A la quinta llegó la vencida, y Xuven Cambados cedió en esta jornada su primera derrota del año en su visita a Sammic Iraurgi, equipo que junto a Covirán Granada, HLA Lucentum, Carrefour El Bulevar Ávila y Aceitunas Fragata Morón dan caza a los gallegos, formando un pelotón de seis equipos al frente de la clasificación, que por el average sigue comandada por Xuven Cambados. Por abajo, Zamora sigue sin poder sumar, y ocupa el último lugar en solitario, acompañado en la zona de descenso por Hispagan Gandía, Navarra y Agustinos, Leclerc que junto a Tarragona 2017, son los cuatro equipos que sólo han sumado un triunfo. Arcos Albacete logró su segunda victoria consecutiva y da un salto a la zona media, donde Seguros Soliss Alcázar y Zornotza se sitúan a la estela de los equipos líderes, mientras Ciudad de Valladolid y Torrons Vicens Hospitalet ceden posiciones tras sus derrotas.

Plata5.png

Comercial Ulsa CBC Valladolid 53 – Aceitunas Fragata Morón 72

Primera derrota en casa para el equipo de Valladolid, que no pudo ante el poderío de Morón, que prolonga su racha de triunfos seguidos a tres. Los sevillanos rompieron el choque desde la línea de tres puntos, y ahí Gaffaney y Cizmic lideraron a los suyos, con cuatro aciertos cada uno, que contribuyeron a lograr un 50% de eficacia desde este punto. Al descanso ya habían dejado encarrilada la victoria, ayudados por el bajo porcentaje de acierto local, en donde Sergio De la Fuente y Wade Chatman lo intentaron, pero con bajos porcentajes que lastraron las opciones de los suyos, que bajan puestos en la clasificación a costa de la subida de Morón, que se sitúa en el grupo de cabeza.

  • MVP: Tyler Gaffaney (Morón) – 21 créditos
  • Máximo Anotador: Tyler Gaffaney (Morón) – 20 puntos
  • Dobles-Dobles: –

HLA Lucentum 78 – Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 55

No falló Lucentum en la visita a Alicante del colista, y suma otra victoria para mantenerse en la parte alta de la clasificación, lograda por la vía rápida a base de buena defensa. Al descanso la diferencia era ya de 25 puntos para los locales, tras dejar en sólo 7 puntos a Zamora en el segundo cuarto, demostrando que el equipo de Saulo Hernández sigue sin tener cogido el aire a la categoría. Balogun castigó desde el perímetro con cinco triples, mientras que los hombres interiores como Rejón y Ferguson cumplieron con buenos números, aunque lo amplio del marcador hizo que pudieran jugar menos minutos de los habituales. Por Zamora, solo Hansen, Niang y Solarin tuvieron algo de acierto cara al aro, pero las 20 pérdidas lastraron a un equipo que sigue sin mostrar aún su mejor cara.

  • MVP: Jeffrey Solarin (Zamora) – 19 créditos
  • Máximo Anotador: Michael Balogun (Lucentum) – 17 puntos
  • Dobles-Dobles: Jeffrey Solarin (Zamora) – 12 puntos, 11 rebotes

Zornotza Saskibaloi Taldea 97 – Agustinos Leclerc 87

Partido en el que los ataques superaron ampliamente a las defensas, logrando Zornotza asegurar la victoria en la recta final, pese a la reacción de Agustinos Eras. Los vascos empezaron por detrás, pero tras el primer cuarto comenzaron a imponerse poco a poco, logrando al final recuperar la senda del triunfo a costa de un Agustinos que sigue sin saber lo que es ganar fuera, y suma su tercera derrota consecutiva. El trío formado por De la Rúa, Gantt y Vucetic llevó el peso ofensivo local, mientras que Millaud tuvo una actuación destacada para Agustinos, que debe mejorar en defensa para poder reencontrarse con la victoria.

  • MVP: Vucetic (Zornotza) – 33 créditos
  • Máximo Anotador: Vucetic (Zornotza) – 22 puntos
  • Dobles-Dobles: –

Sammic ISB 91 – Xuven Cambados 88

Partido jugado de poder a poder en el Municipal de Azpeitia, que ha supuesto la primera derrota de la temporada para Xuven. Enorme actuación del recién llegado De Ciman, que se fue hasta los 28 puntos y lideró a los suyos en una gran salida al partido que les dio las primeras ventajas en el marcador. Los gallegos se vieron obligados a ir a remolque, y fueron haciendo la goma con Gelazonia como principal argumento ofensivo, pero los triples locales, que fueron hasta 11 con 48% de acierto, mantenían por delante a Iraurgi, que tras la derrota hace una semana, vuelven a saborear el triunfo y aprietan la zona alta, con hasta seis equipos empatados en cuatro victorias.

