Ignacio Ballespín es el nuevo fichaje del Óbila, cuya llegada es en calidad de cedido por Fuenlabrada. Un jugador joven, recien salido de la categoría Junior del Real Madrid donde era capitán y con un papel relevante en el equipo EBA del Real Madrid B. Se trata de un escolta de 191cm, nacido en Madrid en 1998. Como decíamos, este año, al igual que muchos compañeros del Real Madrid ha combinado categoría Junior (donde ganaron el Adidas NGT de Hospitales con 11pt y 3.8re) y la liga Eba donde obtuvo unos promedios de 8.9 puntos y 2.1 rebotes. Sus buenas actuaciones le hicieron tener un hueco en la selección española sub18, pero al ser el europeo en Turquia, y dada la situación de inestabilidad a pocos días de comenzar, el torneo quedó suspendido indefinidamente.

1ballespin
Fotografía: Paco Largo.

La web oficial del Real Madrid lo define como un “Jugador con un gran manejo de balón y versátil, capaz de ocupar diferentes posiciones en el campo en función de las necesidades que requiera el partido. Es muy trabajador y destaca sobre todo en aspectos defensivos. Es un gran marcador y bastante complicado de superar por su par en el juego”.

En ZonaOCB ya lo destacamos como uno de “los mejores Juniors de la Liga Eba” donde decíamos que “Se ha consolidado en el equipo Eba como escolta. Con necesidad de consolidar su físico para jugar a más nivel, su muñeca desde el triple y su intensidad defensiva le pueden hacer un hueco perfectamente en el profesionalismo“.

Partido del Real Madrid frente al Maccabbi-TA en categoría Junior Adidas NGT Hospitales 2016 por @BasketCanteraTV (altamente recomendable seguirle en su canal de youtube o su cuenta de twitter). Es el 11 blanco.

El redactor de @kiaenzona @VicBelinchon lo definía así : “Triples. Sobre todo triples. Ballespín es sinónimo de eficacia desde la larga distancia y por ello hay que tenerle siempre en cuenta. Clave en un Real Madrid repleto de becados y uno de los jugadores que mejor está funcionando en el filial blanco que compite en la liga española de baloncesto amateur. No es habitual en las categorías inferiores de la selección española, pero sí es de esos jugadores que cuando tienen el día te pueden dar victorias importantes y si no está acertado te va a aportar en defensa, aunque bien es cierto que no cuenta con un físico privilegiado y sufre ante jugadores versátiles. Es un anotador que actualmente es de los mejores madrileños que hay en la cantera del equipo blanco. Por lo menos, hay que tenerle en cuenta”.

En ZonaOCB creemos que Ballespín es un jugador trabajador y disciplinado, cuyo problema fundamental será de físico, ya que sus condiciones livianas hacen de él un jugador que debe progresar en este aspecto. Por calidad, que nadie se sorprenda viéndolo anotar triples en Leb Plata con facilidad pasmosa, o defender a quien sea sin perderle la cara. Con buen manejo de balón, es un jugador que debe crecer en todos los sentidos, e intentar no encasillarse en el profesionalismo en un rol de especialista tirador. El sello de haberse formado en la cantera del Real Madrid asegura un plus, en un jugador que puede sorprender a los aficionados del Carlos Sastre”.

Anuncios