El Unión Financiera Oviedo anuncia su último fichaje (teóricamente) al fin tras amplios rumores, el pívot brasileño Felipe Dos Anjos (1998, Sao Paulo-Brasil). Con solo 18 años pero una altura de 218cm, el nuevo fichaje es una apuesta por parte del OCB, y llega al fin al puesto de cinco un jugador con clara proyección Nba, perteneciente al Real Madrid y que ha buscado con su cesión al OCB, un sitio donde el joven jugador se encuentre cómodo para crecer y tenga minutos para madurar, a la vez que absorba todas las enseñanzas posibles en los entrenamientos y partidos del fichaje estelar del Unión Financiera Hernández-Sonseca.

1felipe-dos-anjos-u18-fc-real-madrid-jt15-photo-paco-largo
Fotografía: Paco Largo.

En ZonaOCB ya nos hicimos eco de su calidad en nuestro artículo sobre los mejores Juniors de la Liga Eba y así lo describíamos: “El último MVP del Adidas NGT Junior de L´Hospitalet, está causando un gran impacto en Liga EBA. Con minutos en el filial del Real Madrid, el alto pívot brasileño esta creciendo a pasos agigantados. Dotado de una altura y envergadura tremenda, es un excelente bastión defensivo, protege el rebote en su aro y está dotado de una gran capacidad intimidatoria. Es móvil, además en ataque sabe ejecutar sus movimientos cada vez con más soltura. En cuanto fortalezca para poder competir con grandes pivots será un jugador a seguir a nivel mundial, diamante en bruto sin duda”.

En la página oficial del Real Madrid (www.realmadrid.com) lo definían así: “Enorme envergadura, gracias a la cual cambia muchos lanzamientos de los rivales. En ataque, su altura le permite anotar con un elevado porcentaje de acierto en los tiros cerca de canasta. Su constante evolución física y deportiva hacen de él un pívot de proyección alta” y él mismo afirmaba que “soy un jugador que nunca pierde la confianza en sí mismo“.

Pero si de verdad lo quieres conocer (puntos fuertes y puntos débiles), es imprescindible leer el informe de ojeo de la web especializada en scouts @Scoutbasketball y visualizar su vídeo de scout:

En nuestra opinión (para mojarnos y no ser meros trasladores de información): “Creemos que se trata de otro movimiento mágico del OCB con Héctor Galán como cabeza visible del equipo responsable de los fichajes. El fichaje de Dos Anjos traerá repercusión internacional al OCB y reserva de asientos de scouts NBA a Pumarín. Pocos equipos dispondrán de una combinación de cincos de esa altura, movilidad e intimidación. En contra, se debe tener paciencia, es un jugador joven que aunque ha sido un asiduo de Eba, y cada año crecer exponencialmente en su rendimiento por su gran capacidad de trabajo y asimilar, puede alternar épocas de brillantez y con madurez. La grada de Pumarín siempre demandaba la presencia de algún fichaje de jóvenes promesas, pues este año tenemos unos cuantos. Ahora toca disfrutarlo, y poder decir que nosotros lo vimos en Pumarín toda una temporada“.

Anuncios