A la 8ª fue la vencida. Eso debieron pensar los seguidores de un Clavijo que por fin se estrenó este año (lo hizo ante un Peixe muy tocado). Además, la segunda jornada intersemanal nos dejó una increíble anotación en el PalmaOurense y las victorias a domicilio de Breogán y Lleida, entre otros. También vencieron, aunque en su feudo, GBC, Araberri, Oviedo, Melilla y Coruña. Analizamos de forma rápida lo que dio de sí la 8ª jornada de una trepidante LEB Oro.

Oro.png


RETAbet.es GBC 73 – Quesos Cerrato Palencia 69

Bien es cierto que ambos conjuntos se encuentran en posiciones altas de la tabla, pero cierto es también que no estaban brillando mucho últimamente en sus victorias. Palencia llegaba falto de rotaciones (sólo 8 jugadores; Valge apenas jugó 20”) y sin apenas descanso desde la pasada jornada, hombres como Urko Otegui se fueron hasta los 37 minutos. El partido de GBC fue un quiero y no puedo constante. Los de Fisac se distanciaban pero no conseguían abrir una distancia lo suficientemente cómoda. Primero Blanch y al final Dani Rodríguez, quisieron apretar el partido, aunque el triunfo acabó siendo para un GBC que se encuentra en una difícil fase del calendario (jugará contra Lleida y Breogán próximamente).

  • MVP: Marc Blanch (QCP) – 21 créditos
  • Máximo anotador: Dani Rodríguez (GBC) – 25 puntos
  • Dobles-dobles: Tautvydas Slezas (GBC) – 10 puntos + 12 rebotes

CB Prat 84 – Cafés Candelas Breogán 92

Sabía Breogán que no le esperaba un partido fácil en el Joan Busquets, y así fue. Los de Lezkano entraron muy fríos al choque, aunque terminaron llevándose el primer parcial. El partido se convertía por momentos en un absurdo correcalles en el que ninguno de los equipos lograba anotar. Las pérdidas se sucedían pero Prat conseguía irse 1 arriba al descanso. Los celestes jugaban su mejor baloncesto, al igual que el pasado sábado, en el último parcial, cuando Franch y ‘Lobito’ compartían cancha. Secundados por un Stainbrook determinante en los instantes clave, Breogán sumó la 6ª en un partido en el que había permanecido cerca de su rival merced a un gran Gilling. El partidazo de Forcada y Pep Ortega no le sirvió de nada a un Prat que este año aspira a algo más que a la permanencia.

  • MVP: Xavi Forcada (PRAT) – 24 créditos
  • Máximo anotador: Forcada (PRAT) – 19 puntos
  • Dobles-dobles: –

TAU Castelló 77 – Actel Força Lleida 80

Segunda jornada consecutiva que Amics se queda a un paso de llevarse la victoria. El pasado viernes tenían varias oportunidades para derrotar a Palencia. En el día de ayer, endosaban un 9-0 a Lleida para empatar el partido y disponían de balón para volver hacerlo segundos después. Un triple de Juampi Sutina terminó inclinando la balanza para el lado lleidatà, luego de haber remontado en el primer tiempo tras el buen arranque de un espectacular Edu Durán (16 puntos al descanso). Este último y Alfons Alzamora, los mejores del partido.

  • MVP: Alfons Alzamora (LLE) – 21 créditos
  • Máximo anotador: Edu Durán (AMI) – 24 puntos
  • Dobles-dobles: –

Sáenz Horeca Araberri 72 – FC Barcelona Lassa B 65

Parece haber asentado la cabeza, como se suele decir, un Araberri que enlaza por primera vez en la temporada dos triunfos consecutivos. Luego de ganar en Huesca, los de Arturo Álvarez se impusieron a un Barça que empezó fortísimo pero que se diluyó con el paso de los minutos. Una vez tomado el mando del choque, los vitorianos ya no lo soltaron pese a los arreones e intentonas blaugranas. La buena noticia para los culés fue el debut de Kurucs tras la lesión que sufrió en septiembre.

