Jornada de sorpresas esta primera intersemanal de la temporada en LEB Plata, en la que el cuarteto de cabeza se ha quedado reducido a un solo equipo, un Covirán Granada que ganaba a Xuven Cambados en el duelo estrella de la jornada, y dejaba atrás a los gallegos y a HLA Lucentum y Sammic Iraurgi, que sorprendentemente caían en casa ante Comercial Ulsa Valladolid y Aquimisa Lab. Zamora, logrando así los zamoranos su primer triunfo de la temporada, por lo que trasladan el registro de peor racha negativa al Agustinos Leclerc, que no pudo sacar nada positivo en su visita a un L’Hospitalet que salta a la zona tranquila. En la parte alta, Zornotza y Carrefour el Bulevar de Ávila se suman a la nómina de perseguidores del líder, mientras que Seguros Soliss Alcázar sigue demostrando su fortaleza en casa e Hispagan Gandía logra el ansiado segundo triunfo del año para tomar aire.

plata

HLA Lucentum 63 – Comercial Ulsa CBC Valladolid 66

Sorpresa en el Pedro Ferrándiz de Alicante con la derrota de los locales en un partido que teóricamente se les presentaba de cara, pero que el Ciudad de Valladolid supo sacar adelante pese a viajar con solo ocho jugadores. Empezaron fuerte los pucelanos, con un primer cuarto en el que Lucentum no pudo anotar con facilidad, abriéndose hueco en el marcador. A partir de ahí, supo gestionar bien la diferencia Valladolid, con todos los jugadores aportando, y apretando en defensa contra los alicantinos, en los que Rejón y Marzo hacían daño, pero sin que el resto del equipo se pudiera sumar a la aportación ofensiva. Poco a poco los locales recortaban diferencias, llevando todo a un final agónico en el que a Comercial Ulsa no le tembló el pulso desde la línea de tiro libre, pudiendo aguantar para sumar un importante triunfo en una cancha muy complicada.

  • MVP: Carles Marzo (Lucentum) – 25 créditos
  • Máximo anotador: Carles Marzo (Lucentum) – 16 puntos; David Ortega (Valladolid) – 16 puntos
  • Dobles-Dobles: Boubacar Sidibe (Valladolid) – 10 puntos, 11 rebotes

Zornotza Saskibaloi Taldea 67 – Aceitunas Fragata Morón 59

Segunda derrota consecutiva para Morón, que en la visita a Zornotza ST aguantó bien hasta el descanso, con un partido muy igualado que se iba a decidir en el tercer cuarto, en el que apretaron los vascos para abrir diferencias, con Gantt como principal ejecutor, y Bocoum dominando por dentro, con ayuda de Salazar. Los visitantes no pudieron aprovechar que Zornotza solo contó con ocho jugadores en la rotación, y pese a los puntos de Gaffaney, no pudieron superar la defensa local en el último cuarto para acercarse en el marcador e inquietar en la recta final del partido.

  • MVP: Nouhoum Bocoum (Zornotza) – 25 créditos
  • Máximo anotador: Gregory Gantt (Zornotza) – 21 puntos
  • Dobles-Dobles: Iker Salazar (Zornotza) – 12 puntos, 10 rebotes; Nouhoum Bocoum (Zornotza) – 12 puntos, 10 rebotes; Leo Cizmic (Morón) – 10 puntos, 10 rebotes

Sammic ISB 76 – Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 78

Primera victoria de la temporada para Zamora, y ha tenido que llegar a domicilio, en la complicada cancha de Iraurgi. Los de Saulo Hernández cimentaron el triunfo en el primer tiempo, donde se escaparon nueve puntos arriba antes del descanso, con Forbes como principal anotador. Reaccionó el conjunto vasco tras el descanso, pero el ritmo al que descendían la desventaja no era el más adecuado para sus intereses, y la aportación de sus hombres interiores, con Dezelski como el más destacado, no era secundada por los exteriores, con un De Ciman que no repitió pasadas actuaciones y se quedó en malos porcentajes de tiro. Así, el choque llegaba a un final igualado, pero con Zamora aguantando, algo que pudieron hacer finalmente pese al sufrimiento, quitándose la losa de estrenar el casillero de victorias en su debut en la categoría.

  • MVP: Dynile Forbes (Zamora) – 21 créditos
  • Máximo anotador: Dynile Forbes (Zamora) – 23 puntos
  • Dobles-Dobles: –

Torrons Vicens CB L’Hospitalet 77 – Agustinos Leclerc 70

Hospitalet cortó su mala dinámica de tres derrotas a costa de alargar la de Agustinos Eras hasta las cinco, quedando ahora los leoneses como equipo con peor racha. Una derrota que llegó pese al buen comienzo de los de Jareño, que gozaron de hasta catorce puntos de ventaja en el primer cuarto, con Crook dominando con suficiencia la faceta reboteadora, y Mbamalu liderando la anotación. Pero a partir de ahí surgió la figura de Gabriel Díaz-Morera, con una gran actuación en la primera parte, en la que se fue hasta los 22 puntos, permitiendo que los suyos apretaran las cosas, y dieran la vuelta en la segunda mitad, cuando Reina, Javier Rodríguez y Édgar San Epifanio se unieron a la anotación, mientras que los visitantes acumulaban pérdidas de balón, y contaban solo con Medina y Dieng como exponentes ofensivos, muy poco para hacer frente a los catalanes, que sumaron una importante victoria con una recta final en la que Agustinos no pudo inquietar.

