La sexta jornada en esta liga LEB Plata que ha comenzado tan igualada por arriba nos deja el sexteto de cabeza reducido a cuarteto, ya que Aceitunas Fragata Morón y Carrefour el Bulevar de Ávila cedieron en esta jornada. En el caso de los andaluces, cayeron ante otro de los equipos punteros, como es HLA Lucentum, mientras que Óbila no pudo con un Basket Navarra que trata de salir de la zona baja para remontar posiciones. Los que no fallaron fueron Xuven Cambados, Sammic Iraurgi y Covirán Granada, que junto a los alicantinos de Lucentum forman ahora el cuarteto de cabeza.

plata5

En la zona media, Zornotza se sigue confirmando como alternativa a esos equipos de la zona alta, posicionándose justo por detrás, y Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid confirma la fortaleza como local. En la zona baja siguen los problemas para Aquimisa Zamora, Hispagán Gandía y Agustinos Leclerc Eras, que suman una derrota más a sus rachas negativas, mientras que Tarragona 2017 logró un importante triunfo que le da un poco de aire.

plata

Comercial Ulsa CBC Valladolid 77 – Hispagan UPB Gandía 71

El Ciudad de Valladolid volvió a mostrar su fortaleza en casa, y lo hizo en un partido trampa ante un equipo de la zona baja, en el que salió fuerte poniendo tierra de por medio desde el inicio, pero en el que las desconexiones del equipo pucelano metían de nuevo en el choque a Gandía. Graham-Bell (22 puntos), De la Fuente (16 puntos) y Wade Chatman (15 puntos) llevaron el peso ofensivo de los suyos, pero Carlos Gil (20 puntos) y Ambrosino (18 puntos) contrarrestaban por parte visitante, aunque sin poder acercar a los suyos lo suficiente para sumar el triunfo, que se quedó en casa para dejar a Valladolid en la zona media y mantener a Gandía en la zona baja de la clasificación.

  • MVP: Rowell Graham-Bell (Valladolid) – 24 créditos
  • Máximo anotador: Rowell Graham-Bell (Valladolid) – 23 puntos
  • Dobles-Dobles: Agustín Ambrosino (Gandía) – 18 puntos, 10 rebotes

CB Tarragona 2017 84 – Seguros Soliss Alcázar Basket 69

Tras un inicio igualado, Tarragona fue llevando el partido a su terreno a partir del segundo cuarto, sin capacidad de Alcázar para contrarrestar la escapada local, demostrando los manchegos que bajan cuando juegan a domicilio. Torres (21 puntos) y Outerbridge (18 puntos) fueron los mejores en los catalanes, que dominaron ampliamente la faceta reboteadora, logrando que el final fuera tranquilo para los suyos ante un Alcázar que completó una actuación gris.

  • MVP: Ferrán Torres (Tarragona) – 28 créditos
  • Máximo anotador: Ferrán Torres (Tarragona) – 21 puntos
  • Dobles-Dobles: –

Basket Navarra 76 – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila 72

Triunfo de garra para Navarra, que suma la segunda de la temporada a costa de un Óbila que fue de más a menos en el partido, tras empezar bien y ponerse por delante, y ver cómo le favorecía la descalificación del base local, Adrián Fuentes, en el segundo cuarto. Pero los navarros fueron remontando poco a poco, hasta igualar las cosas antes del último periodo, en el que lograron imponerse de manera ajustada para sumar un importantísimo triunfo en el que sus hombres interiores fueron los más destacados, con Adrián García dominando el rebote, y Hopfgartner liderando la puntuación. Nada pudieron hacer los Hall (18 puntos) o Cruz (16 puntos) que lideraron a los visitantes, pero que no supieron aprovechar el elevado número de pérdidas de balón de Navarra, que fue muy superior en el rebote.

  • MVP: Adrián García (Navarra) – 31 créditos
  • Máximo anotador: Maximilian Hopfgartner (Navarra) – 25 puntos
  • Dobles-Dobles: Adrián García (Navarra) 11 puntos, 16 rebotes

Arcos Albacete Basket 66 – Covirán Granada 68

Partido jugado de poder a poder entre un Albacete que demostró el por qué de su buena racha, y un Granada que hizo honor a su condición de favorito en la categoría. Los locales salieron muy fuerte, y para ellos fue el primer cuarto, igualándose el juego a partir de ahí, con Georvys Elías y Davis tirando de los locales, y Jesús Fernández y Joel Almeida contrarrestando por los andaluces, que apretaban para recortar diferencias, pero no lo lograban, al menos hasta el último cuarto, en el que lograban imponer su defensa para dificultar las acciones manchegas, y empezaban a recortar distancias hasta lograr devolver la igualdad al luminoso, que se mantuvo hasta el último instante, cuando parecía que se avecinaba una prórroga, que finalmente evitó Milekovic con una canasta sobre la bocina para dar un trabajado triunfo que permite mantenerse arriba a Granada.

