Continúa la paulatina reducción de equipos invictos: 9, 7, 4… y ahora son ya sólo 2. Cafés Candelas Breogán sigue comandando la clasificación tras vencer en el ya clásico encuentro contra Quesos Cerrato Palencia. Sigue en su compañía Actel Força Lleida, mientras que Retabet.es GBC y Prat Joventut cayeron en su casa y son alcanzados por el pelotón perseguidor.

Por abajo, Calzados Robusta Clavijo, Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Magia Huesca cayeron en sus difíciles salidas y siguen sin estrenarse, algo que sí hizo el otro equipo que aún no lo había logrado, el FC Barcelona Lassa B de Julbe.

Así fue la primera jornada intersemanal de la temporada, una magnífica idea de la FEB para que los jugadores tengan más partidos sin cobrar más meses de sueldo y para que los aficionados encuentren más dificultades para asistir a los pabellones en los que juega su equipo:

OROJ4.png

RETAbet.es GBC 65 – Ourense Provincia Termal 70

Segunda victoria consecutiva de un Ourense Provincia Termal que empieza a carburar tras su tardía planificación. Más meritoria aún por cuanto lo logra ante uno de los colíderes que había mostrado una solidez defensiva envidiable (los 70 puntos que le hace COB son el récord en los cuatro partidos disputados). Los 16 puntos de Carlson y los 11 de Slezas fueron insuficientes ante un Mitrovic que ha tardado muy poco en colgarse el cartel de jugador a seguir: 29 puntos de los que 27 procedieron de 9 triples en 12 intentos.

  • MVP: Mitrovic (COB) – 31 créditos
  • Máximo anotador: Mitrovic (COB) – 29 puntos
  • Dobles-dobles: Slezas (GBC) – 11 puntos y 11 rebotes

Actel Força Lleida 78 – Magia Huesca 59

El que llegaba invicto ganó al que todavía no conocía (ni conoce) la victoria. Victoría cómoda de los de Comenge, que desde el primer cuarto marcaron diferencias y que sólo en el tramo final vieron como se acercaban los de Sergio Jiménez, que no aprovecharon su superioridad en el rebote (25 a 39).

  • MVP: Rupnik (LLE) – 22 créditos
  • Máximo anotador: Portalez (MAG) – 17 puntos
  • Dobles-dobles: –

CB Prat 65 – San Pablo Inmobiliaria Burgos 73

Ya había estado Prat cerca de perder en la última jornada ante Calzados Robusta y ayer cayó en casa ante San Pablo Inmobiliaria Burgos, que suma su segunda victoria consecutiva tras la lograda el viernes ante Unión Financiera. Desde el primer cuarto los de Epi estuvieron por delante en el marcador, aferrados de nuevo a un buen Huskic, al que en esta ocasión no acompañó Vega, sino los exteriores Soluade y Álex López. En los del Prat destacó la mala noche del siempre fiable Piru Ros (-6 de valoración).

  • MVP: Huskic (BUR) – 19 créditos
  • Máximo anotador: Soluade (BUR) – 14 puntos
  • Dobles-dobles: Huskic – 13 puntos y 11 rebotes

TAU Castelló 83 – Calzados Robusta 76

Suelen ser malos los inicios de temporada de Clavijo en Oro y este Calzados Robusta no es ajeno a la tradición. Cuarta derrota consecutiva en la visita al equipo del otrora clásico de los logroñeses Nico Arévalo. Los de Pérez Cainzos hicieron un partido de altos y bajos en el que el +7 del último cuarto no les sirvió más que para acercarse en el marcador final. Por su parte Tau Castelló sigue invicto en su pista, en contraste con las dos derrotas cosechadas a domicilio.