  • MVP: Gabriel Díaz (Hospitalet) – 30 créditos
  • Máximo anotador: Gabriel Díaz (Hospitalet) – 26 puntos
  • Dobles-Dobles: –

Covirán Granada 93 – Xuven Cambados 76

No dio opción en ningún momento Granada a que Xuven pudiera creer en la victoria. El primer cuarto acababa ya con una diferencia de diez puntos para los andaluces, que no dejaron nunca de apretar, con un gran De Lattibeaudiere, que contribuyó al dominio granadino bajo los aros, completando un doble-doble, y que ayudado por Bowie y Jesús Fernández, fue una pesadilla en ataque para los gallegos. Quintela y Osborne fueron los mejores de un Cambados que sólo en el tercer cuarto dio sensación de poder inquietar, algo que Granada supo cortar con un gran último cuarto en el que desató un vendaval anotador que le permitió asegurar el triunfo para delirio de su hinchada, que ve como los suyos se ponen líderes en solitario.

  • MVP: Tyron De Lattibeaudiere (Granada) – 42 créditos
  • Máximo anotador: Tyron De Lattibeaudiere (Granada) – 27 puntos
  • Dobles-Dobles: Tyron De Lattibeaudiere (Granada) – 27 puntos, 10 rebotes

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila 75 – Arcos Albacete Basket 63

Óbila sigue sumando, y corta la buena racha de Albacete, que no pudo aguantar nada más que un cuarto en tierras castellanas. El buen hacer de Beranek, Hall y Vujovic fue demasiado para que los manchegos pudieran inquietar, ya que únicamente Elías y Davis tuvieron más acierto de cara al aro. Las distancias se abrieron antes de llegar al descanso, y en la segunda mitad Ávila administró bien la diferencia, algo que le llevó a un final relativamente tranquilo, en el que no vio peligrar el triunfo.

  • MVP: Connor Beranek (Ávila) – 19 créditos; Georvys Elias (Albacete) – 19 créditos
  • Máximo anotador: Connor Beranek (Ávila) – 16 puntos
  • Dobles-Dobles: –

Seguros Soliss Alcázar Basket 65 – Basket Navarra 50

Alcázar sigue con su trayectoria inmaculada en su pista, siendo su última víctima un Navarra que no termina de encadenar dos buenos resultados de forma consecutiva, lo que les mantiene en la zona baja de la clasificación. Desde el primer cuarto, los manchegos apretaron para marcar diferencias, haciendo que los visitantes tuvieran que ir siempre a remolque, algo que unido a la dificultad para anotar de los navarros, provocó que la diferencia se estabilizara más allá de la decena de puntos, con Nared y Villarejo como destacados en Alcázar, mientras que Narros estuvo muy solo en la anotación para los suyos, haciendo casi la mitad de los puntos de su equipo, que fue inferior en la faceta reboteadora, y que sigue demostrando que tras su descenso desde LEB Oro, no termina de cogerle el aire a la nueva categoría.

  • MVP: Tyrone Nared (Alcázar) – 24 créditos
  • Máximo anotador: Iñaki Narros (Navarra) – 23 puntos
  • Dobles-Dobles: Tyrone Nared (Alcázar) – 13 puntos, 11 rebotes; Ignacio Díaz (Alcázar) – 10 puntos, 13 rebotes

Hispagan UPB Gandía 83 – CB Tarragona 2017 72

Importante triunfo en casa para Gandía, que logra la segunda victoria del año, y lo hace remontando, tras un mal inicio que aprovechó bien Tarragona para marcharse en el primer cuarto. A partir de ahí, los levantinos se pusieron las pilas, subiendo la intensidad defensiva para cortar el caudal de puntos visitante, lo que permitió empezar a recortar distancias, y poder dar la vuelta al marcador en la segunda mitad, con Duch, Vidal y Ambrosino como principales ejecutores, mientras que por Tarragona solo Outerbridge y Gloyd anotaban con fluidez, echando en falta más aportación de otros jugadores para evitar que Gandía se escapara y acabara venciendo en su pista.

  • MVP: Adriá Duch (Gandía) – 16 créditos; Orion Outerbridge (Tarragona) – 16 créditos
  • Máximo anotador: Adriá Duch (Gandía) – 18 puntos; Orion Outerbridge (Tarragona) – 18 puntos
  • Dobles-Dobles: –

Autor @lsdpg. Imagen http://www.fundacioncbgranada.es

Anuncios