La sexta jornada de LEB Oro nos dejó el triunfo del OCB sobre el, hasta aquel momento, líder invicto Lleida. Los ilerdenses comparten liderato con GBC y Coruña, todos con 5-1. Los sigue un grupo de 3 encabezado por un Breogán (4-2) que cayó de forma inesperada en casa ante un Huesca que sumó la segunda victoria consecutiva; también en este grupo están Palencia (que venció con contundencia a Prat) y el ya citado OCB. Burgos (que salió derrotado de Guipúzcoa), Palma (que derrotó a Araberri), Prat, Araberri y Ourense (que cayó en el derbi ante Coruña), comparten balance 3-3. Un peldaño más abajo está otro grupeto que lidera un Melilla (2-4) que derrotó a un Clavijo hundido en la última plaza y que todavía no ha vencido. Huesca, Barça B y Marín (que cayó ante los blaugranas) acompañan a los melillenses. Antepenúltimo (Amics; 2-3) y penúltimo (Cáceres, 1-4) son dos equipos que deberían haberse enfrentado en esta jornada pero que no lo han podido hacer tras el accidente que sufrió uno de ellos, Amics, la pasada semana. El choque se disputará el próximo 6 de diciembre. Cierra la tabla un Clavijo que se sigue complicando y que ya tiene la salvación a dos victorias.

Oro6.png


RETAbet.es GBC 78 – San Pablo Inmobiliaria Burgos 66

Contaba Porfi Fisac en la previa del partido que quería que su equipo desenvolviese un juego mucho más atractivo y vistoso. Por momentos lo consiguió con contraataques rápidos y con una gran fluidez ofensiva. En otros el partido se atrancó, como en los últimos instantes del tercer cuarto y los primeros del último. Lo que sí quedó claro fue que un espectacular Lander Lasa guió a los vascos con un completo partido (18p+7reb+4rec) que sirvió para derrotar a un Burgos que se excedió en el triple en los instantes finales. Nuevo recital de Huskic.

  • MVP: Goran Huskic (BUR) – 26 créditos
  • Máximo anotador: Lander Lasa (GBC) – 18 puntos
  • Dobles-dobles: Huskic (BUR) – 11 puntos + 12 rebotes

Club Melilla Baloncesto 90 – Calzados Robusta 75

El choque entre dos de los equipos más necesitados de victorias se saldó con triunfo de un Melilla que mejoró tras la vuelta de su capitán Eloy Almazán y de una de las piezas claves del equipo, el escolta Marcos Suka. Preocupante es la situación de un Clavijo sin rumbo, intermitente y que todavía no ha conseguido estrenarse en la competición (los últimos 7 equipos que arrancaron con 0-6 se estrenaron en la J7). Un partido más, el center Gerun de lo más notable de un Clavijo que intentará romper su pésimo arranque ante todo un Leyma Coruña.

  • MVP: Oliver Arteaga (CMB) – 24 créditos
  • Máximo anotador: Oliver Arteaga (CMB) – 17 puntos
  • Dobles-dobles: –

CB Prat 62 – Quesos Cerrato Palencia 81

Segundo triunfo consecutivo de un Palencia que se ha repuesto de las dos derrotas consecutivas que sufrió hace unas jornadas y que empieza a engrasar la apisonadora. En la pista de Prat, los de Sergio García arrollaron a los potablava en el primer parcial y, aunque la ventaja se redujo al descanso, en el tercer cuarto dejaron a los locales en tan solo dos puntos, dejando el partido visto para sentencia. Los puntos de Bas y Zamora sumados al enorme trabajo de Otegui, claves en el triunfo morado ante un Prat desacertado en sus lanzamientos y que tuvo en Gerbert Martí a su mejor hombre (12+13).