  • MVP: Nguirane (TAU) – 18 créditos
  • Máximo anotador: Herun (CLA) – 17 puntos
  • Dobles-dobles: Galarreta (CLA) – 13 puntos y 10 rebotes

Cafés Candelas Breogán 89 – Quesos Cerrato Palencia 87

El líder sigue a lo suyo y la victoria ante Quesos Cerrato Palencia le permite seguir ilusionando al Pazo. El marcador final es más ajustado de lo que transmitieron uno y otro equipo durante los 40 minutos, si bien los morados apretaron de lo lindo en el último tramo para ponerle las cosas difíciles a un Breogán que se mostró firme en los momentos de más intensidad. Actuación coral de los de Lezkano, que solo contó con ocho jugadores (lesionado Geramipoor) de los que cinco alcanzaron al menos los 10 créditos de valoración. Por encima de todos ellos, enorme Fakuade ante su ex equipo, en el que no bastaron los 23 puntos de Zamora ni los 16 de Urko. Quesos Cerrato suma su segunda derrota seguida en una noche en la que Maldunas volvió a estar negado (-4 de valoración, 0 puntos y 0 rebotes).

  • MVP: Fakuade (BREO) y Blanch (PAL) – 25 créditos
  • Máximo anotador: Zamora (PAL) – 23 puntos
  • Dobles-dobles: Fakuade (BREO) – 16 puntos y 12 rebotes

UF Baloncesto Oviedo 88 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 78

Partido sin demasiada historia en Pumarín, en el que el Unión Financiera consiguió con rapidez una cómoda ventaja que administrar durante el resto del partido. Los de Bohigas, tocados tras la abultadísima derrota del pasado viernes, lograron maquillar el resultado en la segunda mitad, pero siguen anclados al farolillo rojo. Rakocevic y Parejo dieron la réplica a Dani Pérez y Manu Rodríguez, mientras que Víctor Pérez tuvo una noche negra en la que apenas miró al aro y acabó en -4 de valoración

  • MVP: Dani Pérez (OCB) y Rakocevic (CAC) – 24 créditos
  • Máximo anotador: Manu Rodríguez (OCB) – 17 puntos
  • Dobles-dobles: –

Club Melilla Baloncesto 64 – FC Barcelona Lassa B 80

Siguen sin carburar los de Alejandro Alcoba que ya suman tres derrotas, dos de ellas ante los recién ascendidos Araberri y Marín, y esta frente a un FC Barcelona Lassa B que aún no había ganado. Lastrados por las bajas, fueron a remolque sin tener opciones de dar réplica a un filial blaugrana en el que a Trías, habitual motor, se sumó Aleix Font y Nedim Dedovic, demostrando que si los jóvenes dan un paso adelante, el proyecto será muy competitivo.

  • MVP: Font (FCB) – 28 créditos
  • Máximo anotador: Font (FCB) – 24 puntos
  • Dobles-dobles: –

Leyma Coruña 79 – Sáenz Horeca Araberri 65

Los de Tito Díaz se recuperan de su derrota hace ya una semana en Palma y lo hacen frente a un Araberri que no consigue ser tan competitivo fuera como lo es en casa, aunque en ningún momento le pierde la cara a los partidos. Dago Peña volvió a ser fundamental en Leyma Coruña mientras que los buenos número de Cvetinovic y Nondas no fueron suficientes para paliar la vuelta de Hearst a guarismos normales.

  • MVP: Peña (COR) – 29 créditos
  • Máximo anotador: Nondas (ARA) – 22 puntos
  • Dobles-dobles: Peña (COR) – 19 puntos y 12 rebotes

Marín Peixegalego 65 – Palma Air Europa 78

Cayó en casa Marín, al que se le secó la pólvora, ante un Palma Air Europa que sigue tomando aire. Cain, que por fin consiguio el transfer y ya es tan importante como no había dudas de que sería, y Javi Múgica, fueron junto con el perenne Derksen, los mejores argumentos de los de Llorente, que sin embargo no pudieron aguantar en el último cuarto ante el empuje de los baleares. Aún con las bajas que les lastran, los de Sastre van retomando la buena senda, en este caso impulsados por un eléctrico Biviá y por un Fornás que repite buena actuación.

  • MVP: Cain (MAR) – 27 créditos
  • Máximo anotador: Cain (MAR) – 20 puntos
  • Dobles-dobles: Múgica (MAR) – 12 puntos y 10 rebotes

Imagen: http://www.flleida.cat (Santiago & Enjuanes)

Anuncios