Pasan las jornadas y el número de equipos que comparten liderato sigue descendiendo. Tras la disputa de la J7, Lleida y Coruña (6-1) se quedan al frente de una tabla clasificatoria en la que Clavijo no ha estrenado el casillero de victorias. Catalanes y gallegos pasan a compartir dominio tras la derrota de GBC ante un Cáceres que va a más. Amics, rival de los cacereños en el duelo aplazado, a punto estuvo de llevarse el partido ante Palencia, que se coloca en el grupo perseguidor de los líderes; en ese grupo (5-2) aparecen Breogán, que consiguió una trabajada victoria ante Oviedo, y el ya citado GBC. Los siguen a su vez un grupo de 5 equipos que encabeza Burgos (4-3), que venció sin mayores problemas a un Melilla que encontramos en el puesto 14 (2-5); Palma (que venció al filial del Barça), Ourense (que se llevó el derbi ante Peixe), Araberri (que se estrenó a domicilio ante Huesca) y Oviedo comparten balance con los burgaleses. En el decimoprimer lugar encontramos a un Prat (3-4) que, tras caer en el Barris Nord, se queda de enlace entre el grupo anterior y otro comandado por Huesca (2-5), y donde también encontramos a Barça B, a Melilla y a Peixe. Amics y Cáceres, con un partido menos, cuentan con un 2-4. Cierra Clavijo con 0-7.

 Oro.png


Calzados Robusta 85 – Leyma Coruña 96

Continúa una jornada más el arranque negativo de un Clavijo que se va hasta el 0-7 tras caer en casa ante un Coruña que se coloca colíder con Lleida (6-1). El gran partido del hombre logroñés más regular, Volodymyr Gerun (19+5, 6 faltas recibidas), no sirvió a Clavijo para sumar la primera ante un Coruña que fue de menos a más y que rompió el partido en el tercer cuarto, impulsado por Olmos y Djuran  (sumaron 19 de los 26 puntos coruñeses en el 3C).

  • MVP: Volodymyr Gerun (CLA) – 29 créditos
  • Máximo anotador: Gerun (CLA) – 19 puntos
  • Dobles-dobles: –

Magia Huesca 79 – Sáenz Horeca Araberri 81

Araberri consiguió su primera victoria a domicilio en LEB Oro tras imponerse a Huesca en un vibrante y ajustado encuentro que los oscenses se pudieron llevar tras varios lanzamientos de Gintvainis y Carlino. Sergio Jiménez se enfrentaba al equipo que él mismo ascendió hace unos pocos meses, pero su actual conjunto no pudo sumar su tercer triunfo consecutivo tras caer ante un Araberri liderado por un descomunal Johnny Berhanemeskel. El buen papel de Simović o Fontet, insuficiente para Magia.

  • MVP: Johnny Berhanemeskel (ARA) – 26 créditos
  • Máximo anotador: Berhanemeskel (ARA) – 30 puntos
  • Dobles-dobles: Kyle Rowley (ARA) – 15 puntos + 10 rebotes

FC Barcelona Lassa B 69 – Palma Air Europa 77

Sigue progresando un Barça B que, pese a la derrota,  realizó un aceptable encuentro en el que, además del omnipresente Trías, apareció un genial Pol Figueras (18+4+4) y un Wesley Sena que va a más (12+6+2). La victoria se la llevó un Palma que dejó muy encarrilado el choque al descanso (+13) aunque tuvo que resistir a las continuas embestidas de un filial que nunca tiró la toalla. Serrano y Zengotita, los mejores palmesanos.

  • MVP: Víctor Serrano (PAL) – 23 créditos
  • Máximos anotadores: Pol Figueras (FCB) & Serrano (PAL) – 18 puntos
  • Dobles-dobles: –

San Pablo Inmobiliaria Burgos 89 – Club Melilla Baloncesto 75

Continúa la mala racha de Melilla fuera de casa, donde todavía no se ha estrenado. Los de Alejandro Alcoba nada pudieron hacer contra un Burgos que sigue muy sólido ante su gente y que estuvo muy fiable desde más allá del 6’75 (46%). Los dobles dígitos de Arteaga y los 17 puntos de van Wijk y Rivero no sirvieron a los melillenses para estrenarse a domicilio. Huskic y Vega, de nuevo los mejores burgaleses.