  • MVP: Shota Gelazonia (Cambados) – 33 créditos
  • Máximo Anotador: Joe De Ciman (Iraurgi) – 28 puntos
  • Dobles-Dobles: –

Torrons Vicens CB L’Hospitalet 58 – Arcos Albacete Basket 73

Arcos Albacete comienza una racha positiva con su segundo triunfo consecutivo y primero a domicilio de la temporada, a costa de un Hospitalet que pierde posiciones tras su segunda derrota seguida. El buen inicio de los catalanes fue contrarrestado por los visitantes a base de acierto en ataque, lo que les dio el liderazgo en el marcador, que consolidaron al descanso. Hospitalet buscaba la reacción en base a su superioridad en el rebote, pero solo Gabriel Díaz y Arques mostraban acierto cara al aro rival, sabiendo Albacete aguantar bien los envites locales, gracias a su buena mano desde el triple y a la aportación de José Luis González y Jeff Short, que lideraron a los suyos para lograr un importante triunfo.

  • MVP: Gabriel Díaz (Hospitalet) – 21 créditos
  • Máximo Anotador: José Luis González (Albacete) – 17 puntos
  • Dobles-Dobles: Gabriel Díaz (Hospitalet) – 12 puntos, 12 rebotes

Covirán Granada 68 – Basket Navarra 52

Duelo entre dos clásicos, que se decantó del lado de Granada, que impuso su buena defensa y su gran superioridad en el rebote, mostrando además el por qué de las rachas de ambos equipos este inicio de temporada, con los andaluces respondiendo y colocándose en el grupo de cabeza, y los navarros sufriendo para adaptarse a la nueva categoría tras su descenso desde LEB Oro. El buen inicio visitante, con un gran Hopfgartner, fue contrarrestado a partir del segundo cuarto por Granada, que impuso su defensa y comenzó a liderar en el marcador con una diferencia que poco a poco iba creciendo, con Uta y De Lattibeaudiere como principales exponentes ofensivos, destacando la aportación de la segunda unidad del equipo, con hasta 28 puntos de los hombres de banquillo, que permitieron terminar de romper el choque en el último parcial.

  • MVP: Cristian Uta (Granada) – 21 créditos
  • Máximo Anotador: Max Hopfgartner (Navarra) – 19 puntos
  • Dobles-Dobles:

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila 73 – CB Tarragona 2017 54

Duelo de rachas en Ávila, con los locales que llegaban tras tres triunfos consecutivos, y Tarragona que lo hacía después de tres derrotas, sumando ambos conjuntos un partido más a sus respectivas rachas tras la victoria castellana, cimentada en la gran actuación de Beranek, con un nuevo doble-doble, mandando bajo los aros con autoridad. Tarragona comenzó bien en el primer cuarto, pero tras esos diez minutos iniciales, la balanza se tornó del lado local, mucho más acertados, y muy superiores en el rebote, lo que les permitió que en la recta final no hubiera emoción por que se escapara la victoria. Gris actuación para los catalanes, con Outerbridge como jugador más destacado, pero sin argumentos para poder plantar cara en el partido, por lo que con esta derrota, siguen en el furgón de cola de la clasificación con un único triunfo.

  • MVP: Conor Beranek (Ávila) – 21 créditos
  • Máximo Anotador: William Hall (Ávila) – 15 puntos
  • Dobles-Dobles: Connor Beranek (Ávila) – 13 puntos, 16 rebotes

Seguros Soliss Alcázar Basket 67 – Hispagan UPB Gandía 58

Máxima igualdad en este duelo de recién ascendidos, que se decidió en la recta final con un gran parcial de 15-2 para Alcázar, que suma su segundo triunfo consecutivo y se mete en la zona tranquila, a la estela de los equipos de cabeza. El partido fue muy igualado durante los tres primeros cuartos, con posesiones largas y los dos equipos jugando a una puntuación baja, Laguerre y Thomas destacaban en los manchegos en la anotación, mientras que Nared se imponía bajo los aros, con 14 rebotes. Contrarrestaba bien Gandía, con Miller y Tomasevic inspirados para los suyos, al menos hasta que en el último cuarto, Alcázar desató un vendaval ofensivo que los levantinos no supieron frenar, viendo como el parcial en contra crecía, rompiendo el partido para los locales, que suman así un triunfo muy importante.

  • MVP: Shay Miller (Gandía) – 23 créditos
  • Máximo Anotador: Nick Laguerre (Alcázar) 16 puntos / Vladimir Tomasevic (Gandía) 16 puntos
  • Dobles-Dobles: Shay Miller (Gandía) – 15 puntos, 10 rebotes

Autor: @lsdpg. Imagen: http://www.isb.eus

Anuncios