfgartner (Navarra) – 25 puntos
  • Dobles-Dobles: –

Arcos Albacete Basket 77 – Seguros Soliss Alcázar Basket 67

El derbi manchego no deparó sorpresas, y Albacete mostró que sigue inspirado pese a su derrota intersemanal, mientras que Alcázar evidenció una jornada más que tiene su fortaleza en su pista, donde cuenta los partidos por victorias, mientras que fuera le cuesta, sin haber estrenado su casillero de triunfos a domicilio. Albacete salió mandando, y gracias a las dificultades visitantes para anotar, muy pronto abrió diferencias. Alcázar trataba de recortar a base de triples, pero los locales sabían responder bien a cada parcial visitante, y en el tercer cuarto dieron el tirón definitivo, elevando la diferencia más allá de los veinte puntos, lo que ponía las cosas muy cuesta arriba a Alcázar, que seguía sumando de tres en tres, con Djambo y Villarejo especialmente inspirados, pero sin que eso les permitiera acercarse con peligro a un Albacete donde Short y Elías fueron los mejores, y llevaron a los suyos al tercer triunfo del curso.

  • MVP: Jeffrey Short (Albacete) – 26 créditos
  • Máximo anotador: Jeffrey Short (Albacete) – 23 puntos
  • Dobles-Dobles: –

Xuven Cambados 66 – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila 83

Malos tiempos para Xuven, que tras su gran inicio, suma la tercera derrota en los últimos cuatro partidos, y la primera como local, ante un Óbila que cotiza al alza, colocándose en el cuarteto de cabeza de la clasificación. Los castellanos salieron mandando desde el inicio, con Beranek imponiéndose por dentro, y con una defensa que cortaba la habitual gran producción ofensiva de los gallegos, que no encontraban la manera de contrarrestar el juego visitante, viendo como el paso de los minutos no hacía otra cosa que aumentar las diferencias. Solo Quintela, Nkaloulou y Osborne mostraron algo de inspiración en Cambados, mientras que en los de Ávila hasta cinco jugadores se fueron a dobles dígitos de anotación, con Beranek liderando a los suyos en una importante victoria que les mete en la parte alta de la clasificación.

  • MVP: Connor Beranek (Ávila) – 28 créditos
  • Máximo anotaor: Connor Beranek (Ávila) – 20 puntos
  • Dobles-Dobles: Connor Beranek (Ávila) – 20 puntos, 11 rebotes

Agustinos Eras E.Leclerc 79 – Covirán Granada 74

Una de las sorpresas de la jornada tuvo lugar en León. Un Agustinos Eras que llegaba en mala racha, y que no podía contar con el inglés Crook, superó al Granada, que llegaba líder, y llegó a tener el partido en el bolsillo en el último cuarto, momento de la reacción local a base de triples para levantar un -12 en los últimos tres minutos de partido. Por el camino, había pasado un partido muy competido, en el que Agustinos supo anular a De Lattibeaudiere gracias a un gran Lamine Dieng, pero en el que Bortolussi creaba muchos problemas con su movilidad. Granada llevaba la delantera durante muchos minutos, pero los leoneses contrarrestaban con acciones espectaculares como el triple desde el centro del campo de Staselis antes del intermedio, o las siempre efectivas acciones de Mbamalu, que mantenían a los suyos cerca en el marcador. Al menos hasta ese último cuarto en el que Granada daba un tirón que parecía definitivo, pero sin saber cerrar el partido, lo que dio alas a Agustinos, que arropado por su afición se vino arriba y dio la vuelta a las cosas, sumando un importantísimo triunfo en lo anímico.