  • MVP: Zaid Hearst (ARA) – 23 créditos
  • Máximo anotador: Aleix Font (FCB) – 22 puntos
  • Dobles-dobles: Kyle Rowley (ARA) – 16 puntos + 11 rebotes; Jordi Trías (FCB) – 11 puntos +10 rebotes

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 81 – Magia Huesca 66

Sigue invicto el OCB en Pumarín, donde derrotó en esta ocasión a un Magia que no le perdió la cara al partido y que consiguió poner en aprietos a un Oviedo que, sin embargo, supo acelerar a tiempo y llevarse el partido. Los carbayones, impulsados por un genial Dani Pérez, suman la 5ª del curso. El paupérrimo acierto oscense en el T3 (12%), una de las causas de su derrota.

  • MVP: Dani Pérez (OCB) – 25 créditos
  • Máximo anotador: Pérez (OCB) – 19 puntos
  • Dobles-dobles: Felipe dos Anjos (OCB) – 13 puntos +11 rebotes

Club Melilla Baloncesto 79 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 72

No atraviesa Melilla su mejor momento y, aunque venció a Cáceres, el equipo azulino terminó contando con tan solo 7 puntos de renta luego de haber llegado a dominar por más de 20 tantos. Rakočević y Marcius tiraron de los de Ñete Bohigas, que terminaron pagando su horroroso primer parcial. La aportación de Arteaga y la excepcional dirección de Rivero (11 asistencias), lo mejor de un Melilla que quiere mirar hacia arriba y olvidar su complicado inicio liguero.

  • MVP: Oliver Arteaga (CMB) – 19 créditos
  • Máximo anotador: Niko Rakočević (CÁC) – 17 puntos
  • Dobles-dobles: Sandi Marcius (CÁC) – 10 puntos + 15 rebotes

Leyma Coruña 83 – San Pablo Inmobiliaria Burgos 76

A día de hoy, el equipo coruñés, aunque sin un brillo excesivo, es el más sólido de la categoría. El average ha querido premiar el trabajo de los de Tito Díaz brindándoles el primer puesto (comparten liderato con Lleida). Los herculinos derrotaron en Riazor a un Burgos que ofreció una fantástica imagen y que no pudo con un descomunal Dago Peña que, junto al gran juego coral naranja (104 de valoración), sirvió para doblegarles. Los de Epi pelearon hasta el último suspiro del encuentro por el triunfo (se quedan con 4 victorias y otras tantas derrotas).

  • MVP: Dago Peña (COR) – 26 créditos
  • Máximo anotador: Peña (COR) – 23 puntos
  • Dobles-dobles: –

Marín Peixegalego 81 – Calzados Robusta 83

Dos de los conjuntos que peor lo están pasando a día de hoy. Marín, muy tocado física y anímicamente, volvía a A Raña con el objetivo de brindarle un triunfo a su afición y sacudirse la mala suerte que estaba acompañando a los de Javi Llorente. El partido parecía estar de cara para los locales, pero un triple a falta de 5” de Marko Popadic terminaría dando la victoria a un Clavijo que sumaba de esta manera la primera de la temporada. Peixe tendría hasta dos opciones de poder empatar o ganar el choque, pero primero una dudosa falta en ataque señalada a Andrés Miso y luego un robo que no acabó en nada, impidieron la victoria peixiña.

  • MVP: Andrés Miso (PXG) – 30 créditos
  • Máximo anotador: Miso (PXG) – 25 puntos
  • Dobles-dobles: Ruiz de Galarreta (CLA) – 12 puntos + 10 rebotes

Palma Air Europa 95 – Ourense Provincia Termal 107

Homenaje al juego ofensivo el que se pudo ver en Son Moix. El resultado final refleja lo que fue un partido lleno de alternativas y que COB parecía tener controlado al descanso (+11 para los gallegos). Con hasta 10 jugadores por encima de los 10 puntos (5 por equipo), el choque fue un constante toma y daca. Mitrovic forzaba la prórroga desde el 6’75 y su compañero Christian Díaz abría brecha en el comienzo del overtime desde la misma distancia. Palma ya no pudo reaccionar a tiempo y Ourense terminó sacando la victoria (3ª a domicilio) de un complicado enfrentamiento.

  • MVP: Roger Fornas (PAL) – 29 créditos
  • Máximo anotador: Fornas (PAL) – 24 puntos
  • Dobles-dobles: –


Foto pontevedraviva.com

Anuncios