  • MVP: Javi Vega (BUR) – 22 créditos
  • Máximo anotador: Goran Huskic (BUR) – 19 puntos
  • Dobles-dobles: Oliver Arteaga (CMB) – 12 puntos + 10 rebotes

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 73 – RETAbet.es GBC 58

Importante victoria de un Cáceres que dio la sorpresa de la jornada al vencer a uno de los colíderes de la categoría, GBC. El partido se decantó para el lado verdinegro en los últimos minutos del tercer acto y los primeros del último, gracias a la aportación de JC Fuller y del pívot islandés Nathanaelsson, quien parece haber despertado tras un mal inicio. Los visitantes cuajaron un discreto partido y apenas reaccionaron tras romper el encuentro Cáceres; sólo Pino y Úriz dejaron algún que otro destello.

  • MVP: Ricardo Úriz (GBC) – 15 créditos
  • Máximos anotadores: Fuller, Marco, Rakočević (CÁC) & Pino (GBC) – 13 puntos
  • Dobles-dobles: –

Quesos Cerrato Palencia 79 – TAU Castelló 78

Trabajada victoria de un Palencia muy trabado e incomodado por un Amics que tuvo hasta dos oportunidades en los instantes finales para llevarse el partido. Con hasta 6 hombres morados con 10 o más puntos, los de Sergio García doblegaron a un rival que a punto estuvo de sumar su primer triunfo lejos del Ciutat de Castelló. Barnes en los locales, y Arévalo y Nguirane en los visitantes, los más destacados del choque.

  • MVP: Lamont Barnes (QCP) – 25 créditos
  • Máximo anotador: Maodo Nguirane (AMI) – 18 puntos
  • Dobles-dobles: Barnes (QCP) – 12 puntos + 10 rebotes

Actel Força Lleida 67 – CB Prat 65

Tras la derrota en Pumarín, los ilerdenses volvieron a la senda del triunfo derrotando a un incómodo Prat que a punto estuvo de llevarse la victoria al final tras endosarle un 5-14 en los últimos 5 minutos (del 62-51 al 67-65 final). Sin embargo, a Lleida le acompañó la suerte y, pese a notar algo la baja de Rupnik, salió victorioso del primer derbi catalán de la temporada. Forcada, Martí y Ortega los mejores potablava; Nevels, el mejor local.

  • MVP: Xavi Forcada (PRAT) – 25 créditos
  • Máximo anotador: Garrett Nevels (LLE) – 20 puntos
  • Dobles-dobles: Pep Ortega (PRAT) – 12 puntos + 10 rebotes

Cafés Candelas Breogán 95 – UF Baloncesto Oviedo 78

Nueva victoria de un Breogán al que le bastó su buen arranque para mantener controlado a un OCB muy desacertado al inicio y que se olvidó de defender por momentos. Los lucenses certificaron su triunfo en un último cuarto marcado por los minutos de calidad del base argentino Juan ‘Lobito’ Fernández. La buena noticia visitante fue el debut de un Hernández-Sonseca que le dará un plus a su equipo.

  • MVP: ‘Lobito’ Fernández (BRE) – 22 créditos
  • Máximos anotadores: ‘Lobito’ (BRE) & Johan Löfberg (OCB) – 17 puntos
  • Dobles-dobles: –

Ourense Provincia Termal 74 – Marín Peixegalego 54

Cómodo triunfo de Ourense que superó a un Peixe que llegaba muy tocado por las bajas y molestias de varios de sus jugadores. Los pontevedreses apenas alcanzaron el 30% en tiros de 2 puntos, dato que refleja el mal momento por el que están pasando los de Javi Llorente. COB mira hacia arriba tras el buen partido que cuajaron sus hombres interiores (Wright, Flis y Guerra sumaron 46 de los 74 puntos de su equipo).

  • MVP: Devin Wright (COB) – 24 créditos
  • Máximo anotador: Tim Derksen (PXG) – 20 puntos
  • Dobles-dobles: –

Foto destacada: Luis Cid

 

Anuncios