  • MVP: Lamine Dieng (Agustinos Eras) – 26 créditos
  • Máximo anotador: Lamine Dieng (Agustinos Eras) – 18 puntos
  • Dobles-Dobles: –

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 95 – Torrons Vicens CB L’Hospitalet 92

Máxima emoción en Zamora, con un equipo local que llegaba armado de moral tras su primera victoria de la temporada en Alicante, y que sumó el segundo triunfo consecutivo, primero ante su público, en un interminable partido que se decidió tras dos prórrogas ante un combativo Hospitalet. De hecho, fueron los catalanes los que salieron más entonados, consiguiendo claras diferencias en el marcador en los dos primeros cuartos, con Arqués y Acosta haciendo mucho daño en el juego interior. En la reanudación mejoró mucho en ataque el equipo de Saulo Hernández, con Forbes muy acertado, y secundado por Solarin y Hansen, lo que permitía dar la vuelta al marcador al inicio del cuarto final. Pero Hospitalet sabía sufrir, y el partido se igualaba al máximo, fallando ambos equipos sus últimos ataques, por lo que llegaba la primera prórroga. Ahí se mantenía la igualdad, con alternancia de canastas, pero sin escapada de nadie, fallando Bitjaa el tiro final que podía dar el triunfo a los suyos, encaminando el partido al segundo tiempo suplementario. Ahí Zamora decidió que quería solucionar por la vía rápida, y un 7-0 de salida parecía aclarar el panorama, pero aparecía Daniel García con dos triples para volver a apretar el marcador, dando paso a varias acciones desde la línea de tiro libre, donde no le tembló el pulso a los locales, que abrieron a tres la diferencia, fallando Daniel García el triple decisivo, dejando así la victoria en Zamora.

  • MVP: Eduard Arqués (Hospitalet) – 26 créditos
  • Máximo anotador: Dynile Forbes (Zamora) – 28 puntos
  • Dobles-Dobles: Jeffrey Solarin (Zamora) – 15 puntos, 15 rebotes; Kody (Zamora) – 13 puntos, 12 rebotes; Michel Acosta (Hospitalet) – 18 puntos, 12 rebotes

Aceitunas Fragata Morón 49 – Sammic ISB 62

Aciaga semana para Morón, que es el único equipo que cierra este periplo con tres derrotas, descolgándose un poco de la zona más alta de la clasificación. Iraurgi fue el verdugo en este caso de los andaluces, reponiéndose bien a su inferioridad en el rebote, aprovechando el pobre porcentaje local en el tiro de tres, donde Morón solo logró una canasta de veintiún intentos. Ya en la primera mitad las cosas empezaron pronto a pintar mal para los andaluces, que sufrían mucho para anotar, y veían en cambio como Iraurgi iba sumando, con Karena como principal exponente ofensivo, abriendo la diferencia a los catorce puntos de renta para los visitantes al descanso. Buscó la reacción Morón tras el intermedio, con Alo Marín y Jiménez como anotadores, pero Iraurgi aguantaba el tipo, y con Dezelski emergiendo, mantenía diferencias, sentenciando definitivamente en el último acto, donde de nuevo el aro se estrechaba para los locales, acabando así con sus esperanzas de triunfo.

  • MVP: Alo Marín (Morón) – 22 créditos
  • Máximo anotador: Michael Karena (Iraurgi) – 16 puntos
  • Dobles-Dobles: Alo Marín (Morón) – 15 puntos, 10 rebotes; Tim Dezelski (Iraurgi) – 15 puntos, 10 rebotes

HLA Lucentum 97 – Zonotza Saskibaloi Taldea 83

Lucentum se desquitó de su sorprendente derrota del miércoles con un triunfo ante un Zornotza que llegó a Alicante con solo siete efectivos para el partido. Pese a este hándicap, los vascos dieron guerra sobre todo en el primer tiempo, comandando varias veces el marcador, y llegando muy cerca de Lucentum al descanso. Pero en el tercer cuarto, los locales pusieron una marcha más, y ahí no pudo aguantar Zornotza. Hasta cinco jugadores de Lucentum superaron la barrera de los 10 puntos, con Rejón como principal exponente anotador, y Lobo y Aramburu contribuyendo decisivamente. Por parte visitante, los vascos dieron la cara, con Gantt liderando a los suyos, pero secundado por Salazar y Rasmussen, que en todo caso, no pudieron evitar la victoria alicantina, cimentada en los buenos porcentajes de cara al aro rival.

  • MVP: Iker Salazar (Zornotza) – 32 créditos
  • Máximo anotador: Guillermo Rejón (Lucentum) – 24 puntos; Greg Gantt (Zornotza) – 24 puntos
  • Dobles-Dobles: Iker Salazar (Zornotza) – 17 puntos, 11 rebotes

Imagen http://www.zamoranews.com

Anuncios