Segunda entrega de nuestro quinteto ideal. Como bien os comentábamos hace unas semanas, los criterios de elección que aplicaremos son sencillos: haremos ciclos de tres jornadas y buscaremos los tres jugadores más valorados en cada posición. En caso de empate de valoración, será primero aquel jugador que haya ganado más partidos en el ciclo de tres jornadas, si persiste aún la igualdad, ganará el jugador cuyo equipo vaya más arriba en la tabla clasificatoria general.

Os presentamos a los 15 mejores jugadores (3 por puesto) del segundo terceto de jornadas (J4-J6):

BASE | Luka Rupnik (Actel Força Lleida): 15.3pt, 6.3as.

Base46.png

Curiosamente el mejor base de estas tres jornadas decía adiós a Lleida el pasado lunes para poner rumbo a Fuenlabrada, donde compartirá funciones con otro ex de la categoría como Ludde Hakanson (exBarçaB). Rupnik ha sido uno de los referentes ofensivos de su equipo (con un 57% en TC) y bajo su batuta, el conjunto lleidatà ha cuajado un gran inicio liguero. Habrá que ver si su sustituto, Agustí Sans, será capaz de llenar el vacío que deja el playmaker esloveno.

Ocupa la segunda posición un Dani Pérez que estableció en 11 el récord de asistencias de esta temporada. El barcelonés además de repartir juego, anota y rebotea (11+4). El último cajón del podio es para Óscar Alvarado, que está viviendo un gran momento en Araberri pese a tener un duro competidor en el puesto como el griego Nontas Papantoniou. El base canario no destaca por su faceta anotadora, pero ha repartido una media de 5.3 asistencias en estas 3 jornadas.


ESCOLTA | Carles Bivià (Palma Air Europa): 17.3pt, 3.7re, 2as.

escolta46

Con Bivià en cancha, Palma juega con una marcha más y la aportación del valenciano ha sido clave en momentos decisivos. El escolta de Alginet ha vuelto a la competición tal y cómo la dejó, cuajando grandes actuaciones acordes con su talento y calidad. Además de anotar más de 17 puntos por encuentro, Bivià también colabora en el apartado reboteador, capturando casi 4 rechaces por partido.

Sigue a Bivià un Garret Nevels del que ya os contamos en nuestra Guía que sería un jugador a seguir. El californiano ha sido, junto con Rupnik, el referente ofensivo de su equipo (casi 17 puntos por partido y 3 rebotes). Aparece por vez primera entre los mejores un Álex López (10.3pt, 3.7re, 3.3as) cada vez más cómodo en Burgos y que fue fundamental en los tres triunfos consecutivos que consiguió su equipo hace una semana.


ALERO | Dago Peña (Leyma Coruña): 17pt, 5.7re, 2.3as.

alero46

Estaba claro que este año iba a ser el de Dago Peña, el año de la consolidación y la toma de responsabilidades de un jugador que está siendo el líder de un Coruña asentado en los puestos de cabeza. El dominicano se mantiene regular y siempre aparece para impulsar a su equipo; Peña colabora en todos los apartados, mostrándose muy sólido en el del rebote. Ya ha logrado dos dobles-dobles.

La segunda plaza es para un habitual de esto como Marc Blanch, que sin hacer mucho ruido siempre suma para su equipo, colaborando activamente en tareas de rebote (más de 5 p.p.) además de anotar casi 13 puntos. Cierra el podio Aleix Font, que con sus triples (46%) se ha erigido como líder del perímetro de un filial, el blaugrana, que ha despegado y ha conseguido dos importantes triunfos en dos canchas tan complicadas como A Raña y el Imbroda.


ALA-PÍVOT | Jason Cain (Marín Peixegalego): 20.7pt, 5.3re, 2as.

a-pivot46

Pese a la tardanza de su transfer, Cain no ha perdido su instinto y ya es, junto con Derksen, el líder de Peixe. Con casi 30 tantos de valoración por jornada, el interior americano demuestra sobradamente que es uno de los mejores de la liga yéndose hasta casi los 21 puntos y causando graves problemas a las defensas rivales (ha sufrido 9 faltas por partido).

Urko Otegui vuelve a aparecer entre los 3 mejores ala-pívots gracias a sus 13 puntos y 10 rebotes, cifra de doble-doble para el interior donostiarra. Se estrena un Iván Cruz que ha liderado la ofensiva de su equipo (con 17pt), Breogán, y que además empieza a destacar por su olfato para el rebote (9 capturas por choque).


PÍVOT | Goran Huskic (San Pablo I. Burgos): 12.3pt, 8.7re, 4as.

pivot46

Repite como mejor center un Goran Huskic que continúa dejando claro que su sitio está en ACB o en otra liga. El pívot serbio domina con claridad a su pareja de baile gracias a su versatilidad, ya que tan pronto te hace un gancho como te tira un triple. El trabajo del balcánico no solo se refleja en los puntos que anota (12.3) y en los rebotes que coge (8.7), ya que también reparte juego (4as).

Segunda posición para otro habitual de este espacio: Oliver Arteaga. El center canario empieza a carburar en Melilla, donde ya es un hombre importante para los de Alcoba, sumando casi 15 puntos y capturando 4.7 rebotes. Aparece en la tercera plaza el joven Felipe dos Anjos; el brasileño está aprovechando su oportunidad ante la baja de Sonseca y suma 10 puntos y 7 rebotes, a los que añade 2 tapones por partido, clave para cerrar el aro carbayón.

Anuncios