  • MVP: Gerbert Martí (PRAT) – 24 créditos
  • Máximo anotador: Jhornan Zamora (QCP) – 16 puntos
  • Dobles-dobles: Martí (PRAT) – 12 puntos + 13 rebotes

UF Baloncesto Oviedo 88 – Actel Força Lleida 84

Derrota del líder ante un OCB que volvió a sentir el apoyo de un público entregado que llevó en volandas a su equipo para remontar el encuentro en los instantes finales. Bajo la batuta de un gran Dani Pérez (que repartió 11 asistencias), los de Marco doblegaron a un Lleida que vio como los locales revertían la situación gracias a un parcial de 7-0 en los 2 últimos minutos (del 81-84 al 88-84). Volvieron a destacar Löfberg y Dos Anjos por parte del OCB; Rupnik, Nevels y Feliu, los mejores lleidatàs.

  • MVP: Felipe dos Anjos (OCB) – 23 créditos
  • Máximo anotador: Johan Löfberg (OCB) – 19 puntos
  • Dobles-dobles: –

Leyma Coruña 79 – Ourense Provincia Termal 67

Los de Tito Díaz parecen tenerle tomada la medida a un COB al que ya vencieron en dos ocasiones en la pretemporada y al que volvieron a derrotar en la tarde del sábado. Pese al toma y daca del primer parcial y al alto ritmo anotador (28-29 al final del 1C), los de García de Vitoria fueron de más a menos y poco pudieron hacer en el segundo y tercer acto (sumaron 7 y 9 puntos respectivamente). Un nuevo partidazo de Dago Peña guió a los coruñeses hacia la quinta victoria de la temporada. Los ourensanos ponen fin a su racha de 3 triunfos consecutivos.

  • MVP: Dago Peña (COR) – 17 créditos
  • Máximo anotador: Dago Peña (COR) – 19 puntos
  • Dobles-dobles: Fran Guerra (COB) – 12 puntos + 13 rebotes

Cafés Candelas Breogán 71 – Magia Huesca 74

Partido vibrante el que se vivió en Lugo y que se acabó resolviendo a favor de un Magia (2º triunfo consecutivo) que desenvolvió un alto nivel defensivo en el segundo tiempo y que sacó de partido a un Breogán irreconocible que estuvo muy atascado. Los puntos de Gunjina y Carlino impulsaron a los oscenses en momentos claves del encuentro; Fontet amo y señor del rebote en la zona celeste. El buen encuentro de Geramipoor (12+8), Cruz (15+9) y Gilling (17+8) no le fue suficiente a los de Lezkano, que encajan su segunda derrota consecutiva.

  • MVP: Albert Fontet (HUE) – 23 créditos
  • Máximo anotador: Jure Gunjina (HUE) – 18 puntos
  • Dobles-dobles: –

Marín Peixegalego 67 – FC Barcelona Lassa B 79

Tercera derrota consecutiva de un Peixe que se ha diluido tras un buen inicio y que en esta ocasión cayó ante un filial blaugrana que suma, por el contrario, su segundo triunfo del curso (ambos a domicilio). Los puntos de Font y un nuevo recital de Trías impulsaron a los blaugranas, letales desde el 6’75 (57%; lejos del paupérrimo 18% de los marinenses). Ni los 24 balones perdidos ni el sensacional partido de Jason Cain (20+6+4) impidieron a los de Alfred Julbe asaltar A Raña.

  • MVP: Jason Cain (PXG) – 29 créditos
  • Máximo anotador: Aleix Font (FCB) – 22 puntos
  • Dobles-dobles: Jordi Trías (FCB) – 12 puntos + 14 rebotes

Palma Air Europa 70 – Sáenz Horeca Araberri 63

Trabajada victoria de un Palma que no pudo contar con Mikel Úriz pero que se llevó el partido ante un Araberri que pagó los errores cometidos en el tramo final del tercer cuarto y, sobre todo, un pésimo arranque en el último que llevó a los de Arturo Álvarez a ponerse -12 (62-50). Los chispazos de Nontas y Hearst metían de nuevo en partido a los vitorianos, pero Palma sellaba el choque en el último minuto gracias a una sólida defensa que no permitía al equipo visitante anotar. Fonseca y Alvarado los más destacados del choque.

  • MVP: Claudio Fonseca (PAL) – 19 créditos
  • Máximos anotadores: Bivià, Fonseca (PAL) & Hearst, Berhanemeskel (ARA)- 13 puntos
  • Dobles-dobles: –

 


Foto destacada: Foto Hugo Álvarez

Anuncios