  • MVP: Georvys Elias (Albacete) – 31 créditos
  • Máximo anotador: Kris Davis (Albacete) – 20 puntos
  • Dobles-Dobles: Georvys Elias (Albacete) – 15 puntos, 14 rebotes; Jesús Fernández (Granada) – 16 puntos, 14 rebotes

Xuven Cambados 97 – Torrons Vicens CB L’Hospitalet 71

El líder volvió a la senda de la victoria, pero lo hizo reponiéndose a un mal inicio de partido, en el que Hospitalet salió mandando y ganando con cierta claridad en el primer cuarto, pero solo fue un espejismo, pues a partir de ahí el equipo gallego empezó a desplegar su arsenal ofensivo, y nada pudieron hacer los catalanes, con muchas pérdidas de balón y sin argumentos defensivos para frenar a los locales. Quintela y Nkaloulou fueron los más destacados de Cambados, mientras que Édgar San Epifanio trató de tirar de Hospitalet sin éxito.

  • MVP: Erik Quintela (Cambados) – 25 créditos
  • Máximo anotador: Charles Nkaloulou (Cambados) – 21 puntos
  • Dobles-Dobles: –

Agustinos Leclerc 76 – Sammic ISB 80

Importante triunfo de Iraurgi en cancha de Agustinos Eras, sabiendo trabajar bien el partido para darle la vuelta a partir del tercer cuarto y aguantar los envites leoneses en la recta final. De Ciman sigue confirmándose como una gran amenaza anotadora en esta categoría, y Dezelski supo acompañarle para que los vascos superaran a un Agustinos Eras que mejoró su nivel, pero que sigue teniendo una intensidad defensiva demasiado irregular, por lo que los puntos de Mbamalu y Crook no fueron suficientes para evitar la cuarta derrota consecutiva.

  • MVP: Joe De Ciman (Iraurgi) – 27 créditos
  • Máximo anotador: Joe De Ciman (Iraurgi) y Bryant Mbamalu (Agustinos) – 22 puntos
  • Dobles-Dobles: Jack Crook (Agustinos) 13 puntos, 10 rebotes; Tim Dezelski (Iraurgi) 14 puntos, 12 rebotes.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 81 – Zornotza Saskibaloi Taldea 92

Nueva derrota para Zamora, que se mantiene sin saber lo que es ganar tras seis jornadas después de verse superado por un Zornotza que pese a contar con solo ocho jugadores en la rotación, volvió a llevar el choque a una anotación muy alta, logrando salir victorioso en ese duelo, con hasta cinco jugadores por cada bando superando la decena de puntos. Todo estuvo igualado en los tres primeros cuartos, pero en los diez minutos finales los vascos marcaron las diferencias, con Rasmussen, Iriarte y Bocoum liderando la anotación y De la Rúa repartiendo hasta nueve asistencias. Por Zamora, Solarin siguió fiel a su cita con el doble doble, y el equipo mejoró respecto a anteriores partidos, pero no fue suficiente para lograr el ansiado primer triunfo.

  • MVP: Jeff Solarin (Zamora) – 26 créditos
  • Máximo anotador: Mads Rasmussen (Zornotza) – 19 puntos
  • Dobles-Dobles: Jeff Solarin (Zamora) – 14 puntos, 10 rebotes; Iker Salazar (Zornotza) – 12 puntos, 11 rebotes.

Aceitunas Fragata Morón 79 – HLA Lucentum 82

El duelo estelar de la jornada se vivió en tierras sevillanas, con dos de los colíderes frente a frente y un partido que no decepcionó. Morón salió muy enchufado y rápidamente marcó las primeras diferencias, pero Lucentum supo reaccionar, y con gran acierto desde la línea de tiro libre se volvían a acercar, dejando todo igualado de cara al segundo tiempo, donde los locales volvían a intentar la escapada, apoyados en Gaffaney y Alo Marín, pero empezando a sufrir por la acumulación de faltas. Pese a todo, empezaban el último cuarto nueve puntos por delante, pero un parcial de 0-17 cambiaba totalmente el escenario, con Lucentum liderado por Balogun y Marzo. Todo parecía decantarse para los visitantes, pero quedaba el arreón final de Morón, que a punto estuvo de forzar la prórroga, que pudo haber llegado si entra el triple final sobre la bocina, pero no pudo ser, y la victoria fue para los alicantinos.

  • MVP: Alo Marín (Morón) – 21 créditos
  • Máximo anotador: Tyler Gaffaney (Morón) – 17 puntos
  • Dobles-Dobles: Guillermo Rejón (Lucentum) – 11 puntos, 12 rebotes

Autor: @lsdpg. Imagen: clubbaloncestomoron.blogspot.com

Anuncios