Tenía una buena oportunidad Agustinos Leclerc para sumar en su visita a otro de los recién ascendidos, como es Torrons Vicens L’Hospitalet, pero los leoneses vuelven de nuevo a casa de vacío después de caer por 77-70, pese al prometedor inicio de encuentro, en el que no pudieron contar con el canadiense Ben Millaud. Suman ya cinco derrotas consecutivas, y son el equipo con peor racha de la liga, igualando en la última posición con Zamora, y a la espera de recibir al equipo con mejor racha, un Fundación Granada que llegará a León el próximo sábado, completando la intensa semana de partidos.

De inicio, los de Jareño salieron muy bien al partido, marcando un 0-7 de salida, que les daba el mando en el marcador. Hospitalet sufría por dentro, donde dominaba Crook, haciendo que la faceta reboteadora fuera claramente de los leoneses, que lograban mantenerse claramente por delante, endosando otro parcial de 0-9 para colocar una máxima diferencia a su favor de catorce puntos. Pero ahí empezaba a emerger la figura de Gabriel Díaz-Morera, que lideraba a los suyos para devolver el 9-0 de parcial y dejar las cosas en 15-20 tras los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, Díaz-Morera continuaba con su recital, permitiendo que los suyos tomaran el mando por primera vez en el choque, lo que obligaba al tiempo muerto visitante. Ahí, Jareño cambiaba la defensa y marcaba una zona que se atragantaba a Hospitalet, propiciando otro parcial de 0-10 que de nuevo daba la cabeza a los leoneses, con Medina y Sergio Martínez como principales protagonistas, dejando a los suyos con un más ocho que los catalanes recortarían en la recta final antes del descanso, al que se llegaba con un ajustado 36-37, destacando los 22 puntos que acumulaba ya Díaz-Morera, y los 10 rebotes logrados por Crook, demostrando la superioridad de Agustinos en este aspecto.

Tras el paso por vestuarios, Hospitalet mejoró su juego, y Javier Rodríguez, Édgar San Epifanio o Daniel García empezaron a ver el aro contrario, mientras que por Agustinos la tendencia fue la contraria, y pese a que en la primera mitad habían aportado casi todos, ahora solo Medina y Dieng anotaban, permitiendo sobre todo los triples del andaluz que los leoneses pudieran aguantar cerca en el marcador, sin poder retomar nunca la delantera, lastrados por la gran cantidad de pérdidas de balón que acumulaban en ataque.

Al último cuarto se entraba con 57-54, lo que presagiaba emoción hasta el final, pero Hospitalet no estaba dispuesto a poner en peligro su triunfo, y apretaba, marcando una nueva máxima diferencia a su favor, con un más once que empezaba a poner cuesta arriba las cosas para un Agustinos que no encontraba argumentos para hacer daño a los locales, sin poder aprovechar su superioridad en el rebote, con Crook cargado de faltas y eliminado con más de tres minutos por delante de juego. Con la desventaja rondando siempre la decena de puntos, en ningún momento se acercaron con claridad los de Jareño, que no pudieron evitar otra nueva derrota, y se meten cada vez más abajo.

El 1×1 de Agustinos Eras

  • Staselis: Casi inédito el lituano, que jugó solo tres minutos en la primera parte, con malas elecciones de pase que provocaron pérdidas de balón.
  • Lacunza: Voluntarioso el navarro, pero desacertado en el tiro. Solo pudo anotar desde la línea de tiros libres.
  • Miguel Domínguez: Buenos minutos sobre todo en la primera mitad, aportando intensidad defensiva, y puntos en el inicio de partido.
  • Medina: Ejerció de líder en la anotación, sosteniendo al equipo durante muchos minutos con su acierto en la línea de tres puntos. En la faceta de dirección, Agustinos sigue adoleciendo de mayor control del juego, sin lograr consistencia como equipo a lo largo de los cuarenta minutos.
  • Libroia: El base americano sufre las mismas carencias que Medina. El equipo no logra un juego consistente bajo su dirección, y además, en el caso del americano le cuesta mirar al aro para aportar más anotación con tiro exterior.
  • Sergio Martínez: No atraviesa su mejor momento el pívot leonés, que eso sí, se deja todo sobre la pista. Le está costando en defensa en este año en LEB Plata.
  • Dieng: El senegalés sigue regular en sus buenos números ofensivos, siempre rondando la decena de puntos, y aportando también en el rebote y la pelea en la zona.
  • Crook: Dominador en el rebote, sobre todo en la primera mitad, pero sin acierto de cara al aro rival. Cometió varias acciones seguidas de pasos que costaron pérdidas de balón, y sigue con problemas de faltas un partido más.
  • Mbamalu: Buena primera mitad del nigeriano, que lideraba a los suyos en anotación, pero todo ese acierto se tornó en fallos tras el descanso, especialmente desde la línea de triple.

Estadísticas

Torrons Vicens L’Hospitalet -77 (15+21+21+20): Guía (-), San Epifanio (10), Díaz-Morera (26), Arqués (1), Acosta (6) -cinco inicial- Cabrera (-), Daniel García (7), Solé (-), Javier Rodríguez (13), Reina (14).

Agustinos Eras E.Leclerc – 70 (20+17+17+16): Libroia (5), Mbamalu (9), Miguel Domínguez (5), Lacunza (4), Crook (6) -cinco inicial- Staselis (-), Medina (23), Sergio Martínez (6), Dieng (12).

Árbitros: Padros Feliu y Lázaro Rodríguez; eliminaron por cinco faltas personales a Acosta por el Hospitalet; y a Crook por Agustinos.

Incidencias: Partido de la jornada 7 de la Liga LEB Plata disputado en el Nou Pavelló del Centre de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).


Autor @lsdpg

Anuncios